Telefono que descuelgue solo

Hola a tod@s!

Estoy haciendo un telefono ip y lo que quiero es que descuelgue solo al recibir la llamada y cuelgue una vez esta finalice, más o menos como hacen los móviles (celulares). Yo había pensado que la salida del micro que va al altavoz poner algo para que detecte que se está llamando y con eso darle una entrada al micro y que descuelgue, y usar eso mismo para colgar que cuendo note que no hay nada se cuelgue, pero no se si al haber un silencio en se colgaría solo y si cuando se está hablando podría reconocerlo como que se produce una llamda. No se si otra opción sería hacerlo por software, tal vez si se recibe un mesaje por ethernet que diga "te estoy llamando" descuelgue y "ya he colgado" cuelgue, pero esto de software no se como llevarlo a cabo. Alguna sugerencia???

Gracias
 
nexusd dijo:
Hola a tod@s!

Estoy haciendo un telefono ip y lo que quiero es que descuelgue solo al recibir la llamada y cuelgue una vez esta finalice, más o menos como hacen los móviles (celulares). Yo había pensado que la salida del micro que va al altavoz poner algo para que detecte que se está llamando y con eso darle una entrada al micro y que descuelgue, y usar eso mismo para colgar que cuendo note que no hay nada se cuelgue, pero no se si al haber un silencio en se colgaría solo y si cuando se está hablando podría reconocerlo como que se produce una llamda. No se si otra opción sería hacerlo por software, tal vez si se recibe un mesaje por ethernet que diga "te estoy llamando" descuelgue y "ya he colgado" cuelgue, pero esto de software no se como llevarlo a cabo. Alguna sugerencia???

Gracias

Una sugerencia --> si descuelga solo al recibir la llamada ¿y no hay nadie para atenderla?

Si recibes paquetes IP de llamada, podrías contar algunos "ring" y luego levantar automáticamente para hacer un contestador o algo similar.

Lo demás, colgar automáticamente podrías si, usar un detector de "timeout de ausencia de audio" que cuelgue cuando por un tiempo prudencial se deje de sensar audio (de potencia considerable) en el micrófono.

Si tu teléfono IP será 'estandar' debieras comenzar a leer los estandares.

Si es algo custom, pues bueno, de alguna forma debieras generar la señal de llamada, y el envío de comandos por ethernet (suponiendo que la conexion la haces por placas de red) sería la mejor opción o mejor dicho "la única opción".

Los teléfonos IP hacen todo por tramas IP, así que hacerlo en esa forma... sería lo adecuado.

De generar una señal de 'te estoy llamando' y "te antendí... comienza a mandar audio" no te salvarás... ;)

Saludos
 
Hola a todos, he esto mirandome todaaa la pagina de foros y e visto algo interesante....ESTO, jejejeje.

Me gustaria realizar un proyecto de telefonia Ip, como seria posible....tengo nociones buenas de infromatica, programacion y electronica....espero que me kieran echar un cable :)


Gracias!
 
Que tipo de telefono estas desarrollando? Podrias especificar un poco más? Trabaja con SIP, IAX o algo que inventaste? Tenes acceso a la parte IP? Necesita una PC para funcionar o es un circuito que funciona por si mismo?

Si es por un protocolo como el SIP, y vos sos el que maneja los paquetes deberías poder determinar el momento en que suena. Este protocolo tiene señalizaciones. Los demás no los conozco muy bien pero algun tipo de señal de llamada deben tener.
El tema de colgar es más o menos lo mismo, si vos estas desarrollando toda la codificacion de analogico a digital podes determinar por software los momentos en que los niveles de audio son muy bajos y esperar un tiempo para colgar la llamada. Si lo queres hacer de forma analógica tenes que hacer lo mismo y esperar a que la señal en el microfono sea baja para empezar a contar.
 
Atrás
Arriba