Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola, que tal, esta viendo este post, y me preguntaba si hay manera de hacer solo el cortador limitando las revoluciones "automaticamente", digo esto, porque tengo una yamaha fz16 y tiene un tablero DIGITAL es de carburador y no tiene un cortador como las motos de inyeccion, y me gustaria hacerle uno, y en el PDF, pues vi que se limitaban las revoluciones con un Capacitor en paralelo a la bobina de un relay. Y como la fz16 ya tiene un tablero digital no se me hace necesario hacerle otro con leds. y pues solo es mi duda si se puede usar otro integrado que no sea el LM3914 tomando la señal de la bobina de la moto. solo es mi duda. gracias

hice 2 instalaciones de este circuito sin leds, solo control de largada activado por un pulsador. en tu caso lo dejas fijo que corte a las vueltas que quieras
 
si bueno, mi idea es esa que la moto cuando llege alas 9mil RPM corte solita, hace unos dias hice uno con un ne555, un pulsador y un relay, y pues cada que quiero hago que corte, pero eso es un control de largada jeje, asi que me gustaria hacer uno "automatico". y pues donde vivo conseguir un lm3914 es muy complicado, por eso queria saber si no habra otra manera de hacer un cortador, mientras seguire estudiando el Pdf y los archivos que hay aqui :) y buscar otras alternativas. gracias por el comentario. :D
 
É a minha primeira postagem mas acompanho a muito tempo e gostaria de agradecer a todos principalmente ao Mariano Nicolau pela organização com o forum e por todo o seu empenho com o projeto.
Moto xr250 tornado 2008
Fio da bobina preto/amarelo.

hugogeraldo dijo:
Es mi primer post, pero sigo un montón de tiempo y me gustaría dar las gracias a todos, especialmente al foro Nicholas Mariano con la organización y el largo de su compromiso con el proyecto. * Moto XR250 tornado 2008 * Negro alambre / bobina amarilla.


Por favor, escribe en Español
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401618849360.jpg
    uploadfromtaptalk1401618849360.jpg
    39.3 KB · Visitas: 142
  • uploadfromtaptalk1401618861405.jpg
    uploadfromtaptalk1401618861405.jpg
    52.8 KB · Visitas: 137
Última edición por un moderador:
zeta

mi pregunta es cual de estas llaves me sirve
para el shift y para el limitador cual me rrecomiendas o cual usate
 

Adjuntos

  • IMGP4601.jpg
    IMGP4601.jpg
    46.2 KB · Visitas: 51
  • sw6ponc.jpg
    sw6ponc.jpg
    38.5 KB · Visitas: 37
Última edición:
autito, con el interruptor que pones en la foto solo podes elegir entre 2 posiciones, por ende solo podes elegir 2 configuraciones de limitador o shift o lo que sea donde la pongas. la palanca se mueve para un lado o para el otro, por ende solo podes elegir 2 leds para shift o corte

el interruptor que use yo, que es la otra foto que pusiste, es rotativo y permite elegir entre muchas posiciones. para que me entiendas mas facilmente, creo yo, es como los selectores de velocidad de los ventiladores de techo de las casas.
 
zeta
muchas gracias por tu explicación, de pronto tenes la forma de conectarla para que funcione el shift y el imitador podes hacer un diagrama de conexión con esta llave que tu usaste muchos te lo agradeceríamos
 
es que esa llave que yo use es un lio, por que tiene muchos polos y en 2 pisos distintos. pero es lo que consegui por casa. creo que, basicamente, cuando vas a comprar explica que tipo de llave queres y ahi ves que te ofrecen.
 
Bueno tengo una duda.... lpara que sirve y si es necesaria esta resistencia que señalo, porque en uno de los diagramas aparece y en otros no, y en la lista de materiales solo aparecen 4 resistencias de 1k y con esta serian 5...
3HE0pt.png


Por favor ayudenme asi puedo terminarlo =D saludos!!

Resuelto, segun entendi no es de 1k sino de 22k y es obligatorio para habilitar el shift y y el corte en el led 9
 
Última edición:
Aqui voy con el circuito.....listo para pobar en mi carro....
Alguien me ayuda por favor adjunto esta la foto del circuito y el esquema de mi bobina
soy antiguo de los foros de electronica solo que me toco crear cuenta nueva, por favor una ayudita.

Saludos desde Colombia...(y):)
 

Adjuntos

  • 20141002_003322.jpg
    20141002_003322.jpg
    88.5 KB · Visitas: 268
  • 20140929_181623.jpg
    20140929_181623.jpg
    44 KB · Visitas: 188
Última edición por un moderador:
Hola muchachos!
Me encuentro desarrollando un probador de tacómetros naftero, alguien tiene idea respecto a las características de los pulsos que necesito para dispararlo? Parecen ser pulsos de bastante amplitud por lo que estuve leyendo unos 50V y un duty muy corto como de 5% alguien sabe si esta información es correcta?

Muchas gracias de antemano y saludos!
 
Hola gente!
Una consulta. Alguno probó, o vos mismo Mariano, de poner unos potenciometros o preset para poder regular a distancia la velocidad de corte, y a cuantas rpm cortar?
Gracias y saludos!
 
Hola a todos,

Enhorabuena por vuestro trabajo.

Me encanta el tacómetro, , le quiero poner en mi yamaha fz6, y tengo una duda, voy a poner la versión s sin corte, y mi moto tiene doble bobina, como se conecta la señal?
Me ha parecido leerlo en el foro , pero si me lo pueden repetir y si alguno ha tenido un caso parecido, pues genial.

Muchas gracias
 
hola queria preguntarles si hay una forma de que haga el corto mas seguidos.. el que yo hice tira el corto muy separado y no suena como los otros videos que vi aca en el foro. desde ya muchas gracias
 
si bueno, mi idea es esa que la moto cuando llege alas 9mil RPM corte solita, hace unos dias hice uno con un ne555, un pulsador y un relay, y pues cada que quiero hago que corte, pero eso es un control de largada jeje, asi que me gustaria hacer uno "automatico". y pues donde vivo conseguir un lm3914 es muy complicado, por eso queria saber si no habra otra manera de hacer un cortador, mientras seguire estudiando el Pdf y los archivos que hay aqui :) y buscar otras alternativas. gracias por el comentario. :D

Hola.. me pasarias ese circuito con el pcb para hacer uno yo con el ne555.. te agradeceria.. muchas gracias
 
Hola a todos, trato de retomar mi proyeccto de tacometro para mi bicimoto, estoy alimentando con 6v, entonces aparte de la modificacion de saltarme el 7809 que otra cosa deberia cambiar?
gracias por su respuesta
 
Exelente aporte
Tengo una duda ¿la señal va al positivos de la bobina y la M es masa no?
Y una pregunta ¿para cuantos cilindros puede funciona? a ¿que regulos con cada preset?
Edito la primera y ultima me la acabas de responder con el block de notas que pusiste que no me habia dado cuenta.Gracias

hola hermano
soy de colombia disculpa voz hicistes una pregunta sobre el trabajo de mariano nicolau lo del tacometro como se conectan el circuito en la version 710s ya queme uno .sera q me puede explicar detalladamente como se conecta gracias hermano mi face es carlos andres moya florez te agradeceria tu respuesta es para una moto
 
Hola necesito es el diagrama y el circuito del tacometro pero con corte ya que la ultima version subida en la 1° pagina es la sin corte y si me la pueden pasar con las conexiones se lo agradeceria.

Les quiero hacer una consulta a aquellos que hayan echo este tacometro, resulta que en mi ciudad no consigo el lm3914, pero si consigo el lm3915. Estuve buscando y la unica diferencia que encontre es que el lm3914 tiene una respuesta lineal por lo que el lm3915 tiene una respuesta logaritmica, quiero saber si me sirve para hacer este proyecto del tacometro ya que no puedo conseguir el lm3914,

Alguien me puede decir en que parte de la placa conecto la señal de la bobina? Gracias , espero me puedan ayudar.

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
AMIGOS, termine mi tacometro y no me funciona necesito una mano por favor!!! al conectarlo al auto me sucedió que quedaron los diez leds prendidos en forma permanente, pensé que era la calibración y moví los preset y nada, después probé si andaban los preset y efectivamente regulan bien con el tester, pero a la hora de probarlo siguen quedando todos los leds prendidos..... alguna sabe que puede ser?
 
Atrás
Arriba