Taladro PCB

#81
Fogonazo dijo:
Totalmente desaconsejado taladro tipo Dremel, tornos colgantes y otras cosas similares, para mi gusto vibran mucho, se pierde sensibilidad al perforar, o sea no me gustan.
Tanto? yo me queria comprar uno!...

use uno de no se que marca.. y los agujeros salieron mas que bien..

la verdad me estan haciendo dudar, si lo que yo creo que es bien.. son orribles.. o tengo un don para agujerear placas no descubierto..
 
#83
Me armaría un taladro con las ideas que han dicho...pero mejor espero a que le pase algo al hermano pequeño del Dremel.

Me lo regaló un primo, cuesta unos 45 dolares(algo caro) , tiene un juego de brocas de diámetros: 0,5; 1,0; 1,5; 2,5; y 3,0 mm. y un juego de esmeriles y discos para cortar PCB's (rápido y efectivo)

No tiene el problema de las vibraciones que se tiene con uno mas grande como el Dremel.



Saludos
 
#84
Yo personalmente, creo que lo minitornos no son un modo adecuado de perforar. Son demasiado rápidos. Ningun fabricante de brocas recomienda altas velocidades. Yo tengo un taladro a batería. Tiene un máximo de 500 rpm, y no siempre lo uso a tope. Ayuda a aumentar el control en el trabajo y los agujeros en mi opinión salen mas limpios, sin mencionar que la broca dura más.

Para cortar placas tampoco los veo como la inversión preferida. Creo que levantan mucho polvo, cuando se pueden cortar con una pequeña sierra sin esfuerzo o directamente marcandolos con un cutter.

Por supuesto, al que le guste... que use lo que le venga comodo...

Saludos.
 
#86
Yo generalmente uso la sierra manual cuando son muchos cortes o tabletas grandes. El disco que trae al mini taladro lo utilizo cuando la sierra manual es demasiado grande a comparación del PCB a cortar.

Es cierto eso de que genera mucho polvo pero se limpia rápido con un trapito mojado
 
#87
Yo las corto en un minuto, con un cortador manual de acrìlico. Salvo que yo mismo los fabrico con una hoja de sierra, y les doy la forma de "pico de loro". De hecho, aquì se conocen con ese nombre: PICOELORO. Todos los que trabajan con metacrilato o sea hojas de acrilico, los usan.
Y son excelentes para cortar las placas de baquelita para hacer las pcbs.
Como se usa? Pues se raya una, dos, tres, cuatro, cinco veces por donde quieres hacer el corte, hasta que se ve a trasluz la linea. Luego coges con ambas manos y pum!, parte como una galletita de mantequilla. :)

Siempre me he preguntado por què se hacen un lìo para partirlas. Hasta he empleado el mismo metodo cuando son de fibra de vidrio, salvo que deben hacer mas pasadas, con el picoeloro
 

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#91
Yo empleo 2 metodos, el de "BUSHELL" tambien con una herramienta "Casera" y el peresozo
que es con una guillotina de cortar chapa, este ultimo desperdicia mucho material pero en segundos corto cualquier placa.

Si esta la necesidad de hacer muchas placas iguales, arme una amoladora angular con un disco de corte fino, la monte en forma horizontal para que el disco quede vertical, un par de guias para mantener el corte a escuadra y a cortar.
Queda muy similar a una maquina que se usa para carpinteria
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#93
Para los agujeros utilizo un motor de bastante velocidad (18000 RPM) y los hago a pulso, el "Parkinson" todavia me lo permite.

Trabajo como si fuera un torno de dentista
 
#96
Yo utilizo un mini "taladro" con motor de casetera, antes marcaba cada agujero con un clavo para q no zafe la mecha y se quede en el lugar, pero llevaba mucho tiempo. Ahora me aseguro q el ácido ataque bien el cobre de los agujeros y queda justo el lugar libre para q el taladro no zafe. Y siempre a pulso también.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#98
anthony123 dijo:
18000? Me imagino que debes tener mechas por montones!
En realidad las mechas me duran meses, en general se me rompen por dejar el dispositivo "Tirado" por ahy con la mecha puesta, le cae algo encima y murio la mecha.

Existe una formula para el calculo de las RPM optimas de acuerdo al diametro de la mecha y en este caso seria de varios miles de RPM, la misma velocidad del motor que uso lo hace estable y el echo de que el mandril que le adose esta bien balanceado, no brirriirbbbbrrrraaaaaaaaa
 
Yo uso un taladro a baterias de 12V, y no marco los puntos sino que dejo que el cloruro se encargue de marcar donde van las perforaciones. Como tengo velocidad regulable no corro el riesgo de que la mecha "camine" o patine.
Para mi 18000 RPM es una barbaridad para una mecha, a esa velocidad no corta, gasta. (No te estoy diciendo bárbaro, no me malinterpretes. . .)
Para cortar utilizo el método de marcar y partir (en vez de "picoelo" uso un cutter comun).
Si quiero cortar ángulos uso una sierra de dientes finos y ya fue.

Saludos.
 
Arriba