Taladro PCB

Por lo menos tenes ferreterias decentes. en mi ciudad creo qu no llegarian ni a medio decente. ya he buscado ese artilugio y nada. pero voy a buscar un roto matic quemado a ver si todavia tiene el sistema porta broca parecido al de fogonazo.
 
El Mandril, con motorito y todo
 

Adjuntos

  • mandril_707.jpg
    mandril_707.jpg
    25.2 KB · Visitas: 2,597
Yo te diria o que te compres un mandril para taladro de 1/4 que son muy baratos y en las ferreterias se consiguen. Eso te va a agarra cualquier broca con total precisión y bien centrada, cosa que es fundamental. (Y seguro mas barato que cualquier trabajo al torno)
Sino fijate que venian unos portamachos para hacer roscas muy finitos y que funcionan segun el principio de fogonazo y que tambien eran económicos, si los podes adaptar todo joya!
Saludos.
 
bueno, yo tengo un taladro que me ayudaron a construir (como soy principiante se podria decir que me lo hicieron, yo ayude :LOL: )

Esto es para tí anthony espero y te sirva de mucho

Es mi taladro, con el perforo en mi placa siempre y para que, me sirve de mucho, funciona con una fuente de alimentacion de 10 a 12v.
 

Adjuntos

  • img0003ei0_797.jpg
    img0003ei0_797.jpg
    12 KB · Visitas: 2,146
  • img0005vx1_181.jpg
    img0005vx1_181.jpg
    24 KB · Visitas: 2,138
no, como te digo, un señor que tiene su puestito de electronica, me ayudo a hacerlo, (bueno, el lo hizo casi todo).

Aqui en paruro se puede conseguir todas las cosas necesarias.
 
Aqui estan las fotos del prototipo que armé! Saludos:

Una vista de cerca del montaje:
IMG_0406.jpg


Todo el taladro completo, solo me falta conseguir una buena base y además un asiento hueco para evitar que la mecha se coma de manera avanzada!
IMG_0407.jpg


Mandril casero con boquilla de gas
IMG_0410.jpg
 
Bien Anthony... veo que te decidiste por el tipo bisagra... Ahora solo te falta una buena base, un resorte y un tornillo regulador para elegir el recorrido de la broca.

Ah, la chapa no es para hacer más fuerza, sino para controlar el movimiento. La fuerza que hay uqe hacer es minima y no se necesita semejante palanca, el largo es el necesario para minimizar la deriva de la mecha.

Saludos

PD: Poxipol debe estar contento...
 
Exacto.. Ademas con el largo de esa chapa estoy más comodo! El taladro funciona a la perfeccion y ya lo acabo de estrenar! jejejeje

PD: Grax x lo de arrecho!
 
Yo utilizé una boquilla de gas y luego lateralmente hice 2 agujeros para meter 2 tornillos: Uno fijo y otro movil! Finalmente uní todo con pegamiento exposico de alta calidad (necesario) de SECADO LENTO....!
 
Atrás
Arriba