Taladro PCB

Fogonazo dijo:
Si van a ir a torturar al "Amigo Tornero", que directamente le fabrique esto.

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=5952

No se me ocurre cómo hacerlo de una manera accesible.

Los cortes a 90º deberían ser de 5 décimas (0.5mm) aproximadamente. Con qué los podés hacer? Yo tengo un taller bastante grande y creo que no tengo ningúna máquina/herramienta para hacer tal corte con una precisión adecuada. Tal vez con chorro de agua, pero sale caro y no creo que nadie tenga una cortadora por chorro de agua.

Y la rosca interna de la "tuerca", con el torno no se puede hacer en un diámetro tan pequeño. Habría que usar unos machos especiales para hacer ese tipo de roscas (los normales terminan en punta, estos tienen una punta plana, para podér hacer rosca hasta el fondo de la "tuerca" sin que el macho siga de largo. Probablemente en algún taller local te la puedan hacer esta rosca, si tienen el macho adecuado, pero sigue existiendo el problema de los cortes a 90º.




Salu2!
 
anthony123 dijo:
Asi es Franco, ya el mandril esta hecho ( mejor dicho: comprado).. Dudo mucho encontrar un tornero que me cobre una burrada!

PD: No entendi mucho tu solucion!

Dejando de lado los elogios a la Dremel, lo que yo decia era lo siguiente.

Agarras un bulón del diámetro adecuado, como para que se enrosque en el mandril.

Luego agarras dicho bulón y le haces una perforación QUE PASE POR EL EJE DEL MISMO, de un diámtro apenas mayor al del eje del motor (APENAS, ahi esta el problema)

En dicho agujero metes el eje del motor, previo agregado de un bloqueador de poleas o algo asi. (No anthony, poxipol no! ! )

Y eso sería todo. Deberías preveer un modo de sostener el mandril a la hora de cambiar las mechas, con una pinza o algo.

Si sigue sin entenderse, pongo una imagen que se entienda menos todavia.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
anthony123 dijo:
Asi es Franco, ya el mandril esta hecho ( mejor dicho: comprado).. Dudo mucho encontrar un tornero que me cobre una burrada!

PD: No entendi mucho tu solucion!

Dejando de lado los elogios a la Dremel, lo que yo decia era lo siguiente.

Agarras un bulón del diámetro adecuado, como para que se enrosque en el mandril.

Luego agarras dicho bulón y le haces una perforación QUE PASE POR EL EJE DEL MISMO, de un diámtro apenas mayor al del eje del motor (APENAS, ahi esta el problema)

En dicho agujero metes el eje del motor, previo agregado de un bloqueador de poleas o algo asi. (No anthony, poxipol no! ! )

Y eso sería todo. Deberías preveer un modo de sostener el mandril a la hora de cambiar las mechas, con una pinza o algo.

Si sigue sin entenderse, pongo una imagen que se entienda menos todavia.

Saludos.

Lo que habría que ver es si es una rosca estandar, porque si no lo es, estamos en el horno :rolleyes:
 
Bueno amigo Franco..Me dejaste en las mismas... Quizas sea por el cambio de idiomas jejeje! Una fotito o dibujo de paint caeria de pelos!

Grax...

Voy a tener que conseguir un tornillo hueco que encaje xq el bendito mandril se ajusta mediante un tornillo que va por el centro...! Dicho tornillo debe ir acoplado al motor!
 
Aqui estan las fotos del mandril..! Tarde pero seguro jejejejeje :LOL: :cool:

IMG_1883.jpg


IMG_1884.jpg


IMG_1909.jpg


IMG_1907.jpg
 
Valid Only on Argentine

Tarde pero me acorde la semana pasada paseando por debajo del obelisco observe que en una de las casas que venden herramientas tienen los mandriles de joyero, estos son los que he empleado para mis perforadoras de impresos, valen U$ 4. toman mechas (Brocas) desde 0,5mm a 1,25mm.
Estos están fabricados para usarse manualmente, pero se les puede hacer un agujero en la parte posterior para adosarlo al motor que empleen para perforar y ! Lista la perforadora de impresos ¡

Si a alguien le interesa, están en el pasaje obelisco Sur
 
Fui a ver los mandriles de joyero..

estaban buenos eran como lápices, con una broca en la punta..

No eran exactamente lo que estaba buscando.. pero el lugar es para tener en cuenta.. tiene esas pequeñas cosas que buscas y no encontrás por ningún lado..
 

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    dscn1326lowres_924.jpg
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Ese es el que empleo yo para mechas (Brocas) de 0.5, 0.75 y 1.0 mm pero montado en un motor.
Para mechas mas grandes tengo otro igual que soporta mechas entre 1.25 y 4mm


Edit:
En esta foto se ve como lo tengo montado en el motor y debajo el otro mandril para mechas mas gruesas, esto ya lo había publicado (Pag. 2 de este post)

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=5953
 
Esta es mi version 1.1..! Con un motor de CD y bajado vertical con PWM y un monton de detalles mas..! No lo he terminado 100% porque el tiempo que tenia para electronica se me fue..! Empezaron las clases..! ops: :rolleyes: :cry: :cry: :cry:

IMG_2655.jpg
 
no se si les sirva pero a mi y a un panita nos sirvio un monton le adaptamos un tubo de lapiz portaminas a un motor monofasico de un juguete que teniamos por ahi y para sujetarlo mejor le pusimos una correa metalica de las que se ajustan con un torinllo nos funciona un monton es economico y te saca de apuros
 
si se fijan esos soldadores pistolas "chinos"tipo vesubio tiene en la punta dos mandriles de ese estilo que pueden servir.


Saludos
 

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santiago dijo:
mechas mas altas rpm igual mala idea a muchas vueltas las mechas se calientan mucho
salu2

no es con intensión de criticar, ni de "tirar a bajo" los conocimientos de alguien, pero hasta donte tengo entendido, y hablo de entender, a ser que yo soy tornero ya de familia, mi papa es tornero y yo estoy en la escuela tecnica por eso, y por tanto tengo bastante experiencia en maquinados a pesar de mis 17 años.

hasta donde he observado, y me han explicado mis profesores y mi padre, cuanto menor es el diamero de la broca, mayos cantidad de vueltas se requieren. puesto a que una broca de 1 mm de diametro a bajas vueltas tiende a arrastrar y no a cortar, me explico: la mecha arranca el pedazo de material, y dada la forma de esta mecha tiende a penetrar en el material, por lo tanto si bajamos las RPM se nos va a enganchar la broca y posiblemente o los mas probable es que se nos parta la broca. Y lo tengo bastante comprobado con el torno, obvteniendo diferentes brillos con las diferentes velocidades ...
 
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