Tarjetas de sonido PCI

Tengo 3 tarjetas PCI de sonido y voy a coenctar las 3 al ordenador, quiero hacer fucnionar a las 3 a la vez pero no se como hacerlo. Son tarjetas 2.0 stereo. ¿Y podria hacer algo para que por cada tarjeta fueren canales distintos, es decir, tarjeta 1: canal para los alatavoces delanteros, tarjeta 2: para los traseros, tarjeta 3: para el subwofoer y el central

¿Se puede hacer eso con 3 tarjetas pci 2.0? :confused:
 
La verdad no, el sistema operativo, aunque reconozca las 3 tarjetas, solo direccionará el sonido a una sola de ellas...
 
Otrra vez intnetado invetar la polvora!!!!! no leiste que la polvora ya fue inventada?

Lee un poco sobre la arquitectura de un PC

El que te la reconosca no pasa por el sistema operativo, hay ciertas cosas que la maneja la bios, y por lo tanto asigna una IRQ a cada slot, y define un solo IRQ para tarjeta de audio asi que solo una recibira la información para el sonido.

De todas formas si el sistema reconcociera las tres le enviaria la misma información a las tres por lo tanto lo que vos estas pensando hacer no es posible para nada
 
Otrra vez intnetado invetar la polvora!!!!! no leiste que la polvora ya fue inventada?

Lee un poco sobre la arquitectura de un PC

El que te la reconosca no pasa por el sistema operativo, hay ciertas cosas que la maneja la bios, y por lo tanto asigna una IRQ a cada slot, y define un solo IRQ para tarjeta de audio asi que solo una recibira la información para el sonido.

De todas formas si el sistema reconcociera las tres le enviaria la misma información a las tres por lo tanto lo que vos estas pensando hacer no es posible para nada

Si eso lo se, pero tambien he leido algo de que se puede cambiar el IRQ
 
Mejor inventa C4 :D vende esas 3 tarjetas y con ese dinero compras una con salida 5.1, no se, creo que yo que es mas facil :LOL:

Saludos... :apreton:

Bueno, eso si es verdad, mejor vender los materiales de invencion a inventar de nuevo la polvora :LOL: ya esta inventada y sin complicaciones, que la venden echa :LOL:.

A una cosa, tengo varias de ellas con un integrado TDA de 6w 6w, pero me saca unicamente sonido Mono ¿Porque?
 
Habían tarjetas ISA con salida "line out" y "spkr out" sobre las que se podían montar sin mas unos pequeños altavoces sin amplificar, lo que no se es si llegaron a existir así en PCI, me suena que no.
 
No tanto, en las PCs actuales, antes de iniciar el sistema operativo te da un listado del hardware instalado y el IRQ que está ocupando...
Eso no tiene que ver con mi respuesta, no te permite poner dos IRQ a dos dispositios, en algunos toma e ignora el otro y en otros mother se produce un conflicto

De echo de manea standad a cada slot PCI le asigna una IRQ, entra al bios de tu máquina e intenta poner la misma IRQ a dos slot PCI y fijate que hace

Habían tarjetas ISA con salida "line out" y "spkr out" sobre las que se podían montar sin mas unos pequeños altavoces sin amplificar, lo que no se es si llegaron a existir así en PCI, me suena que no.
El slot isa manejaba más corriene que el PCI, por lo que la salida teniia un microamplificador el que permitia exitar directamente dos parlantes como decis.

Al aparecer el PCI solo manejan señal

Aqui tengo un sound blaster de llas que decis y tiiene el amplificador integrado
 
Última edición:
Eso no tiene que ver con mi respuesta, no te permite poner dos IRQ a dos dispositios, en algunos toma e ignora el otro y en otros mother se produce un conflicto
Tienes razon, habia leido mal :oops: Con respecto a lo que dices, quisiera agregar que todo depende del diseño del hardware, algunas tarjetas madre permiten el uso de IRQs compartidas, siendo el sistema operativo quien administre estas direcciones.
 
Atrás
Arriba