Taladro PCB

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
¿ En el diseño de tu PCB, aparece el agujero del pad ?


Josnaro dijo:
Hola compAÑEROS. Cual es vuestra técnica si existe para hacer los taladros del ci en la placa. A mi me queda muy bien hasta qUE pongo el zócalo qUE la mitad de las patas no coincide, siempre tengo que estar doblado patas.

Gracias.



Tengo qUE corregir el titulo qUE desde el móvil no puedo.

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Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Cuando haces el grabado de la placa ¿ Te quedan definidos los agujeros de los Pad´s ?

Si es así, no deberías tener inconveniente en alinear la mecha (Broca) con el cobre faltante (Agujer) del pad.

Publica algún diseño de los que llevas hecho.
 
Buenas, vengo a hacer mi pequeño aporte :D

Hoy anduve por capital federal, y como estaba muy cerca, me di una vuelta por la calle Libertad, al 100, mas precisamente a "Casa doble V" (hoy comprendi lo de doble... ) para averiguar y comprar el mandril de mano. Me ofrecieron el que es doble, a $120,- asi que le dije "muchas gracias" y me fui. Salgo de ahi, y veo que en la vereda de enfrente esta "casa wasser", que parece un local mas viejo y con todo amontonado... la cuestion, es que le pregunto, me dice tengo este que es doble (el mismo de la vereda de enfrente) y vale.... $58,- ;) asi que le dije, venga pa ca, y de paso compre 2 mechas de 0,8, y una de 1,5mm tienen mechas desde 0,2mm para arriba, las de 0,8 valen $10,- y la de 1,5mm valen $7,-

Asi que al que le sirva, casa Wasser, libertad 163, tienen de todo.

Con respecto al mandril, note que es hueco, despues voy a tomarle la medida para ver como le acoplo el motor, seguramente con algun buje plastico o algo asi, voy a ver que tengo, cuando haga algo subo fotos.

Saludos.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Los tres locales que hay en esa cuadra (y que se dedican a lo mismo) son parientes, primos y hermanos y comparten el mismo apellido, lo que no quiere decir que sean amigos :LOL:.

Se dedican mayormente a venta a joyeros y altos artesanos-artistas, y lo de joyeros, artistas y odontólogos todo es caro. Hay cosas que uno tiene y el otro no tiene . . . y viceversa.

En uno de los tres compré hace unos meses una punta cerámica Goot made un Japan algo de 100 pesos creo
 
es raro lo de esos locales. el mejor puesto, que parece boutique tiene las cosas 2 o 3 veces ams caras que la otra casa que parece que se caen las estanterias. he comprado vaaaaarias cosas, averiguando precios primero y en todo habia mucha diferencia
 
Antes tenían un poco más de competencia, claro que en ese tiempo solo existía una casa doble v, ese competidor era Dillenius, en esas casas puede comprarse (entre otras cosas) sierritas para arco de calar de gran precisión (de origen suizo) que vienen en diferencias de décimas de milímetro.
Otra cosa que tienen y puede interesarle a los electrónicos es el líquido plateador (no recomendable porque la plata se oxida con facilidad), y el líquido dorador (pero dorador en serio) puede recubrir un PCB con una fina capa de oro.
Saludos.
PD: Por cierto, hay otra casa Wasser en la calle Ayacucho cerca de Corrientes…a todos alguna vez les compré algo.
 
Última edición:
Buenas... les queria compartir mi perforadora de banco DIY... idea tomada de

http://www.instructables.com/id/Easy-Mini-Drill-Press/#step4

y adaptada a mis necesidades reales de dejar de romper mechas finitas...
Lo primero fue adaptar los planos a las correderas que consegui, siendo estas distintas a las propuestas en la guia... El resultado fueron las siguientes maderas para armar la perforadora...



Las maderitas cortadas...



Y comenzando a colocar las correderas...



Armando la columna y colocando la base...



Ya armado me puse con una escuadra a controlar que corra paralelo el carro y resulto que al principio se desplazaba unos 5mm hacia adelante el carro asi que tuve que cortar las correderas y poner unos topes al carro para que no se salga para arriba...



Una ves que termine de armar... se vino el resorte y la palanca de accionamiento... por supuesto que el resorte lo "cirujie" :rolleyes: de por "ahi" (por eso esta oxidado y feo)... sostenido este mediante 2 pitones abiertos...
La palanca de accionamiento por su parte es un destornillador que se cayo al piso de punta y se rompio esta... pivota en un tornillo mediante un suplemento hecho de chapa (unos flejecitos que vienen en los cierres centralizados universales para auto)



A esta altura no veia la hora de terminar... ansioso y todo me puse al dia siguiente a manosear una agujereadora a bateria que supuestamente no funciona mas (lo bueno es que solo estaba quemado el gatillo)



Ese mismo dia corto la empuñadura de la agujereadora de banco...



Ya con todo listo se fija el motor provisoriamente (mas que nada para medir bien)





Una ves que las medidas daban para hacer otra cosa que poner los anclajes definitivos y un poco de glamour



Los anclajes por los que opte son 2 abrazaderas para manguera (sisi de auto... las comunes) de 90-70 la grande y 80-60 la chica... esta medida depende pura y exclusivame nte del tamaño de la perforadora que van a fijar... el glamour se le dio con un led azul iluminando la burbuja de nivel que en este caso no cumple mas funcion que una coqueteria

Por ultimo y como para rematar me hacia falta un poco de luz en la zona de perforado ya que no veo mucho :oops: asi que le puse un corte de tira de led blanca (3 leds en una cintita de cobre con silicona encima... se entiende no?)





Espero que les haya gustado mi proyectito... esto es una solución como dije mas arriba a dejar de romper mechas de 0,8mm que me salen caras...

Ahhh me olvidaba... el video oh shi :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=U-Ug3Bh4xDM

Saludossss
 

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Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Sería bueno que subieras las imágenes al foro. Es mas comodo para visualizarlas y quedan disponibles para toda la vida.

PD: Mooooooooiiiiii buen laburo!!!!!! Me encantó!!!!!
 
Yo tengo ese motor y porta brocas, pero el centro del eje no está muy alineado y prefiero no usarlo, aunque lo había pedido originalmente para esto, pero al ver la broca girando fuera de centro se volvió casi imposible hacer el agujero donde uno quería y preferí seguir con mi mototool.
 
Aquí les comparto una idea que realice para adaptar unas brocas para impreso:unsure:, la idea es bastante sencilla pero efectiva para utilizar puntas extraíbles hechas con el cabezal o cono de agujas de jeringa. La broca se puede fijar con pegamento instantáneo o una mezcla de 2 compontes de pegamento epoxico.

IMG_20170121_114139_937.jpg

El acoble al motor es el pivote de la jeringa recortado, eso si debe ser jeringa con pivote Luer Lock para que tenga mejor fijación, pero depende del eje del motor para poder fijar el cono ya sea fijo o desmontable.

Como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras así que dejo unas fotos de las multipuntas para impreso, que se pueden intercambiar y desechar al igual que una jeringa.

IMG_20170121_114101_609.jpg
 
Última edición:
yo use un mecanismo de cd tambien, para acolpar el motor, y estoy esperando que me lleguen de china los mandriles para mechas de 0,8 a 1,5 mm, y con agujero para eje de motor de 2mm. Mientras lo uso con un mandril de joyero recortado y pegado a un motor, pero no quedó bien centrado, mañana si puedo subo fotos.
 
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