Taladro PCB

Hola a todos genial encontrar un foro donde se puedan hacer este tipo de preguntas, ya que tengo una y segun mi instructor de electronica se puede pero el no respondio a a todas mis dudas, asi que pondre mi duda aqui y vere si alguien de aqui ya paso por eso o puede ayudar.

Bueno estoy intentando armar un minitaladro para cuando se hagan circutos impresos, sea mas facil hacer las perforaciones para instalar los componentes y usar un taladro normal es muy pesado y no agarra las brocas de 3/64 y 1/32, encontre un diagrama que si les interesa lo pongo pero aun no entiendo como con un motor de 12v DC, un taladro de tienda anuncia que llega hasta 12000 rpm, cuando yo solo he encontrado motores electricos de 12v de hasta 2200 rpm , ahora mi pregunta es si armo un taladro con ese motor sera suficiente o nesecito agregar algo mas, alguien aqui ya armo un minitaladro? si es asi estas dispuesto a compartir tus experiencias ?¿.

quizas me digan por que no solo compras uno , bueno me gustaria pero realmente se sale de mi presupuesto solo he encontrado el mas barato a un equivalente de 60 dls, lo que se me hace muy caro realmente cuando un taladro normal te cuesta 30 dls,

Ideas, comentarios por favor queiro tener todo bien en claro para hacer un buen proyecto hacer mi propio minitaladro por que veo que es muy util para las practicas, y darle mejor presentacion por ejemplo con una punta de esmeril puedes alisar las esquinas rapidamente y hasta darles forma redoneada.

en fin Gracias y saludos :D
 
Intenta buscar algo en casas de rezagos de electronica (Motor).
El motor no necesita ser de potencia, con cualquier motor de unos 24 VCC 1 A unas 3000 RPM te funcionara, te sugiero de CC porque son mas compactos. Lo importante es que sea de buena construccion, montado sobre rodamientos a bolilla, que no caliente demasiado.
Si pretendes empezar despacio un motor de "Scalectric" te puede servir.
El mandril (Porta broca) lo puedes mandar a hacer a algun tornero.
Yo use un porta puntas de destornillador y lo adapte al motor.
En las casas que venden articulos para gasistas suelen tener un porta calisuar, que tambien se puede adaptar.

Saludos y suerte
 
genial, tenia esa duda que si un motor de esa velocidad funcionaria bien, si lo que intento solo es perforar la baquelita, no es muy dura pero si queiro que queden bien acomodaditos, y un taladro asi ayuda bastante, gracias por tu respuesta por lo que veo no ocupo ni poner ningun circuto especial ni nada el motor es suficiente y un encendido de presion, para quem ientras presione este funcionando el taladro.

Gracias por tu respuesta :D
 
pues mira yo hiice uno con un motor de radiograbador... y lo hice con 2 mechas intercambiables (1mm y 0.75mm). Tu motor seguramente tendra el eje q sobresaldria 1 cm + o -.... Agarra 1 corona de los autitos estos scaletrix... y monta la mecha arriba de la misma, sujetala bien y despues solo debes insertar la corona en el eje. Y eso es todo ...

Me olvidaba.... no le pidas demasiado pues solo tiene 3200 rpm aprox... y si no uno de alguna electrovalvula
 
Fogonazo dijo:
Verifica bien para que tension es tu motor antes de enchufar nada ! ! ! !

De acuerdo, y si lo checare muy bien si no me saldra mas caro estar remplazando los motores.

steinlager dijo:
pues mira yo hiice uno con un motor de radiograbador... y lo hice con 2 mechas intercambiables (1mm y 0.75mm). Tu motor seguramente tendra el eje q sobresaldria 1 cm + o -.... Agarra 1 corona de los autitos estos scaletrix... y monta la mecha arriba de la misma, sujetala bien y despues solo debes insertar la corona en el eje. Y eso es todo ...

Me olvidaba.... no le pidas demasiado pues solo tiene 3200 rpm aprox... y si no uno de alguna electrovalvula

se que no realmente muy fuerte no sera igual a uno de tienda lo que queiro es algo que funcione si ya veo mas adelante que seguire nesecitandolo considerare comprar uno comercial si da problemas o le falta poder pero mientras considero que es una buena forma de aprender al inicio no crees ?

Gracias por sus respuestas y saludos :D
 
Hola he creado este post para escuchar ideas sobre la construccion de un taladro de tipo mesa para agujerar las PCB y sostener de forma precisa las dalgadas mechas/brocas.
 
Opcion 1: Te compras un taladro de mesa o de pie.
Opcion 2: Te compras un taladro comun y corriente y un pie para convertirlo en taladro de mesa.
Opcion 3: Te tomas un buen te de tilo y haces las perforaciones con calma y cuidado, sin mencionar buen pulso.

Saludos.
 
Yo el primer taladro lo arme con un motor de deshuase de 24 VCC 1A y 18000 Rpm, todavia lo tengo.
Deshuase = desarmadero = chatarrero = resciclador electronico

Ya en otra oportunidad escribi como adaptar la broca, bueno vamos de vuelta.
Los gasistas emplean una herraienta (Calisuar) para limpiar los picos de gas de artefactos que funcionan con este fluido, el porta calisuar es un portabroca excelente, hay que adaptarlo al motor.

Existen por lo menos por aqui unos porta brocas para ser usados a mano que tambien se pueden adaptar facilmente.

Si tienen un amigo tornero van y lo torturan para que les fabrique un madril (Portabroca) que cierre hasta 0,6 mm, no es nada dificil, vere si subo una foto como para que lleven de muestra.

Totalmente desaconsejado taladro tipo Dremel, tornos colgantes y otras cosas similares, para mi gusto vibran mucho, se pierde sensibilidad al perforar, o sea no me gustan.
 
Por mi parte desaconsejo todo taladro que gire por sobre las 1000 Rpm.
Cuanto mas rapido gira mayor velocidad en el borde de la borca, se desafila mas rapido, se quiebra mas seguido y camina (hace agujeros ovalados) mas pronto.
Si aun asi queires adaptar un motor, quizas lo puedas montar sobre un pie de los que vienen para taladros comunes, que tienen todo el sistema para bajar por medio de una palanca. Eso deberia aumentar tu precision.
Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Si aun asi queires adaptar un motor, quizas lo puedas montar sobre un pie de los que vienen para taladros comunes, que tienen todo el sistema para bajar por medio de una palanca. Eso deberia aumentar tu precision.
Saludos.
Exactamente eso es lo que busco
Algo asi:
Taladro.jpg

El problema es que no he encontrado la forma mecanica de hacerlo.
 
No entiendo lo que tiene que girar.
Entiendo que suba y baje pero no que baje.
Buscar en Mercadolibre: MLA-27815056-soporte-para-taladro-stingray-nuevo-en-caja-cerrada-1-_JM
Armarlo sobre un soporte como ese no te parece? Son baratos y solucionas todo el problema de la movilidad.
Dime que opinas el resto seria facil
Saludos.
 
Para hacerlo debes hacer una guia con una cremallera, que se accione por una palanca con un piñon.
Muy similar en concepto a los exprimidores de naranjas a palanca (porque no utilizar las partes de ellos?)
Supongo que pretendes hacerlo en metal. En madera me parece medio impractico.
Otra seria dejar el taladro fijo y mover la mesa. ya sea horizontalmente o verticalmente.
Otra seria montar el taladro sobre cuatro guias con resortes, exactamente como una fresadora. Con poca presion podrias hacer accionar el taladro, pero me parece menos practico.
Se que no son ideas muy innovadoras pero los taladros de mesa se hacen iguales desde hace años. por algo sera no?
Saludos.
 
mira el primer y unico taladro que hice y que conservo lo hice adaptando un motor de ac monofasico que tenia por la casa rodando, y utilizando agujas hipodermicas (las de las inyecciones) como brocas que son baratas y vienen en distintos grosores y tamaños, y hasta ahora me ha funcionado muy bien
 
La verdad que si voy para el tornero de la esquina, me saca los ojos con ese proyecto. Que por cierto está muy bueno Fogonazo, creo que pediré una cotizacion a esa compañía. jajajajajajajajaja
 
Hay unos portabrocas que va bien para eso. Es una cabeza pequeña y puede atornillarse o con soporte para meter en uno para brocas más grandes.
En el Leroy si recuerdo bien y sale por 4€ (supongo que en cualquier ferretería medio decente debe tener
 
Atrás
Arriba