Taladro PCB

Los mandriles chinos? 5 dolares el juego de 5 mandriles, mas los 100 pesitos del correo argentino, mas 3 meses de espera. Y espero que sea eso lo que me llegó, porque es un envio sin tracking y no se si son los 5 mandriles o las 5 sierras circulares para minitorno :D cuando me llegue te confirmo ;)
 
Te preguntaba porque había visto esto
mandril-auto-ajustable-para-minitorno-dremel-4486-D_NQ_NP_174421-MLA20790784282_062016-F.jpg

Esto en mercadolibre
Buscar en Mercadolibre: MLA-625702192-mandril-auto-ajustable-para-minitorno-dremel-4486-_JM
 
Estan muy buenos vere de comprar algunos.
Resulta que tengo varios minitornos, y tengo dos que los accesorios de Dremel son totalmente compatibles.
Pero igual eso me interesan para otras cosas que quiero hacer, gracias por la info
 
Estimados:
Durante años yo use otro método para agujerear placas.-
Usaba un taladro de banco con mechas 0,8.-
En concreto ,el taladro y la mecha estaban fijos y teniendo la placa con las 2 manos ,centraba el lugar donde quería hacer el agujero y levantaba la placa .-
Prueben y verán que incluso es mas preciso para agujerear.-
 
Eso puede hacer que se rompa la mecha, yo tengo en casa un taladro de banco cuyo mandril cierra a cero, si al atacar con ácido no deja una huella bien definida se puede utilzar por ejemplo un clavo ahusado y con cuidado se da un golpe con un martillo liviano y se marca mejor
También lo hago con mi taladro de mano, ya son años asi que no hay drama
Pero estoy haciendo un montaje basado en un tornillo 6mm de diámetro y paso 1mm, con una perilla adecuada se puede graduar con mucha facildad y posicionar con mucha presición
Lo próximo sera un sistema automatizado XY......
 
yo use un mecanismo de cd tambien, para acolpar el motor, y estoy esperando que me lleguen de china los mandriles para mechas de 0,8 a 1,5 mm, y con agujero para eje de motor de 2mm. Mientras lo uso con un mandril de joyero recortado y pegado a un motor, pero no quedó bien centrado, mañana si puedo subo fotos.


Si son buenos esos mecanismos, en mi caso solo es para proyectos didácticos PCB para perforar mis pcb si uso otras herramientas.

El mecanismo de la lectora es para sacarle ciertas piezas que necesito para un mini robot taladro:D

Ver el archivo adjunto 152624

Esos mandriles son muy buenos para diferentes diámetros de brocas, hay muchas maneras de adaptar una broma a un motor, pero para trabajos precisos si es mejor un taladro de banco, una CNC o en su defecto un soporte de banco Drenel.
 
Última edición:
No había visto antes éste thread hasta ahora mismo :unsure:
Les dejo una idea de lo que estoy tratando de hacer:
IMAG0177.jpg
IMAG0178.jpg
IMAG0180.jpg
Sip.. un taladro vertical con un motor brushless de VHS.
Aparatoso? Lo sé, pero vale la pena por la fuerza y lo tremendamente silencioso que es el sistema. Aparte que con el sistema de polea el motor no sufre lo más mínimo.
Va a servir para PCB's, y también para metal (principalmente aluminio).
El portabrocas gira a unas 700-750RPM aprox. Soy de los que tampoco le gustan las velocidades "excesivas" (a juicio de cada uno). Por experiencia, con velocidades lentas se trabaja muy bien siempre que el par lo permita..
PD: no me pregunten dónde se puede conseguir ese portabrocas.. lo encontré hace años por ahí tirado.
PD 2: buen partido le vamos a sacar a los mecanismos de cd :LOL:

No esperen que lo termine pronto, tengo pendiente avanzar en otras cosas..
Un saludo.
 
El portabrocas gira a unas 700-750RPM aprox. Soy de los que tampoco le gustan las velocidades "excesivas" (a juicio de cada uno). Por experiencia, con velocidades lentas se trabaja muy bien siempre que el par lo permita..
Por experiencia las brocas entre más pequeñas requieren mayor velocidad para no romperlas. No sé si es el material de las brocas que compro, pero por regla me dan mejor resultado a más RPM. :unsure: En especial si es en metal.
Saludos!
 
Por experiencia las brocas entre más pequeñas requieren mayor velocidad para no romperlas. No sé si es el material de las brocas que compro, pero por regla me dan mejor resultado a más RPM. :unsure: En especial si es en metal.
Saludos!

Es así, cuanto mas finita, mas RPM necesitan para funcionar bien.

Habria que ver cual es el limite maximo para las de 0,75 mm, 1 mm y 1,5mm
 
Por experiencia las brocas entre más pequeñas requieren mayor velocidad para no romperlas. No sé si es el material de las brocas que compro, pero por regla me dan mejor resultado a más RPM. :unsure: En especial si es en metal.
Saludos!
Cierto, aunque también he de decir que nunca he roto una broca :LOL:
Tengo de 0.7, 1,5, 2,5, 3 y 4mm, las compré hace un par de años en una ferretería. Nunca indagué sobre el material de las brocas, pero las mías son específicamente para metal (aunque en realidad valen de pm para cualquier cosa), de color dorado. Por ahí lo mismo da una idea del material del que están hechas :unsure:
 
Fotos de mi Taladro PCB hecho a lo que quede :LOL:
 

Adjuntos

  • Taladro_PCB_01.jpg
    Taladro_PCB_01.jpg
    62.4 KB · Visitas: 58
  • Taladro_PCB_02.jpg
    Taladro_PCB_02.jpg
    65.9 KB · Visitas: 53
  • Taladro_PCB_03.jpg
    Taladro_PCB_03.jpg
    65.7 KB · Visitas: 64
Estoy reciclando un "taladro" y no :no: será para pcb's :rolleyes:.

Resulta que un vivo inteligente habilidoso quiso detener mas rápido la amoladora angular de 5" apretando el pulsador que traba el engranaje para quitar el disco :facepalm: :facepalm: :facepalm: y le descabezo el angular completo ! :cry:

Bueno , me la regalaron , limpié el aluminio roto y me quedó un motor de 500 Watts ( 3/4 hp? :eek:) al cual estoy viendo de hacerle rosca al eje y ponerle un mandril común de taladro :oops:. (Quizás no soporte la vibración)

Quedaría algo así como un hiper mega brutus demolition Dremmel :p

O quizás termine como Router :unsure: :cool: :LOL:

No estoy en casa , no me pidan fotos , solo imaginenlo :devilish:
 
Atrás
Arriba