Telefono forma o similar

¿No da el presupuesto para comprar una central telefonica? Se hace sonar llamando al interno desde otro interno.
Si es mas moderno los inalámbricos DECT 6.0 implican una central telefónica y hasta 4 internos.
 
Hombre, la centralita me saldria mucho más cara que realizar un inventillo, ya que solo quiero que suene y no hacer llamadas, seria desperdiciarla. Aparte de eso creo que si invertimos en una centralita no tendremos para decorados en almenos un par de años, jejeje.
Por lo que he visto tan solo he de introducir una señal de 75v alternos. He pensado en fabricar el circuito del probador de telefonos, pero la parte de la llamada asi que creo que solo necesitaria D5, C2, SW1, y TR2, no es así? Hoy he ido a montarlo y me he dado cuenta que me he dejado el condensador de comprar, así que voy a ir a final de semana, que es cuando tendré mas tiempo para dedicarle.
Entonces, mi idea es que si consigo que suene (monté el circuito que os suí y no se si soy patoso o no va) entonces luego seria fabricar un circuito con 555 para generar la cadencia de la linea. Por el otro proyecto compré un 556, pero tengo un par de 555 para empezar a trastear. Alguna idea?

muchisimas gracias a todos!
 
Hola a todos!

Al final pude terminar el invento y está funcionando a la perfección, muchisimas gracias a todos los que me habéis echado un cable!
Al final he hecho un poco una mezcla de todas las ideas y esquemas ademas de ir experimentando por mi cuenta. La cosa ha quedado así. He hecho una pequeña fuente de alimentación estabilizada de 12 voltios que alimenta un 555. Este da la señal a un rele que abre y cierra la alimentación del telefono.

Muchisimas gracias, de verdad. Con esta tonteria llevo bastantes años y por fin la puedo tener funcionando. MIL GRACIAS!!
 
El viernes la prueba en ensayo y el 16 la función. Ya os contare. Por cierto, con un antiguo servira igual, no? es que hasta ahora veia que con 24 me funcionaba, digo que con 75 no pasara nada... o si? :S

muchas gracias!
 
Perfecto, entonces pediré una gripadora y le pondre un RJ11, asi ya lo tengo todo igual. Ultimisima pregunta, creo que en algun mensaje anterior en este hilo, sebastianarroyo creo que fue, dijo que tenia que usar un condensador ceramico entre el transformador y el telefono. En el link que tu me pasastes habia uno que estaba conectado a los dos bornes del telefono, es eso? La verdad es que no me apetece que se me queme un telefono en escena y me da cosa descolgalo mientras hago pruebas a ver si se quema... jejeje
 
hey amigos saludos. soy estudiante de ing. electronica y mi profesor me mando como tarea montar el circuito que postearon ateriormente: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/prob-telef.htm
lo he montado ya pero que lo pruebo y no da.
al medir el voltaje en la salida veo que me esta botanto apenas 35v ac. no se si es q no es suficiente para hacer sonar el telf o de verdad el circuito no esta bueno. si alguien lo ha montando y lo ha probado le suplico me responda ya que llevo ya varias semanas con y no se que sucede. tambien les dejo un link con una foto del telf que estoy intentando hacer sonar: http://cgi.ebay.es/Telefono-SIEMENS-Euroset-E-805-S-perfecto-/400098921002

Gracias.
 
Hola plea!

Yo la verdad es que no lo conseguí con este circuito. En otro tema pregunté como pasar de 24VA a 75VA (porque así conseguiria hacerlo sonar) y con lo que me respondieron me funcionó. https://www.forosdeelectronica.com/f11/24vac-75vac-28952/
Esto solo hace que el teléfono suene, no prueba otras cosas, no se si te servirá. Además le añadí un circuito para que hiciera la misma cadencia que el telefono.
Por cierto, agradecer a todos los que me ayudaron con este proyecto. La obra fué un éxito y el aparato sigue funcionando, y por mucho tiempo!! Muchisimas gracias!!!
 
Atrás
Arriba