Taladro PCB

Fotos, fotos, fotos, fotos! Creo que le voy a pedir a Li-ion que me de acceso a la opcion de borrar mensajes jejejeje
 
se podria usar el motor de un taladro dañado?
y como limito los rpm del motor?

sino, en q aparatos es comun encontrar motos de <10K rpm ?

gracias...

ah, y yo no hago mas de 1 pcb cada dos semanas, a mano con que lo puedo hacer? una aguja sirve?
jejeje ya se,,... sin comentarios, jejejee
 
Si tienes mucha habilidad manual, un par de herramientas y ganas de trabajar por un rato, puedes emplearlo comodamente! Luego puedes hacerle un dimmer para controlar su velocidad (ojo: tomar en cuenta consumo y alimentacion)
 
Un simple poteeeee? Ciri estas loco? Lo enchufas y pufffff! Recuerda que los potes comerciales aguantan como 1/2 W o menos y los potenciometros de potencia son mas caros que un dimmer casero de x Watts
 
le sueldas en la punta del eje (que va a estar encima de la plaqueta) la punta de un destornillador de esos que vienen con varias "fichitas" para cambiarle que en donde va la "fichita" parece para una llave allen, y te vas a una ferreteria grande, y pedis un mandril para destornillador electrico, o sino lo pedis solo como mandril pero pedi que venga con con un "fierrito" en la parte de atras que calse en la punta del destornillador que soldastes al motor, aqui el mandril vale unos 70 pesos, 3 dolaes mas o menos.. espero que tte haya servido de algo, despes te pongo una foto
 
anthony123 dijo:
Un simple poteeeee? Ciri estas loco? Lo enchufas y pufffff! Recuerda que los potes comerciales aguantan como 1/2 W o menos y los potenciometros de potencia son mas caros que un dimmer casero de x Watts

si.. ya se.. pero lo dije.. por ahí lo tendría que haber resaltado...

===>>""SI ES BAJA LA POTENCIA""<<==
 
Buenas tardes,

En mi caso particular estoy utilizando un pequeño taladro de esos que usan bateria recargable a 12V. y hace un buen tiempo se le dañó la batería, el mandril puede usar brocas de 1/32", estos taladros son baratos y los venden en las grandes ferreterias, me costo hace unos años algo asi como US$20. Para su funcionamiento utilizo un transformador de 12V-3 Amp con un puente de diodos y listo. Lo tengo fijo en un soporte de banco de los que venden en las ferreterías mediante amarres plásticos y como su funcionamiento es lento, creo que a 400 rpm, es perfecto para perforar impresos.
 
Me imagino que no habrás comprado una para acero rápido verdad?

Las de electrónica son de widia (o cuernos se esciba) y son más anchas en la parte de atrás.


Agujeros va a hacer lo mismo, por eso no te preocupes. Yo uso mechas para acero rápido porque son mucho más baratas.
 
Las mechas de widia son las que tienen dos pequeñas aletitas en la punta y sirven para ladrillos (paredes de cemento).Las de electronica no se cual seran pero cualquiera van bien si es para perforar plastico y una capa fina de combre.
 
Que hayan mechas para agujerear paredes que sean de widia no quiere decir que no hayan otras para hacer impresos que sean más delicadas!

Miren, las herramientas para el torno, casi todas son de widia, para la fresadora, hay varias de widia. No puede haber mechas de 1/32 de widia?
 
Ya pedí el porta procas... me llega el miercoles! Al fin podré tener un buen taladro. Además estoy buscando un exprimidor de narajas para emplear la base de desplazamiento vertical.
 
Atrás
Arriba