Hola, les dejo los pcbs para armar el tacómetro con escala de leds y el shift light. Lo tengo colocado en una moto Gilera Smash 110.
Fui tomando ideas de varios lados y las junté para tratar de hacer el circuito lo más reducido posible.
En los .rar se encuentra toda la información, pcbs, conexionado, esquemas, listas de materiales, etc.
EDIT (22/02/2010): Versión 7.10c
El cambio principal es un lifting en la placa y una forma distinta de calibrar el alcance máximo. Se calibra de igual manera, sólo que ahora el preset actúa en el alcance máximo del 3914 y no en la tensión generada por el conversor. También se mejoró la linealidad de la conversión.
No separé entre versión sin y con limitador ya que la placa quedó compacta. Se incluye para aquellos que quieran, el jumper para elegir entre modo barra o punto (dot/bar).
El FAQ contiene algunas cuestiones de la versión anterior, las cuales no son válidas en esta versión, proximamente se actualizará también.
"EDIT: 06/10/12 - Nueva versión 7.10s compacta sin limitador:
Tacómetro Digital + ShiftLight v7.10s.pdf
Video de zeta_bola_1, probando el limitador en un Fiat Uno
Video de mayday, con el limitador funcionando en un Fiat Uno.
Fui tomando ideas de varios lados y las junté para tratar de hacer el circuito lo más reducido posible.
En los .rar se encuentra toda la información, pcbs, conexionado, esquemas, listas de materiales, etc.
En la moto, la "señal" se toma de la entrada de la bobina.
Para identificar la bobina, sigan el cable de la bujía, lleva hasta ella.
Tiene 3 cables, uno es el de la bujía, otro está conectado al chasis y el otro es la entrada donde hay q tomar la señal.
En el auto se toma en el negativo de la bobina.
En la salida (out) del shift light hay 12V, así q van a tener q colocar una resistencia tal como lo puse en el esquema de conexiones, para reducir la tensión.
Para calibrar el circuito:
Tacómetro: El preset de la izquierda regula el principio de escala y el de la derecha el final.
Shift: Conectar el o los leds utilizados para el shift light a la salida correspondiente, girar el preset vertical de 22k hasta lograr el funcionamiento adecuedo, osea, el shift light debe encenderse sólo cuando se llega al led seteado. Nota: Limitarse a conectar sólo leds en el shift light, debido a la carga que es capás de soportar el BC327. En el caso de querer conectar algo de mayor consumo, se deberá cambiar dicho TR por uno de mayores características.
EDIT (22/02/2010): Versión 7.10c
El cambio principal es un lifting en la placa y una forma distinta de calibrar el alcance máximo. Se calibra de igual manera, sólo que ahora el preset actúa en el alcance máximo del 3914 y no en la tensión generada por el conversor. También se mejoró la linealidad de la conversión.
No separé entre versión sin y con limitador ya que la placa quedó compacta. Se incluye para aquellos que quieran, el jumper para elegir entre modo barra o punto (dot/bar).
El FAQ contiene algunas cuestiones de la versión anterior, las cuales no son válidas en esta versión, proximamente se actualizará también.
"EDIT: 06/10/12 - Nueva versión 7.10s compacta sin limitador:

Video de zeta_bola_1, probando el limitador en un Fiat Uno
Video de mayday, con el limitador funcionando en un Fiat Uno.