Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Mira recien en una prueba rapidita, la parte de voltimetro, anda... acabo de probar conectando señal directamente en el pin 5 y variandola... Ahora yo tomo positivo despues del fusible, masa va directo al chasis y tomo la señal del cable de la bobina, q es dificil errarle porq hay 1 solo, el otro es masa y el otro va a la bujia... me voy a poner en serio un rato mañana y vemos q pasa... voy a revisar todo a ver si esta correcto y te comento...
 
Acabo de medir la U q le llegaba al pin 5 del intregadro y regulando me marca 0.073 y acelarando un poco sube a 0.182 pero los leds ni se enteran

Le meti señal diractamente al pin 5 y el ultimo led prende a los 3.09... o sea q algo esta fallando. Supuestamente el conversor q U entregaba?
 
Ahí estuve probando la placa, el tema del mal funcionamiento del conversor es culpa del nuevo sistema de calibrado asi q voy a volver al sistema anterior para calibrar el voltímetro, también corregí un error en el pcb, en la salida del "shift light" mañana subo el pcb nuevo ya probado...

Saludos
 
Ahí subí la versión 4 del tacómetro, es la q probé el fin de semana. Tuve q volver al calibrado anterior, aunq no es muy eficiente por eso traté de cambiarlo, pero funciona. Mas adelante voy a probar de modificarlo otra vez.

Saludos
 
Mira yo acabo de probar con un amplificador echo con un AC3140 y anda... un poco a los golpes pero anda, no se porq no pude bajar el vid del celular, el tema es q regulando prende hasta el 4to led, titilando los ultimos 2 y acelerando a fondo va hasta el rojo, voy a probar con algun otro capacitor para poder filtrar bien la señal
 
Claro, yo usaba un LM358 para eso antes. El problema q tenés con la escala es porq tiene el REF LOW conectado a masa, y no es posible regular el principio de escala en la versión q armaste. En esta versión 4 podés regular principio y final de escala por separados, te diría q armes esta versión probada, antes de ponerte a renegar agregando operacionales para amplificar la señal, q es justo lo contrario a lo q estoy tratando de hacer jaja, simplificar lo mas posible el circuito...

Saludos
 
jaj por fin, che lo del SL es raro.. no presté atención q pasara eso cuando lo probé, te enciende el led SL cuando se enciende el led seteado o tampoco?

saludos
 
Mira, ahora no tengo tiempo de probar de nuevo, y me llevaron la moto jajaj , pero hoy cuando la tenia regulando medi de gusto a ver q U habia en los bornes de los leds del SL y habia 12V..., cosa q me parecio rara... por eso no le conecte los leds del SL y probe el taco sin leds en el SL, con lo q el taco marcaba hasta el led seteado nomas..., despues lo desconete por completo al SL y ahi me marco la escala completa el taco

Sera q pasaba eso porq el SL estaba sin leds?
 
Yo me refiero justamente al .rar q hay en el 1º post, ahí dentro se encuentran todos los archivos (pcbs, etc). Subo siempre ahí en el 1º post y voy eliminando las versiones anteriores... fijate, no te aparece?

steinlager, tiene q haber 12[v] en los bornes del SL donde se conecta el led, pero sólo cuando se activa el led seteado, tenías siempre 12[V] ahí? colocaste en correcta posición los 2 transistores del SL?

Saludos
 
steinlager dijo:
Aunq desconecte el led seteado, siguen habiendo 12V y los Trt estan bien colocados y sanos :S

Estuve viendo en la simulación y tiene q haber una carga conectada si o si en los terminales del SL, de lo contrario va a haber siempre 12[V] ahí, probá de conectar el led con su resistencia y medí la tensión haber que pasa...
 
hola otra vez ya lo tengo armado solo quiero saber a que lado de la bobina va conectado el tacometro, importa que sea de encendido electronico o no?
se puede omitir el shift ya ue es automatico?
 
che mnicolau, te cuento que recien lei lo editado del primer post. es verdad que si esta seteado en modo punto la sl no se va a encender despues de donde este seteado el led. por eso mismo compre una llave dipswitch y unos diodos en vez de esa llave tipo rotativa de tu esquema. te cuento que el pibe del auto ya desarmo el motor y compro los pistones, cada vez estoy mas cerca de armar el taco, saludos

PD: mcrven, a leer bien antes de criticar , saludos
 
danielarias dijo:
hola otra vez ya lo tengo armado solo quiero saber a que lado de la bobina va conectado el tacometro, importa que sea de encendido electronico o no?
se puede omitir el shift ya ue es automatico?

Va la entrada de la bobina.... y no importa q tipo de encendido tenga... por las dudas q te lo aclare alguien mas
 
ai alguna manera de conocer exactamente el numero de rpm del motor? solo saberlas no es necesario poner una pantallita ni nada. solo por ejemplo que el led amarillo es de 10000 rpm y el rojo de 13000 por ejemplo. ¿se podrian ajustar los potenciometros de manera que el led numero 1 corresponda a 10000 rpm y el ultimo rojo a 14000 rpm por ejemplo? es que en scooters con variador es importante ajustar el peso de los rodillos y eso afecta a la rpm maximas.
 
Te molesto por ultima vez mnicolau jej , no tenes a mano el esquematico de la ultima version, para asi tener todos los archivos?, con una foto del esquematico me conformo ;)
 
Última edición por un moderador:
Ahi terminé de probar la versión 4, cambié el valor de 2 resistencias para q funcione correctamente el shift light, en el 1º post está explicado el cambio en la sección "IMPORTANTE".

Ahora si, ya se encuentra totalmente funcional la versión 4.

Saludos
 
Atrás
Arriba