Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Hola de nuevo ! ;)
Ya tengo todos los materiales y esta en construcción.
Pero la duda que me quedo es como va conectado a una moto el Tacómetro v7.10s ¿?
osea , en el circuito aparece "vsl gnd" , "Gnd In"y el "gnd 12V", pero no se donde van conectado.
Es lo unico que me falta porque no se donde estan en la moto. :p

Si me pueden dar una ayudita con esto me facilitarian mucho todo asi lo termino ! ;) Saludos.
 
Hola de nuevo ! ;)
Ya tengo todos los materiales y esta en construcción.
Pero la duda que me quedo es como va conectado a una moto el Tacómetro v7.10s ¿?
osea , en el circuito aparece "vsl gnd" , "Gnd In"y el "gnd 12V", pero no se donde van conectado.
Es lo unico que me falta porque no se donde estan en la moto. :p

Si me pueden dar una ayudita con esto me facilitarian mucho todo asi lo termino ! ;) Saludos.

Hola amigo buenísimo que te animaste hacerlo. Bueno en la plaqueta abajo a la izquierda dice (GND, corresponde al negativo de los 12v y el 12v corresponde al positivo.) Ahora arriba a la izquierda dice: GND éste lo conectas al positivo de la bobina y el cable que te sobra, que si mal no recuerdo es negro con una línea amarilla o roja ese cable es el que viene desde el CDI, éste cable lo conectas donde dice positivo. Y por último los últimos dos de la derecha: ahí conectas los led de shift light... Acordaré que en el positivo tenes que agrregarle una resistencia para no quemar los led. Yo le puse una de 1k y va bien... Pero cualquier cosa consulta.
Espero averte ayudado. Comenta como salió todo. Saludos...
 
Muchas gracias Tatito !! ;)
En estos días lo termino y comento como quedo !!
Pero mientras mas avanzo mas se me complica -.-
No se como colocar los leds , porque en el plano aparece un solo orificio para los leds del 1 al 10 , y del 6 al 10. Hay se me armo el enrriedo y me descoloco. NO se como van puestos los leds !
Esta es la ultima consulta y creeria que lo termino ! ;)
Saludos !!
 
Muchas gracias Tatito !! ;)
En estos días lo termino y comento como quedo !!
Pero mientras mas avanzo mas se me complica -.-
No se como colocar los leds , porque en el plano aparece un solo orificio para los leds del 1 al 10 , y del 6 al 10. Hay se me armo el enrriedo y me descoloco. NO se como van puestos los leds !
Esta es la ultima consulta y creeria que lo termino ! ;)
Saludos !!

Por nada amigo, mirá los pines del 1 al 10 van los negativos de los led ( uno por uno). Y el 1º pin que está a la izquierda del pin 1,(VLED) ese pin lleva el positivo para todos los leds... Descargate el archivo zip ( Tipo de Archivo: zip Tacómetro Digital 7.10c - Corregido Led 9.zip) que está en la primera pagina abajo de los videos y guiate por la segunda y tercera pagina de ese pdf. AHI VAS A VER COMO SE CONECTAN LOS LED...
Y yo calculo que los pines del 6 al 10 son para setear en que led queres que se prenda el shift light... Saludos...

Espero que te valla bien...

P.D: SI ESTOY EQUIVOCADO ALGUIEN QUE ME CORRIJA Y LE EXPLIQUE AL COMPAÑERO QUE TIENE DUDAS... GRACIAS!!!
 
Bueno amigos acá esta mi moto, mi corven mirage 110 con el tacometro de Mariano N. instalado...
Espero les guste. muchas gracias a todos los que me ayudaron...


Como verán si conocen la moto, fue modificada, era base y la hice full... :-D
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    929.7 KB · Visitas: 229
Última edición:
Hola KiuKIV
El nº de cilindros es indistinto xq lo q hace es convertir frecuencia en tensión y representarlo en una escala de leds, esta escala es regulable con los presets asi q no hay problema por la cantidad de cilindros. Siempre vas a poder representar el régimen de marcha a través de los leds.

El cable para conectar el taco a la bobina, preferentemente mallado, con la malla al chasis. Otro dato para agregar a las notas.

Saludos

quisiera saber como se hase el del tercer video el que dice variante de tacometro
 
quisiera saber como se hase el del tercer video el que dice variante de tacometro

Hola amigo el procedimiento es el mismo para cualquiera de las dos versiones, ya sea para la versión 7.10c o la 7.10s. Solo tenes que sacarle el jumper que dice "dot/bar" y listo. con el jumper puesto tenes escala en modo barra, sin el jumper tenes modo punto, que seria el del tercer video...

Espero a verte servido de ayuda. Saludos...
 
Es porque utiliza un microcontrolador, tiene sus ventajas respecto a lo "analogico".. por ejemplo que es mucho mas simple la pcb, son menos componentes, es muy preciso, el rango de las rpms y la shift light se ajustan en el programa del pic... se puede poner histeresis en la shift light... que se yo, lo que se nos ocurra.
Acá hay algunas fotitos de la placa http://sdrv.ms/YBTCQU
 
Acá está el esquema y la PCB,


Lo de manejar los leds utilizando charliplexing es una buena idea ya que son solamente 4 pines para manejar los 12 leds
 

Adjuntos

  • TACOMETRO PIC 12F CHARLIEPLEXING.rar
    589.3 KB · Visitas: 230
Última edición por un moderador:
hermano tatito1982 o fernandoae una pregunta en la pag. 1 hay un video donde prueban un corte de rpm en un fiat a 3500 y a 5000 me podrias esplicar cual es ese corte y como de hace?

Hola amigo, ese corta rpm no sé como lo hizo, mi cuñado copio uno que había comprado y le salió bien, y solo usa muy poquitos componentes, ( usó un 555, un relay, un regulador de voltage, un preset y un par de diodos ) voy a ver como hago para hacer el pbc, y lo comparto. Mis disculpas por no poder ayudarte en este momento. Saludos...
 
Mis disculpas por no poder ayudarte. Si esta bueno. Y no probaste con el tacometro de mariano n? tiene corta y lo seteas en el led que quieras que corte, yo lo tengo en la moto, pero no me gusta como funciona el corta, es mas me gustaria que el corta funcionara como ese vídeo que decís vos, Este funciona, (corta pero tarda mas en volver a arrancar) me explico?
P.D: No tenes el esquema con el pbc y componentes de ese corta que hiciste vos?
 
Mis disculpas por no poder ayudarte. Si esta bueno. Y no probaste con el tacometro de mariano n? tiene corta y lo seteas en el led que quieras que corte, yo lo tengo en la moto, pero no me gusta como funciona el corta, es mas me gustaria que el corta funcionara como ese vídeo que decís vos, Este funciona, (corta pero tarda mas en volver a arrancar) me explico?
P.D: No tenes el esquema con el pbc y componentes de ese corta que hiciste vos?

el corta que hice es activado manual estoy pensando en conectarlo al led que quiero que haga el corte para que se active automaicamente pero no se si el voltaje del led sera suficiente para alimentar el relec que es de 12v entiendes... una pregunta en el taco de mariano n... los tres preset de que valores tienen que ser en realidad...
 
el corta que hice es activado manual estoy pensando en conectarlo al led que quiero que haga el corte para que se active automaicamente pero no se si el voltaje del led sera suficiente para alimentar el relec que es de 12v entiendes... una pregunta en el taco de mariano n... los tres preset de que valores tienen que ser en realidad...

Y se complicaría si lo conectas al los led, ya que mariano a su taco le puso resistencia para alimentar los led y estos no se quemaran. Donde si podrias probar seria en la salida del shift light, ahi si tenes tensión como para alimentar el corta.
Por otro lado los preset de la version 7.10c son:
Preset 4.7k horizontal
Preset 2.2k horizontal
Preset 22k vertical

Y de la versión 7.10s son:
Preset 4.7k horizontal x2

Saludos...
 
buena idea hermano no habia pensado en ese.... asi quedaria bien en porque cuando se prenda el shift light se activaria el corta... pero en este caso tendria que conecterlo antes de las ressistencias del led... que opinas tu:unsure:(n)(y)

Y se complicaría si lo conectas al los led, ya que mariano a su taco le puso resistencia para alimentar los led y estos no se quemaran. Donde si podrias probar seria en la salida del shift light, ahi si tenes tensión como para alimentar el corta.
Por otro lado los preset de la version 7.10c son:
Preset 4.7k horizontal
Preset 2.2k horizontal
Preset 22k vertical

Y de la versión 7.10s son:
Preset 4.7k horizontal x2

Saludos...
una pregunta hermano para que se utilizan las llaves selectoras?
 
Atrás
Arriba