tarjetas chips memorias

fernandob

Excluido
bueno, espero que esto vaya aca bien.

la idea es si alguno tiene hojas de datos de tarjetas chips de telefono o de celulares o incluso memorias ram viejas o lo que se les ocurra similar.
se que las tarjetas son memorias del tipo que no se borran al sacarles alim.
pero las RAM de la compu si se borran.

el asunto es este, estaba mirando en la web y veo que hoy dia se consiguen muchas de estas cosas por ..........nada.
tarjetas de telefono gastadas , o de celular que nno usan.
incluso las ram de pcs viejas ya ni sirven, aunque por ser ram no les veo tanta aplicacion.

pero bueno, lo lindo es que la aplicacion depende de uno.

yo alguna vez busque de las de telefono y nada.

que tienen adentro ?
que protocolso se usan, como manejarlas.

por favor, solo datos ........nada de circuitos y menos para hacer cosas fraudulentas, hay mil cosas utiles sin jorobar a nadie.

un saludo y gracias.
 
Perdón por la pregunta pero ¿para qué lo quieres usar?.

Las placas base antiguas tenían eproms normales y la ram de la caché era estática y fácil de reutilizar, tengo 512kB de dos 486. La ram dinámica de los sims ya es mas fastidiosa de aprovechar.
 
hola, grcias por responder.
mas que nada el tema de ls tarjetas con chip esas que se usan para llamar por telefono o las de lso celulares.
sirven como llave de acceso u otros usos.
era simplemente para saber por si mañana se me ocurre algo , por que nunca encontre una hoja de datos fiable .

es mas . busque como dice Mrcarlos pero en datasheetcatalog y si, se encuentran hojs de datos son de ST aunque bastante escasa de info .

y de paso queria aprovechar este post para ver si sabian e protocolo de las ram ess que van en la mother y si se les ocurre alguna otra ok.

las ram de las mother VIEJAS ya ni costo tienen , las encontras tiradas, pero anda a saber como es la conexion (pinout) y proctologos de comunicacion ;)
 
Última edición:
Ahora no recuerdo la referencia de las que guardé, las eprom eran las normales 27c512 o así y las ram las encontré sin pegas: 32k 8 bits de datos, 15 bits de direcciones, RD, WR, CE y tal, normalito y para 40MHz o así.
 
Atrás
Arriba