Tecnología valvular más eficiente que la basada en el silicio?

La tecSon las válvulas más eficientes que los transistores?

  • Si

    Votos: 9 19.6%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Depende

    Votos: 17 37.0%

  • Votantes totales
    46
Lo que dice ezavalla es verdad, y creo que hablar de audio es algo un poco subjetivo, es cosa de que te guste el sonido
 
Última edición por un moderador:
Este topico lo he visto en otros foros y comentarios de blogs, y efectivamente es subjetivo, o de apreciacion. Incluso me aventuro a decir en algunos casos puede rayar mas en el fanatismo, algo parecido a los equipos deportivos. Pero aun asi, se mencionan cosas interesantes de una y otra tecnología. Ya sean datos curiosos, historicos o anecdotas peculiares. Todo por el gusto de la riqueza cultural.

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
a claro tienes razon, un ejemplo tengo unos radios antuguos que funcionan a valvulas y la mayoria lo e restaurado de los pies ala cabeza y e costruido juguetescon valvulas.
y mi opinion es que las valvulas son muy eficientes y muy buenas en la amlpificacion de sonidos por su amplia gama de frecuencias asi como su potencia independientemente los consumos altos de voltaje y corriente, que en esas epocas funcionavan muy bien, y que todavia se usan en la idustria, hoy en dia vivimos muy apriza y al mejorar la electronica de los semiconductores en general, todo se hace mas lijero con mas capasidad pero mas delicado si esto no mejorara cada dia mas y mas no estariamos platicando por este medio.
en resumen mi opinion es que las valvulas son mejores en muchas cosas.
los semiconductores son mejores en muchas cosas que nos fasilitan la vida o nos las complican.
PD: que vivan las valvulas
 
creo que este lunes lluvioso y aburrido me voy a poner a experimentar un poquito con esto

af8004.jpg


despues posteo las pics

***************************************************************

Capitanp creo que el electrodo mas caliante debe ir debajo (cátodo).

Te dejo dos links interesantes de una pagina que tambien le gusta a Eduardo ;)

http://sites.google.com/site/anilandro/01100-c10-efecto-azul

http://sites.google.com/site/anilandro/02300-emul-efecto-edison

Suerte !
 

:eek: :eek: :eek:
Ese tema ya lo tratamos "calurosamente" en el foro no hace mucho tiempo...
La Distorsión por Intermodulación Transitoria NO ES APLICABLE EN UN AMPLIFICADOR DE AUDIO, y la principal falla es la técnica de medición, donde se excitan los amplificadores con señales que NO EXISTEN EN LA REALIDAD DEL AUDIO.

A lo largo del link del párrafo anterior están comentadas cuales son las amplitudes REALES de las señales de "alta frecuencia" en audio y cual es el slew-rate necesario para reproducirlas sin distorsión.

También están referidos los dos papers de los Otala donde explica lo que encontró y como lo midió, y a pesar de que es un fenómeno real, en audio NO HAY ONDAS CUADRADAS ;) así que no se puede hablar de que exista la TIM...ya que según dicen, con las senoides no se producen por que son ondas fáciles... :eek:

PSSSSSSSSSSSSSSS!
 
En UNISONIC TECHNOLOGIES, para la medición de la distorsión por intermodulación transitoria utilizan otro método el cual describen muy bien en la hoja de datos del TDA2030: http://www.utc-ic.com/spec/TDA2030.pdf
Ya lo veo, pero no tiene mucha diferencia (espectralmente hablando) con el metodo de las ondas cuadradas ;). Fijate lo que subrayé en rojo: Si la señal de prueba es de 20kHz, cual es el tiempo de bajada de esa onda? :confused:...debe estar fuera - y por lejos - de los tiempos de bajada de cualquier señal musical real :eek:, con lo que seguimos excitando al amplificador con señales irreales...

TIM-TDA2030.GIF

Lo de invertir la onda para eliminar la componente de CC es puramente anecdótico...
 
La verdad no se. Las formas de onda de una orquesta son sumamente complejas.
Dejo esta imagen:
images

Aún en bajas frecuencias se pueden producir flancos de subida muy abruptos, están muy lejos de una sinusoidal.
Dejo también otra imagen de formas de onda de instrumentos que es realmente llamativa:
F_InstrumentWaves.gif

Es más que llamativa la forma de onda y las armónicas del violín.

PD: me gustaría ver en vivo como es la forma de onda de un violín con esta nota: D#8/Eb8 (corresponde a 4978.03 Hz) ;)
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek:
Ese tema ya lo tratamos "calurosamente" en el foro no hace mucho tiempo...
La Distorsión por Intermodulación Transitoria NO ES APLICABLE EN UN AMPLIFICADOR DE AUDIO, y la principal falla es la técnica de medición, donde se excitan los amplificadores con señales que NO EXISTEN EN LA REALIDAD DEL AUDIO.

si es verdad..! con ondas forma pico de sierra, pero esto es para poner en evidencia la falta de velocidad en la reaccion del transistor con respecto a la valvula,

las pruebas destructivas de los autos?? los autos no salen de fabrica y andan chocando a toda hora, es para un caso y un momento en particular :LOL:

PSSSSSSSSSSSSSSS!
no te voy a hacer caso, sino,,, no aprendo.....!:aplauso:(y)soy terco..

ahhhh y aprovecho alguien tiene un grafico real de un transistor determinado, donde se grafique la velocidad seria voltage de gatillo respecto de voltage de salida segun la fr4ecuencio o algo parecido
 
si es verdad..! con ondas forma pico de sierra, pero esto es para poner en evidencia la falta de velocidad en la reaccion del transistor con respecto a la valvula
:eek: :eek: :eek:
Transistores más lentos que las válvulas? Naaa.....te quedaste en 1960!!!!

las pruebas destructivas de los autos?? los autos no salen de fabrica y andan chocando a toda hora, es para un caso y un momento en particular :LOL:
Claro, pero el choque tiene una probabilidad distinta de cero en la vida de un auto. Pero en audio no existen ondas cuadradas por que ningún instrumento puede generarlas!!!! Ni tampoco existen ondas con tiempo de subidas de 1 microsegundo, por que en todos los instrumentos hay componentes mecánicos que mover para generar el sonido, y aunque se puede hacer ruido que tenga estas características con un sintetizador, ningún parlante puede reproducirla...mucho menos un oído escucharla ;)
 
En la actualidad, las plantas terrenas de satélite, para su amplificador final, siguen usando válvulas.
Klystrons produce microwave power far in excess of that developed by solid state. In modern systems, they are used from UHF (hundreds of MHz) up through hundreds of gigahertz (as in the Extended Interaction Klystrons in the CloudSat satellite). Klystrons can be found at work in radar, satellite and wideband high-power communication (very common in television broadcasting and EHF satellite terminals), medicine (radiation oncology), and high-energy physics (particle accelerators and experimental reactors). At SLAC, for example, klystrons are routinely employed which have outputs in the range of 50 megawatts (pulse) and 50 kilowatts (time-averaged) at frequencies nearing 3 GHz Popular Science's "Best of What's New 2007"
No hace tanto tiempo, instalé (junto con otros colegas) una planta de este tipo.
Y la salida era valvular.
http://en.wikipedia.org/wiki/Klystron
En altas potencias y altas frecuencias, hasta ahora, el dominio es de los viejos "tubos" de alto vacío.
Y en general para altas potencias, también lo es ;)
Una sola "valvulita" es capaz de generar salidas de más de 1 MWatt, qué arreglo de semiconductores se necesitaría para eso?
 
En la actualidad, las plantas terrenas de satélite, para su amplificador final, siguen usando válvulas.

No hace tanto tiempo, instalé (junto con otros colegas) una planta de este tipo.
Y la salida era valvular.
http://en.wikipedia.org/wiki/Klystron
En altas potencias y altas frecuencias, hasta ahora, el dominio es de los viejos "tubos" de alto vacío.
Y en general para altas potencias, también lo es ;)
Una sola "valvulita" es capaz de generar salidas de más de 1 MWatt, qué arreglo de semiconductores se necesitaría para eso?

Mmm, Esto ya se esta convirtiendo en la clásica guerra del Bulbo Vs El Transistor. :unsure:
El tema trata de que sistema es más eficiente. Así de simple. No soy adepto a la tecnología valvular, pero estoy seguro que para generar 1MW de RF vas a gastar Muuuuuuucha energía. De ahí la ineficiencia. Corríjanme si me equivoco.
Estoy seguro que si el estado sólido se perfecciona, se harían amplificadores RF de altisima potencia con una eficiencia jamás alcanzada.

Ahora, algo que me llegó al coco: ¿Que tiene que ver esto con las señales de Audio que es de lo que trata la "platica"?

Saludos!
 
no taca, aca dice tecnologia valvular, no limita, pero eso me lleva a pensar, ¿mas eficiente, para que?
ahora que si lo vemos por lo estricto de la palabra definitivamente el semiconductor es mas eficiente porque consume mennos
 
En la humilde opinión del felino, la eficiencia no es solo consumo. El rendimiento con respecto al consumo es solo un aspecto. Si algo consume más pero es más fiable, la variable de eficiencia, va a depender de la necesidad. Si necesito que no haya interrupción de datos, que elijo?
 
Pues... Viendo que tanto el Bulbo como el Transistor tienen sus Deficiencias y Virtudes (Que casi todos conocen) ¿Que se va a discutir ahora? :LOL:

Saludos!
 
Atrás
Arriba