Taladro PCB

Me parece que estamos hablando de cosas distintas :rolleyes:

Vos querés girar la base con el sin fin?
Porque yo lo sugerí para bajar la mecha
 
jejej con lo facilito que es hacer uno a como el de anthony.. y quereis que sea..todo electronico para mientras se hace la placa echaros una dormida..

.

PD: este findde me ago el mio en el tornito de mi tio.. os posteare fotos..
 
Si van a hacer algo asi, para un tipo como yo que hace 1 placa por semana, Tambien hagan una fresadora cnc para cortar la plaquetita, un braso robot para aplicarle la pintura protectora, ya que tan el el baile , una linea de montaje (ya que ta todo automatizado, que sea smd) y una maquinita que le haga el control de calidad.

Para que querria una persona comun y silvestre una maquina que le haga los huequitos si todo lo demas lo haces a pulmon...Es como fabricar una maquina de soldadora autogena, para prender puchos (cigarrillos). Mi humilde opinion. Saludos.

PD. Tengo una media armada, con los ejes de un scaner roto, y los motores de una teletipo (mas bien para fresadora). ;)
 
Bueno entonces estabamos hablando de cosas distintas..
Como conclusion... Le pongo el tornillo al taladro y a la circunferencia la muevo como si fuera un engranaje gigante.
Sigo pensando si me conviene que el taladro se mueva a lo ancho de la circunferencia o que se mueva como la pua de un tocadisco. Q será mejor?
 
danko_tdq dijo:
Como conclusion... Le pongo el tornillo al taladro y a la circunferencia la muevo como si fuera un engranaje gigante.
Exacto, era eso a lo que me referia.


danko_tdq dijo:
Sigo pensando si me conviene que el taladro se mueva a lo ancho de la circunferencia o que se mueva como la pua de un tocadisco. Q será mejor?
A lo ancho, ¿Para qué complicarnos sin necesidad?
Salvo que me haya salteado algo creo que no hay ninguna ventaja con hacerlo como un brazo de tocadiscos. Y las desventajas son varias. Por enumerarte algunas tenemos:
- Una cantidad enorme de inercia, lo que hace que el motor tenga que hacer mucha fuerza, que se pueda saltar pasos (y por consiguiente hacer agujeros en otra parte) y nos resta velocidad.
- Se complicaría demasiado el software. No es lo mismo hacer algo que trabaje con formulas relativamente simples (hablando de una circunferencia) que hacer que trabaje con una curva exponencial o algo parecido que sería usando el sistema del brazo de tocadisco. Bleh, no se entendió nada Bueno pero yo me entiendo :LOL:
- La fuerza que tendría que hacer el motor que empuja la mecha hacia abajo, sumada a la palanca del brazo harían que todo sea muy fragil e inestable.

Y seguramente hay más desventajas de usar ese sistema, pero por ahora pongo esas



Salu2!
 
Es cierto! Es probable que el brazo de palanca termine provocando sacudidas en el momento de taladrar. Mejor dejo el sistema que recorre todo el diametro. El soft no creo que sea demasiado complicado, sería cosa de pasar de coordenadas cartesianas a polares. Por ahi me voy a tener q buscar una buena forma de posicionarme al momento de arrancar.
Estuve mirando las disqueteras y consegui algo, asi que voy a ver como sería el diseño del porta taladro!
 
No quiero sonar amargo, pero me parece que trabajar en coordenadas rectangulares es más adecuado para fabricar placas, por varias razones, en especial que las placas son rectangulares (Doh') y que los agujeros se alinean respecto de ejes rectangulares tambien.

Creo que hacer una máquina que trabaje en polares (mas bien cilindricas verdad?) con desplazamiento de la herramienta en radio y en Z, y con desplazamiento de las placas en phi (no tengo el simbolito) si es que es eso lo que quieren hacer (yo lo entendi asi), es un engorro. La determinación del origen de coordenadas creo también es mas complicada, mientras que en rectangulares es simplementa una esquinita.

Me parece que atenta contra la precisión y complica las cuestiones de alineación, que no pueden ser tan criticas a veces pero poner un dil 18 o superior si los agujeritos no estan en linea. . . pues bueno ya sabemos.

Saludos.

Si digo rectangulares una vez mas me voy a volver rectangular.
 
Chequen este taladrito! El de la izquierda!

Como me gustaria tener uno asi ops: --> :cry:

img12.jpg
 
anthony123 dijo:
Pero hablo del acabado profesional y la vibracion deve ser minima :cry:


Para que la vibración no exista en ese tipo de agujereadoras se utiliza un sistema así:

Es una cremallera y un engranaje, como dijo el amigo steinlager más arriba, pero la ciencia está en el engranaje.
Ahora termino un dibujo en 3D para explicarte mejor y lo mando.


Salu2!
 
Bueno, acá te hice unos dibujitos bastante rudimentarios de cómo serian en teoría los engranajes.

Se trata de dos semi-engranajes iguales. Pero la idea radica en que están sobre el mismo eje pero "desfasados" un poco entre sí. (esto se puede apreciar en la imagen 1). Tienen un resorte para que estén siempre haciendo fuerza para tratar de "desfasarse" un poco más. Entonces al estar así contra la cremallera quedan siempre "apretados" y no existe el juego entre la cremallera y el engranaje.
El detalle del resorte puede apreciarse en la imagen 2. Es un simple alambre doblado que en un extremo está agarrado a uno de los semi-engranajes y en el otro extremo al otro semi-engranaje. Este resorte puede variar y tener otras formas, es solo un ejemplo a modo ilustrativo.

Con este sistema nos aseguramos un avance suave y sin juego ni vibraciones de la agujereadora, eso sí, siempre teniendo en cuenta de que las guías y los bujes estén bien hechos y lubricados.


Se entiende más o menos? Si no se entiende avisen y trato de explicarlo mejor, si es posible con otro dibujo.

Sepan disculpar la baja calidad de los dibujos, pero a estas horas de la madrugada estoy muy cansado como para entrar en acabados :rolleyes:




Salu2!


PD: Me olvidé de decirte, el acabado de ese taladro, para mi gusto, es feo. Pero todo está en vos. Estoy seguro de que si le ponés ganas podés conseguir un muy buen acabado, solo es cuestion de querer. No es tan dificil obtener acabados profesionales, si te lo proponés.
 

Adjuntos

  • engranaje2_490.jpg
    engranaje2_490.jpg
    48 KB · Visitas: 379
  • engranaje1_147.jpg
    engranaje1_147.jpg
    60 KB · Visitas: 375
En el carro de los CDROM llevan un sistema similar pero en vez de hacerlo en el engranaje lo hacen en la cremallera.

Hay dos cremalleras una encima de la otra y en medio de ellas hay fresado un espacio donde se aloja un muelle. Imaginte que quieres hacer una cremallera gorda con dos finitas.

El muelle separa las dos cremalleras pero al colocarle el engranaje los dientes traban el desplazamiento y queda solidamente engranado.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/mec-cd.htm

Pieza F, dos finas cremalleras y un simple muelle que las hace separarse.
 
La verdad que ese sistema aplicado a la cremallera nunca lo había visto ni se me había ocurrido, pero no veo una razón por la cual no funcione.
Yo aporté ese metodo porque es el que usa mi taladro y un par más que he visto.
Pero hacerlo en la cremallera tal vez sea un poco más complicado, había que poner un par de guías y cosas para que esté todo estable, no es la misma fuerza que se hace en un lector de CD que la que se hace en un taladro. Además el tamaño de los engranajes del lector de CD hacen casi imposible la utilización del sistema en el engranaje.
Por lo que en el caso del taladro yo utilizaría la opción de hacerlo en el engranaje.



Salu2!
 
Atrás
Arriba