Taladro PCB

Creo que el otro problema seria un porta brocas que no sea 100 % de exposy! Ademas que sea intercambiable y que quede alinieado (todo un proceso)
 
Si tenes el alcanse de un torno eso no es problema!.. fogonazo en uno de los posteo puso un boceto tipico de un "mandril", que es muy usado en las frezas con boquilla.. si se hace bien, anda genial, el único problema que tendrías que tener 2 o 3, para diferentes tipos de mechas, porque si haces el mandril para mechas de 2mm (por ejemplo), las mas grandes no van a entrar y una mecha de 0,75 no creo que quede bien ajustada.. pero es muy bueno y sencillo..
 
jajajaj pues es cuestion de q conozcas a alguien q conozca al tornero y se lleve bien con el... y q quieres decir cuando te refieres a "se la creen de la gran verga"?

PD: Hay colegios Tecnicos alli o no?
 
Los mandriles se venden, y traen la parte de adentro intercambiable, así se pueden utilizar para diferentes medidas de mechas (brocas).

Acá por ejemplo venden un mandril de dremel a $25 argentinos. No es muy caro, considerando que es una pieza de muy buena calidad.
Buscar en Mercadolibre: MLA-35286000-_JM
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=35292676

Y este es de otra marca:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=35286274

Los tres salen $25, y aceptan medidas desde 1/32 a 1/8 (0.8mm a 3.2mm), lo cual nos viene barbaro.



Y en una Escuela Técnica tal vez te lo hagan, pero no sé si algo tan delicado como un mini-mandril así. Yo estuve unos años en una y siempre venía gente a traernos cosas para hacer que por supuesto NO cobrabamos.



Salu2!
 
anthony123 dijo:
Yo vivo en Venezuela no en Argentina ¬¬

Bueno, pero es que fue como ejemplo nada más.
Acá te muestro que en Mercadolibre Venezuela también los tienen, a un precio de BsF 34.50 c/u.
Buscar en Mercadolibre: MLV-8198189-_JM

Es exactamente el mismo mandril Dremel con las mismas caracteristicas que te pasé.



Salu2!
 
Hola a todos los de este post
Yo tengo este motor http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/cat_files/rf_370ca.pdf supongo que funcionaria bien como para esta aplicacion , y le hice un mandril bien pero bien casero ,pero ta bien hecho (eso creo)ajaja ya que no le produce vibraciones al motor y el mandril ta muy bien centrado. Es un poco despresentable pero bue la estetica mucho no importa. Pongo foto quieto y movimiento.
 

Adjuntos

  • 20_03_08_212328_969.jpg
    20_03_08_212328_969.jpg
    13.9 KB · Visitas: 729
  • 20_03_08_212550_674.jpg
    20_03_08_212550_674.jpg
    14.6 KB · Visitas: 793
Comprá un tornillo de la medida de la rosca que tenga el mandril. Se lo llevás a algún tornero para que le saque la cabeza y le haga un agujerito donde estaba la cabeza del diametro del eje de tu motor (bueno un poquitin más grande). Después le ponés "Locite", "La Gotita", "Kola Loka" o cualquier adesivo a base de cianocrilato (obligatoriamente cianocrilato) al eje y metés el tornillo torneado rápido. Nunca más se va a salir el tornillo. Bah, con Locite queda particularmente muy bien pegado el metal. He pegado dos piezas para tornearlas juntas y después las despego con calor (MUCHO calor).
El tornero no debería cobrarte mucho por este trabajito, es algo de menos de 5 minutos. Es más, tal vez ni te cobre.


Salu2!
 
Me olvidé de decirte, al tornillo dejale dos lados planos para poder agarrarlo con una llave y poder ajustar y desajustar el mandril.


Salu2!

PD: "Locite" tenés que conseguir, están en venezuela. Preguntá en ferreterías, tornillerías y casas de rodamientos. Yo el que uso para tornería creo que es el loctite 420, pero cualquiera para metáles debería funcionar bien, en definitiva no es mucha fuerza la que debe hacer. Puede servirte un 277 también, que es para tornillos.

Ahora me entró la duda de cómo es la conexión de el mandril para el dremel... Pero hice una pregunta en mercadolibre a un vendedor, mañana supongo que me contestarán.


Salu2!

PD: Para que se pongan celosos Mi agujereadora es parecida a esta, pero con una mesa más grande y sin la morza (se le puede poner pero para PCBs es medio incomodo ) y tiene velocidad ajustable. La mesa es un poco más grande también.

tbm220.jpg



PD2: Así es el mandril de dremel:

4486_lg.jpg
 
(babas) eso es un taladro y lo demas es tonteria...

yo hice mi mandril ayer y 1% de vibraciones es cuando le pongo muchar RPM por que tiene 3 tornillos doa abajo y uno pillando el eje y la diferencia de pesito hace que vibre pero nada apreciable...
 
Atrás
Arriba