Teclado Casio ctk-6000 cada 4 teclas 2 no funcionan.

Hola.
T
engo un teclado Casio CTK-6000, de un día a otro dejaron de funcionar 2 de cada 4 teclas, obvio que no es problema de membrana o algo mecánico.
No tengo el circuito y la verdad poca idea de por dónde está el problema.
Agradecería mucho alguna orientación.
Saludos
 
Hola.
T
engo un teclado Casio CTK-6000, de un día a otro dejaron de funcionar 2 de cada 4 teclas, obvio que no es problema de membrana o algo mecánico.
No tengo el circuito y la verdad poca idea de por dónde está el problema.
Agradecería mucho alguna orientación.
Saludos

Mira el cable cinta que une el teclado al resto de la electrónica que no se encuentre dañado.

Publica fotos detalladas y en foco del interior de tu teclado
 
Si la falla es a intervalos específicos es más probable que sea en el cable ribbon de la matriz o las resistencias en los pines del controlador, los diodos van uno en cada tecla, esto es parte del circuito de un CTK-230 cuando lo quise modificar para volverlo MIDI.
1690951596774.png
Los pines solo llevan una resistencia y de ahí van por un cable plano a la matriz del teclado.
1690951668566.png
Si una falla a intervalo regular significaría que en algún punto se dañaron de las filas o columnas de la matriz, en caso de un teclado con respuesta a la velocidad solo son dos circuitos por cada tecla en lugar de 1 pero el funcionamiento es similar (solo miden la diferencia de tiempo con la que se cierran los contactos). Tendrías que abrir y revisarlo, a veces es posible que incluso por la entrada de polvo o tierra se pongan en corto y no se detecten correctamente.
 
Hola.
T
engo un teclado Casio CTK-6000, de un día a otro dejaron de funcionar 2 de cada 4 teclas, obvio que no es problema de membrana o algo mecánico.
No tengo el circuito y la verdad poca idea de por dónde está el problema.
Agradecería mucho alguna orientación.
Saludos
Hola buen día compañero Bergio, puede ser que tenga una pista cortada a mi me paso con un WK, puede que un par de diodos estén quemados como lo sugiere el compañero Nuyel, habría que revisarlos que no estén en corto.
 
Si estuvieran en cortocircuito el teclado iría.
Los diodos se usan en lugar de poner puentes para evitar el efecto fantasma de las teclas.

En todo caso estarán abiertos
 
Última edición:
Atrás
Arriba