Taladro PCB

por aca unas fotos de como va tomando forma el taladro de mesa a la izquierda el real y ala derecha el diseño en 3D
Copia de diseño 3d y real.JPG
y aca se ver como se puede quitar el taladro soltando una abrazadera y usarlo a con la mano esto lo hace facil de usar en cualquier lugar, abajo de la base esta el adaptador para el taladro es de 110v≈/17v DC ;)
base y taladro.jpg
bueno el nombre de el software que utilice para el diseño en 3D es Metasequoia
saludos :)
PD: no entendí los comentarios sobre el mandril ya que aun no se lo pongo solo adapte la broca a el eje
 
hay unas brocas muy buenas, que conseguia por aca en Saltillo Coahuila, no se rompe y no se le acaba el filo es como de un tipo de acero es brillosita ( no es la comun chafaleta que se despinta) antes usaba esa broca negrita que vendne en cualquier parte pero esta nueva es muy buena :), cuando fui a comprar por segunda vez, ya no tenian (pero despues trajeron) me dijeron solo tenenmos de esta ( y saco la clasica broquita negrita que todos tenenmos) y me dijo pero esta es para madera... entonces de alli conclui que se se desgastaba facilmente porque son para madera
 
amigos, tengo una duda, el asunto es que mi padre trabaja con taladros inalámbricos pequeños, que sirven de atornillador tambien, ¿me sirve para perforar pcb??
 
Amigos, que opinan de esta herramienta http://www.electro-tools.com.ar/?Contenido=DetalleProducto&Id=145


_xs2Foto.jpg

... me esta gustando como base para hacerlo de pie.,
 
Perdon me podrian decir con que programa haces el diseño del taladro en 3d?

hola armando
mira el programa lo consegui por que me gusta diseñar aeromodelos en 3d se llama :cool:Metasequoia:cool: es muy fácil de manejar y no pesa mucho solo que las partes las hice desde cero, per no se tarda mucho si descargas el programa te paso el archivo de el taladro para que lo veas mas en detalle
no eh suvido las dimensiones, por que estoy recopilando mas informacion para hacer un buen post:unsure:
saludos espero te sirva

Amigos, que opinan de esta herramienta http://www.electro-tools.com.ar/?Contenido=DetalleProducto&Id=145


_xs2Foto.jpg

... me esta gustando como base para hacerlo de pie.,

yo averigue esos taladros por aca pero salen como en 50000$:eek: bueno no es muy muy costoso pero es que es simplemente un motor de bajo poder con un adaptador lo unico que necesitaba es el mandril y ya

yo consegui un mandril hasta 0 para agarrar en la atornilladora lo compre en once y es black y decker muy bueno les dejo la marca para que pregunten http://listado.mercadolibre.com.ar/Mandril-para-Atornillador-Destornillador-Black&Decker

dependiendo tendrías que probar con una broca por que si es velocidad muy lenta partirá la broca antes que taladre :cry:
saludos
 
Última edición:
yo averigue esos taladros por aca pero salen como en 50000$:eek: bueno no es muy muy costoso pero es que es simplemente un motor de bajo poder con un adaptador lo unico que necesitaba es el mandril y ya

Tengo uno de estos Ver el archivo adjunto 4346

de otra marca claro! , pero esta descentrado , intete adaptarlo a un motor (CC) de impresora pero sin mucho exito, el taladro en cuestion lo consigo a $190 (unos 45 dolares), es un poco caro. pero si sirve...

si alguien los ve marca mas china aun avise!
 
no mira, lo use con un taladro de banco grande que tengo en el taller de mi viejo, y la mecha gira exentrica, nose , capas el mio esta fallado , voy comprar otro a ver que pasa , me costo 7 pesos , es mas cara la mecha que el mandril..

un torno, un torno! , Con herramientas cualquiera!! ;)
 
hoy me compre uno de estos
resulta que en el empaque dice que sirve desde 0.8mm y como a veces me pongo finito y uso mechas de 0,6 pense que no me hiva servir , pero en la ferreteria tenian uno abierto y lo provamos con una mecha de 0,5 y apreta perfecto. asi que , si sirve!
me costo $50, casi casi 12 dolares, es un poco caro pero....
images


lo quiero para para usarlo con uno de estos que me prestaron

A012P_SP722_17_KE02M.jpg


despues me queiro comprar uno de estos!!!


soporte220.jpg


no sera mucho ;)
 
Última edición:
Buscando un puente de diodos para una fuente de 24+24 a 3A y siguiendo las recomendaciones del foro me he topado en la tienda con el KBPC3506. Los 35A de este puente sobran pero la alternativa es un puente de 8A que tengo en casa. El problema es que veo en internet no tiene patillas para meter en el PCB sino que es del siguiente tipo:

unas_205909.jpg


¿Cómo hacen para ponerla en la placa? He buscado información y no encuentro nada. Se me ocurre atornillarlo a la placa (creo que viene con agujero en el medio) con los espadines para arriba tal y como muestra la imagen y conectarle ahí los cables en lugar de hacerlo mediante pistas.

Alguien con esperiencia?
 
Lo que pasa es que para que entre el puente al PCB, el PCB debe estar perforado de forma en que las patas rectangulares, entren.
SALUDOS!!!

pcb_serigrafia_18.jpg

PD: En esta imagen, se ve como en donde va el puente de diodos, esta perforado especialmente para el puente.
 
Atrás
Arriba