Tda 2003 con mucho ruido

Hola, buenas he montado un circuito tda 2003, el de Pablin en proboard, lo tengo conectado a una bateria 12 Volts y a un parlante de 3 Watts, pero cuando lo conecto suena un ruido muy molesto aun sin conectar mi mp3 suena ese ruido, luego lo conecto sigue sonando y cuando le doy al potencimetro al máximo suena la musica pero sigue el ruido.¿De que puede ser? Yo pienso que es de la batería
 
Quizas sean los cables de aterramiento o que el amplificador está entrando en oscilacion, mas o menos como es el ruido?
 
Los ruidos son como si fueran los grabes de la canción, pero el problema es que me equivocado con una resistencia, puse una de 47 k cuando era una de 47 Ohms
 
Tengo una pregunta, hice un amplificador con el encapsulado tda 2003, ya hice otros 5 más con tda, sin embargo en esta ocasión es un amplificador que compré en un kit con ese encapsulado pero son dos, o sea usando dos TDA 2003.

Al terminar de armarlo usando la guía que viene impresa, lo conecté a 12V como decía y tengo un ruido de tierra o de interferencia algo fuerte y en los bajos hace un ruido como de golpe de señal, y es la bocina de 4 Ohms que recomienda y no se quita el problema, en especial en los bajos da ese golpe de señal aún así se escucha la música, los agudos y medios pero al momento de bajos hace eso.

A qué se puede ser que pasa eso ?
 

Adjuntos

  • IMG_20211115_183145.jpg
    IMG_20211115_183145.jpg
    287.8 KB · Visitas: 38
Tengo una pregunta, hice un amplificador con el encapsulado tda 2003, ya hice otros 5 más con tda, sin embargo en esta ocasión es un amplificador que compré en un kit con ese encapsulado pero son dos, o sea usando dos TDA 2003.

Al terminar de armarlo usando la guía que viene impresa, lo conecté a 12V como decía y tengo un ruido de tierra o de interferencia algo fuerte y en los bajos hace un ruido como de golpe de señal, y es la bocina de 4 Ohms que recomienda y no se quita el problema, en especial en los bajos da ese golpe de señal aún así se escucha la música, los agudos y medios pero al momento de bajos hace eso.

A qué se puede ser que pasa eso ?
Muy linda la imagen, pero SOLO con eso NO podemos adivinar NADA

1) ¿ Circuito ?
2) ¿ Circuito de la fuente de alimentación ?
3) ¿ Circuito del conexionado fuente-placa-fuente de señal de audio ?
 
Tengo una pregunta, hice un amplificador con el encapsulado tda 2003, ya hice otros 5 más con tda, sin embargo en esta ocasión es un amplificador que compré en un kit con ese encapsulado pero son dos, o sea usando dos TDA 2003.

Al terminar de armarlo usando la guía que viene impresa, lo conecté a 12V como decía y tengo un ruido de tierra o de interferencia algo fuerte y en los bajos hace un ruido como de golpe de señal, y es la bocina de 4 Ohms que recomienda y no se quita el problema, en especial en los bajos da ese golpe de señal aún así se escucha la música, los agudos y medios pero al momento de bajos hace eso.

A qué se puede ser que pasa eso ?
Hola, usa 12V de una fuente de poder o de una batería? Recomiendo probar con una batería de auto o moto de 12V. Así descartamos ruido de la fuente.
 
No tántooo....
Los pupitres de mi adolescencia estaban muy deteriorados.

Lo que me resulta extraño es que siendo un kit no sea la típica placa de baquelita o fibra de vidrio.
 
Tengo una pregunta, hice un amplificador con el encapsulado tda 2003, ya hice otros 5 más con tda, sin embargo en esta ocasión es un amplificador que compré en un kit con ese encapsulado pero son dos, o sea usando dos TDA 2003.

Al terminar de armarlo usando la guía que viene impresa, lo conecté a 12V como decía y tengo un ruido de tierra o de interferencia algo fuerte y en los bajos hace un ruido como de golpe de señal, y es la bocina de 4 Ohms que recomienda y no se quita el problema, en especial en los bajos da ese golpe de señal aún así se escucha la música, los agudos y medios pero al momento de bajos hace eso.

A qué se puede ser que pasa eso ?
Lee aquí ▼▼▼▼▼
Muy linda la imagen, pero SOLO con eso NO podemos adivinar NADA

1) ¿ Circuito ?
2) ¿ Circuito de la fuente de alimentación ?
3) ¿ Circuito del conexionado fuente-placa-fuente de señal de audio ?
-------→ Foto con la placa acabada, por arriba y por abajo, para ver que tal sueldas.
-------→ Fuente de alimentación.
-------→ Conexiones
 
Se parecen a las placas de cartón que usabamos, con los motores estacionarios, pero con un gran avance... aquí está señalado donde va cada componente y como se instala, no sea cosa que el armador de turno, olvide donde iba cada componente.

Basicamente es esto, lo cableas y te funciona --> ver imagen aqui
 
Tengo una pregunta, hice un amplificador con el encapsulado tda 2003, ya hice otros 5 más con tda, sin embargo en esta ocasión es un amplificador que compré en un kit con ese encapsulado pero son dos, o sea usando dos TDA 2003.

Al terminar de armarlo usando la guía que viene impresa, lo conecté a 12V como decía y tengo un ruido de tierra o de interferencia algo fuerte y en los bajos hace un ruido como de golpe de señal, y es la bocina de 4 Ohms que recomienda y no se quita el problema, en especial en los bajos da ese golpe de señal aún así se escucha la música, los agudos y medios pero al momento de bajos hace eso.

A qué se puede ser que pasa eso ?
Yo he armado amplificadores con la serie tda y para quitar el ruido, deben suceder 2 cosas:
1) la fuente debe tener un buen filtrado.
2) incluir una etapa de pre-amplificación.
 
Okay gracias pero lo de el golpe de señal que podrá ser?
Tengo ese problema no sé que puede ser una resistencia de las que se ven allí o así
La fuente puede ser. Por eso le pregunté si lo probó con una batería. Alguna vez, hace mucho tiempo realicé un amplificador con un integrado similar que funcionaba a 12V. Tomé un transformador con salida sencilla de 9V-0V, le monté puente de diodos y capacitores... pero hacía un ruido muy feo. Tomé otro transformador, con salida doble AC de 9V-0V-9V. Uní los dos diodos por sus cátodos, y cada ánodo a cada una de las salidas de 9VAC. Luego un capacitor entre los cátodos y la salida de 0V. Solución al instante! (ver imagen)

elec05_cont_r53_rectificador_de_doble_onda_con_toma_intermedia_mini-jpg.274303

La R representa la carga, en su caso el amplificador, los diodos deben soportar la corriente que necesitamos y se debe adicionar un capacitor.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • ELEC05_CONT_R53_rectificador_de_doble_onda_con_toma_intermedia_mini.jpg
    ELEC05_CONT_R53_rectificador_de_doble_onda_con_toma_intermedia_mini.jpg
    6.1 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba