Taladro PCB

Excelente @dan93. La construccion del soporte se ve muy sencilla. El vastago principal deberia ser mas largo.
 
Yo uso uno tipo Dremel (marca Dowen Paggio) y no tengo problemas, es mas, tengo uno de pie (Black y Decker) y prefiero el minitorno.
Sds.
 
DOSMETROS dijo:
Al menos del doble >>> 1/32 .
Yo también utilizo de 1/32, la mayoria de los componentes entran bien en esos agujeros, para algunos componentes con patillas mas grandes la cambio por otras que me trajo el taladro. Si trabajar con una de 1/32 es algo tedioso no me imagino con una de 1/64 :LOL:.
Ese juego de brocas de lubeck esta genial. Esas brocas tienen mas grande la otra punta para que se sujete en el taladro?
 
Esas brocas tienen mas grande la otra punta para que se sujete en el taladro?
si... lo tienen mas grande, son de carburo y estan geniales... lo malo es que hay que tener cuidado porque son muy fragiles y caras :D

nota: yo uso un taladro de pie, con taladro manual es muy dificil...
 
Un movimiento en falso y nos despedimos de la broca, como molesta cuando eso pasa
sip... pero con esas duele mas... :LOL:
a mi me cuestan mas o menos de 2 a 3usd C/U... si se tiene cuidado y como menciono con un taladro de pie duran mucho,las perforaciones son bastante rápidas y quedan de lujo...
 

Cacho

Antiguo tableador
En general yo uso mechas de 0,8mm (1/32"), 1mm y 1,5mm según sea el caso.
Acá en general se consiguen con nomenclatura métrica más que imperial. Eso sí, taladro de banco ("de pie" en otros lugares) para los agujeros más chicos y con el de mano puedo llegar a usar (aunque lo esquivo) las de 1mm, pero más finas no le quiero poner, que si las rompo... Malo, malo...

Saludos
 
Yo uso de 2mm, 1.5mm, 1.25mm, 1mm y 0,8mm en general, según qué componente, pero también para hacer vías y pasos de cara a veces uso una de 0.5mm, eso sí con Dremel y taladro vertical. Hasta ahora nunca se me han partido, pero hay que tener muuuucho cuidado ya que con mirarlas se parten XD
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Yo uso fresas odontológicas de tungteno :D, no las diamantadas , son cortitas y no se rompen :aplauso:






Y para limpiar y agrandar los agujeros , el famoso "calisuar para gas" de 1mm , de 1,5 mm y de 2 mm ;)

Saludos !
 
Como por ahi decia DOS METROS la fresas odontologicas son muy resistentes y estas entran perfectamente en un taladro de 3/8;).
Y mejor aun su precio no excede a 1.20 Dolares de Obama
 
que buena idea usar fresas odontologicas voy a tenerlo en cuenta pues las pequeñas brocas son demasiado delicadas y me dejan varado en el momento menos indicado :D
 
En una especie de retorno, por la inspiracion conseguida en este sitio, para este y otros proyectos, les dejo mi mini taladro, fatto in casa, con partes de viejas inkjets, espero sirva/guste, saludos.
 
seguro que es mandril de joyero, es lo mejor.

ahora, algo bueno para ese artilugio seria alguna forma de que al levantar el conjunto no se levante tambien la placa, se rompen las mechas si no se tiene cuidado. con unos suplementos a los costados, separados de la base creo qeu quedaria

saludos
 
Alguien sabe como pedir las fresas odontologicas para perforar pcb, fui a preguntar pero de dijeros un monton de tipo, y me quede con cara de pen$%&/ y mejor les dije voy a ver bien y regreso.:LOL:
 
Arriba