Telefono forma o similar

Hola a todos!

Ya se que la pregunta que voy a formular parece un poco rara, pero os contaré el por que.
Me gustaría saber si alguien sabe cual es el chip de melodia de un telefono forma (o domo, o similar) ya que me gustaria poderlo usar.
Por qué? Simple. Me dedico al teatro amateur y nunca me ha gustado tener que disparar los sonidos de telefono por altavoces. En todos los montajes que he realizado he hecho diferentes pruebas a nivel de colocacion de altavoces i mil inventos. Una vez usé un telefono antiguo ya que la epoca lo requeria, en aquella ocasion fue tan simple como en dos de sus cables insertar 24 voltios alternos.
Obviamente hacer estas cosas solo se puede hacer con telefonos antiguos, pero me gustaría si hubiera alguna manera de hacer "sonar" un telefono actual sin linea de telefono, o si en su defecto puedo extraer el chip de melodia y crear mi propio circuito.

Muchisimas gracias!!
 
inyectale 100V a 25hz para que suene

jajajajaj pero no lo tengas con la mano mientras o puede que sufras daños... yo diria que mas bien te alejes....

Lo que quieres directamente no se puede... ¿porque? porque simplemente no existe tal chip como un en particular no se si me explico... el celular tiene una memoria propia n la cual tiene guardado tooooodoos los datos necesarios para funcionar, asi que cree que es imposible.

Lo que si existen son integrados capaces de guardar melodias, estos son economicos y simples de utilizar...

Ahí grabarias la melodia y.. bingo! montado el circuito con un pequeño amplificador ya tenes tu melodia lista!


Busca info en google sobre el tema... aunque creo que en el foro se hablo sobre estos chips
 
Ah crei que me habia equivocado, solo hace un generador de 100V 25Hz que seguro funciona

TelefonoForma_1.jpg
 
muchos de los telefonos usan combinaciones con circuitos 555, con un par se puede simular un timbraso del telefono, ya lo he hecho
y saliendome del tema, que es lo mas notable que has presentado?
 
uau! muchas gracias a todos! La verdad es que primero voy a intentar la idea de capitanp. Lo que no lo tengo muy claro, deberia buscar un transformador 220V a 100V alternos y luego un divisor de frecuencia ? Perdonad si he dicho alguna barbaridad pero hace algunos años que acabe electronica y estoy reciclandome :)

Helminto, lo más notable fue el musical Mamma mia en una sala de 1500 personas, solo voz en directo sin banda. Aunque ahora estoy con un montaje de una obra de Ray cooney ;)
 
Pero esa no es la tension normal de la linea? Pregunto porque desconozco... De todas foras no se como adaptar los 50hz de la tension electrica a 25hz o 20hz :S

gracias!
 
ostia! voy a probar la idea de sebastianarroyo de 100 a 50, a ver que pasa. El lunes voy y compro un transformador y a lo mejor un telefono forma por si lo quemo :p Ya os contaré, si no iremos bajando. La verdad es que nunca he pasado de los 24 alternos con uno antiguo, pero todo es probar, no? ;)
 
Esto esta genial! Pero tengo dudas. Obviamente para lo que quiero la partte del circuito que lleva las conexiones del SW2 2 y 3 no las necesito, pero T2 si?
La verdad es que me lo estoy mirando y no entiendo la función de T2 en mi caso.
Aparte de esto, si es tan sencillo como ponerle una señal electrica entre sus terminales o algo que no requiera mucho lio, podria llegar a pensar en montar un circuito que me de la cadencia, eso ya seria genial.

gracias!
 
hola pelopinxu, OJO, vi que en el comentario tuyo hablaste "de 100 a 50". el voltaje tiene que ser de 70 o 75v no mas y tendrias que colocar en serie un capacitor ceramico para que no se te queme si justo levantas cunado esta sonando.
Saludos
Sebastian.-
 
uy perdon! Mezcle tu comentario con otro. Cierto, 75 a 50. El capacitador ceramico de que valor lo pondrias? Cuando te refieres a en serie es con el telefono? O sea que en el polo positivo del circuito podria ponerlo y ya esta, no?
Si esto es asi genial, entonces la idea de un circuito con la cadencia de la linea telefonica alguna idea? Estaba pensando en un 555 como partida...

Muchisimas gracias! es la primera vez que tengo tantas respuestas para un tema que llevo años con el (la verdad es que si no me he puesto más es por tiempo y por no querer dejarme el sueldo quemando telefonos :p)
 
T2, es el transformador modulador. Para esto se utiliza un transformador normal de alimentación, con primario para 120V y secundario de 9 a 15V (12V sugerido) y 250 o 300mA.
Si en su país es difícil encontrar transformadores de 120V, puede utilizar uno de 220V con secundario de unos 18 a 24V, de 300 a 500mA, para que mantenga, aproximadamente la misma relación de espiras entre sus bobinas y una impedancia similar.

el t2 modula la frecuencia requerida por el telefono con eso ya no requieres un circuito para crearla y si tienes razon toda la parte inferior del circuito no lo nesecitas
 
Última edición:
Hola, la cosa es así.Si queres que el teléfono suene estando colgado la cosa es fácil.Este para poder sonar necesitas inyectarle en su entrada una corriente de 70v con una frecuencia de 50 Hz. Como se consigue: utilizas un transformador con el primario que corresponda al voltaje que te provee la empresa de energía (220v,110v, etc) y un secundario de 70v con una potencia de 300 ma que ya es suficiente.Las companias de teléfono tienen la particularidad de detectar cuando vos levantas el teléfono, entonces ahí es cuando empiezan a cobrar y otras yerbas.En tu caso no estas conectado a la compañía y si por casualidad levantas el teléfono cuando le estas inyectando los 70v, el teléfono se quemaría porque se “meten” los 70v en el sistema de comunicación del aparato. (cosa que la compañía lo detecta y comienza a enviar una corriente continua para que funcione tal sistema de comunicacion).Para que no se queme tu aparato en tu proyecto, tenes que poner un capacitor cerámico en serie entre el trasformado y el telefono para separar eléctricamente la corriente de entrada con el aparato telefónico.Lo máximo que puede pasar si levantas el tubo cuando lo estas haciendo sonar es que por el auricular escuches un “brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr” que son los 70v a 50 hz.Saludos cordiales
Sebastian.-
 
Hola! La verdad es que encontre gracias a las pistas de Helmilto G. un esquema de exactamente lo que quiero yo (además de lo que me comentáis vosotros, un circuito con biestables apra tener la cadencia) os paso el link http://www.lw1drj.com.ar/users/circuito/MONTTEL.ZIP
Lo que no tengo claro es lo que comenta sebastianarroyo, deberia poner un capacitor ceramico en la salida hacia el telefono en este circuito igualmente, no? Que valor me recomendariais? A ver que os parece y ya antes del viernes lo tengo montado todo y os cuento ;)

muchisimas gracias!
 
Hola de nuevo!

HE extraido del circuito que he posteado lo que viene a ser el retardo. Pero creo que no funciona. Lo he puesto con un relé a la salida, pero parece que no.
A ver si alguien me puede echar una mano...

gracias!
 
Atrás
Arriba