Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Buenas Mariano, te escribo este mensaje para preguntarte algo sobre este proyecto, ya que yo pedí ayuda y me derivaron acá... yo simplemente quiero hacer un corte (limitador rpm regulable) nada mas, y me puse a leer unas cuantas paginas de tu tema y me decidí en escribir esto ya que llegando a la pagina 15 me mareé :LOL: ..
En resumen lo que te ando pidiendo es un circuto/pcb de un corte para moto que sea regulable..
Desde ya muchas gracias vecino! ya que soy de Tostado :LOL:
 
Buenas Mariano, te escribo este mensaje para preguntarte algo sobre este proyecto, ya que yo pedí ayuda y me derivaron acá... yo simplemente quiero hacer un corte (limitador rpm regulable) nada mas, y me puse a leer unas cuantas paginas de tu tema y me decidí en escribir esto ya que llegando a la pagina 15 me mareé :LOL: ..
En resumen lo que te ando pidiendo es un circuto/pcb de un corte para moto que sea regulable..
Desde ya muchas gracias vecino! ya que soy de Tostado :LOL:

Hola amigo buen día, que tipo de corta estás buscando? Si buscas uno para (como le decimos en buenos aires) " chochear" yo te puedo ayudar. Hice uno que es a pulsador (No automático) con regulador para el corte. Si te interesa Avísame. Saludos...
 
Buenas tardes muchachos, les comento que arme el circuito de Mariano y necesitaria un circuito astable o algo asi para poder probarlo,me podrian dar una manito con esto?:) Gracias
 
Buenas tardes queridos amigos, aca les subo el video del Tacometro con Shift y corte incluido,un aplauso para Mariano Nicolau. Un Capo.;)(y)
 

Adjuntos

  • Tacometro Terminado.rar
    1.4 MB · Visitas: 344
Última edición:
Los elementos que necesito son los siguientes no?

Tacómetro 7.10c
---------------
LM3914 + zócalo
LM7809
BC548
BC327 x2
2 borneras dobles
1 bornera triple
2 tiras de 10 pines
1 tira de 3 pines
1 tira de 2 pines + jumper
Relay 12V 1 Inversor
Diodos 1N4148 x3
Diodo 1N4007
10 leds (escala tacómetro)

Capacitores:

47nF
4.7uf 25V
10uF 25V
"Cap" (22uF, 47uF, 100uF, 220uF) probar valores hasta encontrar la velocidad de corte deseada.

Resistencias:

1K x4
22k
47K x2
Preset 4.7k horizontal
Preset 2.2k horizontal
Preset 22k vertical

La moto ya trae limitador, tengo que modificar en algo en este circuito v7.10s para que queden solo los leds?.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Amigo no hay drama mientras pueda te contestaré y ayudaré en lo que pueda. El listado que escribiste es de la versión C para la versión S es otro. El cual la versión S no trae limitador rpm. De todas maneras podes hacer cualquiera de la 2 versiones y no tenes que modificar nada sólo ponerle los leds y si queres los shif light... Te cuento que en mercado libre hay un tacometro digital a leds que es ideal para tu moto. Está bueno, a mí me gusto y dije será difícil hacerlo? Y busque en la web y me encontré con este foro donde mariano Nicolau compartió su proyecto. El que puede y quiere se lo compra, yo preferí hacerlo y ponerlo en mi tablero... Saludos y cualquier duda consulta!
 
Última edición por un moderador:
Hola nuevamente yo, una consulta, lei bastante sobre este tema y ya me quedo mas claro como hacerlo, ahora tengo una duda, los leds son 10, cada cuantas rpm aprox prenderia?

la idea es utilizar unos 20 led´s de 3mm que enciendan cada 500 rpm aprox. dando como total un tacometro de 10.000 rpm. mi moto levanta hasta 9500 rpm
saludos.
 
Hola nuevamente yo, una consulta, lei bastante sobre este tema y ya me quedo mas claro como hacerlo, ahora tengo una duda, los leds son 10, cada cuantas rpm aprox prenderia?

la idea es utilizar unos 20 led´s de 3mm que enciendan cada 500 rpm aprox. dando como total un tacometro de 10.000 rpm. mi moto levanta hasta 9500 rpm
saludos.

Hola amigo, Mariano N lo hizo sólo para 10 leds cálculo que es lo máximo que soporta el integrado! Y con los 10 leds llegas a las 10.000rpm a razón de 1.000 por led. A menos que quieras hacer Dos plaquetas completas y conectarlas a las dos y tendrías los 20 leds. Espero haberte ayudado. Saludos
P.D. Vi la imagen te va a quedar de 10 el tornado!
 
En que hoja de datos?
mis conocimientos son nulos, ya descargue el tacometro v7.10s y uno de 30 leds de este mismo tema.
pero el que me interesa es hacer de 20 leds que prenderian en teoria cada 500 rpm.
hay algun diagrama armado como el de la v 7.10s para imprimir y trabajar en base a eso? y los elementos necesarios?. gracias sus respuestas.

para los 20 leds se conectan de cierta forma 2 integrados, en la hoja de datos del mismo esta como se hace
 
En que hoja de datos?
mis conocimientos son nulos, ya descargue el tacometro v7.10s y uno de 30 leds de este mismo tema.
pero el que me interesa es hacer de 20 leds que prenderian en teoria cada 500 rpm.
hay algun diagrama armado como el de la v 7.10s para imprimir y trabajar en base a eso? y los elementos necesarios?. gracias sus respuestas.

hola amigo estuve mirando esa web de base de datos y la verdad que no entendí nada... yo creo que con 10 leds va a quedar lindo jejejeje.. Mirá el video de mi moto!!!

Te deseo suerte con el proyecto!!!
 
hola amigo estuve mirando esa web de base de datos y la verdad que no entendí nada... yo creo que con 10 leds va a quedar lindo jejejeje.. Mirá el video de mi moto!!! https://www.youtube.com/watch?v=-eDIxVs2wxs

Te deseo suerte con el proyecto!!!

Gracias tatito, muy bueno te quedo, ya habia visto ese tacometro por YouTube, jejeje.

Encontré otro circuito, y quisiera compartirlo para ver que les parece y si puede llegar a andar bien.

http://www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=193
 
hola, que tal, esta viendo este post, y me preguntaba si hay manera de hacer solo el cortador limitando las revoluciones "automaticamente", digo esto, porque tengo una yamaha fz16 y tiene un tablero DIGITAL es de carburador y no tiene un cortador como las motos de inyeccion, y me gustaria hacerle uno, y en el PDF, pues vi que se limitaban las revoluciones con un Capacitor en paralelo a la bobina de un relay. Y como la fz16 ya tiene un tablero digital no se me hace necesario hacerle otro con leds. y pues solo es mi duda si se puede usar otro integrado que no sea el LM3914 tomando la señal de la bobina de la moto. solo es mi duda. gracias
 
Atrás
Arriba