Tecnología valvular más eficiente que la basada en el silicio?

La tecSon las válvulas más eficientes que los transistores?

  • Si

    Votos: 9 19.6%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Depende

    Votos: 17 37.0%

  • Votantes totales
    46
Todo equipo llevado al máximo tiene su máxima deformación alli lo cual escucharlo asi sea en lo que sea es una completa torpeza del usuario, por otro lado no se que has escuchado, ni se que has armado, por lo tanto no sirve demasado como referencia, por ejemplo no has visto ni oido un OTL, que no tiene trafo de sonido, y por lo tanto no tiene deformación y tiene una banda pasante muy amplia y bien plana, cosa que los de estado sólido no consiguen..... de todas formas no toda la musica suena bien en estsdo sólido, ni toda con tubos, los transistores de germanio eran mucho mejores no solo para audio, también para RF...

Cuando las potencias son extremas por ejemplo 100KW y mucho más no hay semiconductor para ello.....

Hoy hay triacs pero a los tubos de comutación nunca los pudieron superar.....

Por eso hablar de audio no tiene sentido ya que es una pequeña aplicación nada más en el universo de la electrónica, sin un tubo hasta hace unos años no tenias las posibilidad de la TV y los monitors....

Pero que le poneos de estdo solido al microodas? en medicina cuando hay que sacar una placa con que reemplazamos al diodo? hay muchos más campos que el silicio no tienen ninguna posibilidad ni los tubos tampoco, por eso no hay que tomar partido por una cosa o por la otra es algo simple y elemental.


Y la mayoria de los que opinan mal de los tubos en audio, nunca escucharon un equipo de buena factura ya que a la hora de exponer en que equipos hablan, son todos de medio pelo para abajo....


En los primeros años del silicio, de todos los amplificadores fabricados solo una pequeña parte sonaba como la gente, ya que las grandes empresas invertian en investigacionn y desarrollo, un equipo baratao tenia un sonido de mediocre a malo con el tiempo eso cambio y hoy si bien se encuentras cosas desatrozas es muy simple tener un equipo de buena calidad
Con los tubos pasaba lo mismo, solo en las grandes marca habian muy buen sonido el resto estaaba lejos y todo el audio hogareño en general distaba mucho comparandolo con cualquiera de las grandes marcas, tal cula sucedio con el silicoo en los comienzos auque en los tubos hugo un acercamiento con el amplificador williamson.....
De todas formas para las grandes bandas en equipos para guitarras no hay como los tubos....
En mi caso para escuchar utilzo uno y otro tipo según que escuche

Pero eso no significa nada en el contexot de que tecnologia es superior por eso


ni una ni otra depende......
 
No conozco perfectamente la tecnologia valvular, solo es mi opinion personal de la cual yo creo que si vale...
Todo equipo llevado al máximo tiene su máxima deformación alli lo cual escucharlo asi sea en lo que sea es una completa torpeza del usuario, por otro lado no se que has escuchado, ni se que has armado, por lo tanto no sirve demasado como referencia,
eso no lo discuto, un amigo me llevo a conocer sus equipos...tenia uno americano y otro ucraniano gigantes!, no los llevo al limite, y aun asi distorsionaban, aunque no me conforme con eso...fui a una tienda donde probe casi todos los equipos valvulares, volvi a casa con un equipo a transistores...arme un amp con la 50L6, solo la arme...por eso de un principio dije que no conozco muy bien la tecnologia valvular, recien tengo 19, no creci con ellas...no he conocido bien los equipos valvulares, estoy en eso, se que no se van a extinguir...

por ejemplo no has visto ni oido un OTL...

lamentablemente no...

Cuando las potencias son extremas por ejemplo 100KW y mucho más no hay semiconductor para ello.....

Hoy hay triacs pero a los tubos de comutación nunca los pudieron superar.....

Por eso hablar de audio no tiene sentido ya que es una pequeña aplicación nada más en el universo de la electrónica, sin un tubo hasta hace unos años no tenias las posibilidad de la TV y los monitors....
te apoyo..
Y la mayoria de los que opinan mal de los tubos en audio, nunca escucharon un equipo de buena factura ya que a la hora de exponer en que equipos hablan, son todos de medio pelo para abajo....

repito, no creci con ello...al menos yo...tampoco he hablado mal sobre las valvulas, por eso dije que aun siguen fabricando...no me considero de medio pelo,ni bajo, ni alto, ni nada...toco jazz, donde se exije un sonido limpio pero, aun mas, un sonido que le agrade al musico...no soy el mejor musico del mundo, ni lo hay.

ni una ni otra depende......

si no dependieran, estariamos todos de acuerdo.
 
eso no lo discuto, un amigo me llevo a conocer sus equipos...tenia uno americano y otro ucraniano gigantes!, no los llevo al limite, y aun asi distorsionaban, aunque no me conforme con eso...fui a una tienda donde probe casi todos los equipos valvulares, volvi a casa con un equipo a transistores...arme un amp con la 50L6, solo la arme...por eso de un principio dije que no conozco muy bien la tecnologia valvular, recien tengo 19, no creci con ellas...no he conocido bien los equipos valvulares, estoy en eso, se que no se van a extinguir....

creo entender por lo que decis que tenes algo de oido para la musica, por lo cual decis que distorcionaban los equipos que escuchaste, a mi personalmente me gusta mucho el audio y tanto, solido como valvular, eso si muy pocas veces, contado con los dedos de una mano escuche equipos de guitarra que suenen bien y por mi pobre oido y peor conocimiento de musica como materia... casi siempre el problema recae en la asquerosa combinacion de musico, en este caso tocando guitarra y su muy mal oido para el audio.... e escuchado muchas bandas en vivo que todos sus instrumentos por separado suenan muy bien y el conjunto es un desastre.
y otra es que la mayoria de equipos valvulares para guitarra tienen cirta distocion particular dada apropocito por la marca que la fabrica para marcar estilo y otra es que lo llevan al limite la valvula para sacar mayor potencia proba tocando vos en un equipo clase a que son los pocos sin distorcion..."limpio"" y despues contame.
 
Atrás
Arriba