Televisión Panasonic TLC dañada por orina de gato

Televisión Panasonic de 40 pulgadas modelo TC-40DS600X la cual fue orinada por gatos , en la parte trasera donde van las salidas de A/V y en el orificio donde va un tornillo, lo que le pasó es_que vi unas líneas verticales de colores y un circulo blanco pequeño en la parte inferior izquierda en la pantalla, que después ese circulo se volvió negro y mas grande, cuando me di cuenta apage y desconecte la tv por 2 semanas y cuando la volví a prender el circulo estaba mas grande y negro, además de eso se le ven un monton de hormigas pequeñas dentro de la pantalla en la parte inferior derecho , por favor que puedo hacer si tiene compostura la Televisión
1-LINEAS DE COLORES Y CIRCULO NEGRO.jpg2-LINEAS COLORES Y CIRCULO NEGRO.jpg3-EL CICULO SE AGRANDA.jpgHORMIGAS PEQUEÑAS .jpgORINA DONDE ESTA UN TORNILLO.jpgORINA EN LAS SALIDAS AV.jpg1-LINEAS DE COLORES Y CIRCULO NEGRO.jpg2-LINEAS COLORES Y CIRCULO NEGRO.jpg3-EL CICULO SE AGRANDA.jpgHORMIGAS PEQUEÑAS .jpgORINA DONDE ESTA UN TORNILLO.jpgORINA EN LAS SALIDAS AV.jpg
 
Última edición por un moderador:
TeleviSion Panasonic de 40 pulagas modelo TC-40DS600X la cual fue orinada por gatos en la parte trasera donde van las salidas de A/V y en el orificio donde va un tornillo, lo que le paso esque vi unas lineas verticales de colores y un circulo blanco pequeño en la parte inferior izquierda en la pantalla, que despues ese circulo se volvio negro y mas grande, cuando me di cuenta apage y desconecte la tv por 2 semanas y cuando la volvi a prender el circulo esta ba mas grande y negro, ademas de eso se le ven un monton de hormigas pequeñas dentro de la pantalla en la parte inferior derecho , porv favor que puedo hacer si tiene compostura la televicion
Que podés hacer....?
Bueno...
1- Empezá escribiendo correctamente por que acá no nos interesa descifrar mensajes.
2- Preocupate en eliminar los gatos.
3- Si no has abierto el TV para limpiar adentro y analizar el problema, te imaginarás que nosotros no tenemos la bola de cristal para adivinar que sucedió, y se me ocurre que vos no tenés mucha idea de electrónica, así que mejor llevá el TV a un técnico antes de que la orina del gato siga dañando el TV.
 
Habría que quitar la tapa, ahora si no tienes conocimiento de electrónica te recomiendo, llevarlo a un taller especializado.
Una vez que lo soluciones y para evitar que eso suceda no es necesario eliminar tus mascotas, porque seguro le tienes afecto, puedes adosarlo en la pared en lugar de tenerlo en una mesa
 
Habría que quitar la tapa, ahora si no tienes conocimiento de electrónica te recomiendo, llevarlo a un taller especializado.
Una vez que lo soluciones y para evitar que eso suceda no es necesario eliminar tus mascotas, porque seguro le tienes afecto, puedes adosarlo en la pared en lugar de tenerlo en una mesa
muchas grasias por tu respuesta eres muy amable atendere tu sugerencias
 
Mi consejo es que comienzes a darle una solución ya, de la forma que sea, pues la orina de los gatos (y demás bichos terrestres) es muy corrosiva.
O desmontas todo y limpias bien con alcohol isopropílico, placas y diferentes planchas de pantalla o el amoniaco de la orina destruirá todo.
 
Me temo que sí.
Tengo un tv lcd que me dejó un conocido para revisar, al abrirlo olor a gato y nodos (bujeros :) ) y varias zonas de la placa oxidadas y deterioradas. (n)
 
Mi consejo es que comienzes a darle una solución ya, de la forma que sea, pues la orina de los gatos (y demás bichos terrestres) es muy corrosiva.
O desmontas todo y limpias bien con alcohol isopropílico, placas y diferentes planchas de pantalla o el amoniaco de la orina destruirá todo.
grasias por tu respuesta empesare a desamblar y haserle la limpiesa que me dises
 
Hola, por lo que muestran las imágenes, es un daño irreversible del panel. Cuando hay fuga de cristal líquido debido a fisuras en las placas o porque en los bordes ingresa humedad o lo que sea, manifiesta ese síntoma.
PD/ No te deshagas de las mascotas, no tienen la menor culpa. Más bien ubica el "futuro" tv en la pared.
 
Yo pensaba que lo que el llama "hormigas" era resto de líquido entre paneles difusiores, pero la mancha perfectamente redonda es un poco sospechosa.
Convendría una foto con el tv apagado.
 
Honestamente, nunca vi, ese fenómeno de hormigas en un panel. Sólo las manchas oscuras, e incluso si uno las observa de cerca, puede ver cómo escurre lentamente, si uno presiona el dedo en el borde de dicha mancha.
En algunos paneles, que se vieron afectados por la excesiva humedad ambiente, ingresa por el canto que supuestamente, viene sellado.
 
Mi experiencia con orina de gato, que afortunadamente es poca, indica que donde orinó el minino, si no se enjuagó/lavó en el momento se viene "La Destrucción masiva".
Nada se salva de la acidéz del pis de gato, este trabaja incansablemente comiéndose todo.
 
Hace un rato mi gato orinó la parte de enfrente de mi televisión de la marca philips y ya no prende no se casi nada de electrónica así que no sé que hacer pero les dejo unas preguntas.


¿Se puede arreglar?
Si es así ¿Cómo?
 
¿Qué tipo de televisor es? ¿lcd?
La orina de los gatos es muy corrosiva y lo primero que hay que hacer es desmontar y limpiar bien, para que no quede ningún residuo. Y después buscar el problema.

Si es LCD deberías llevarlo a alguien que entienda y lo repare lo mas rápido posible.
 
Hola a todos , lo mas acertado a hacer es limpiar bien la area afectada con Alcool Isopropilico (99%) y auxilio de un cepillo de dientes.
Despues esperar secar bien o acelerar ese proceso con un flujo de aire caliente ( secador de pelos) .
La urina es altamente corrosiva y tanbien conductiva , e eso seguramente molesta lo funcionamento de los circuitos electricos.
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.

P.D. Aca por eses pagos hay un viejo dicho : "Gato bueno es gato muerto" , jajajajajajajajaja
 
Sólo un apunte...

, lo mas acertado a hacer es limpiar bien la area afectada con Alcool Isopropilico (99%) y auxilio de un cepillo de dientes.
En caso de ser LCD hay que separar las laminas plásticas que componen el sistema de la pantalla, tomando buena nota de cómo están montadas y limpiar una por una hasta que no quede nada.

Para esto yo intenté hace un tiempo con alcohol isopropílico (con el normal se daña la pantalla para siempre) y tuve que cambiar a agua enjabonada porque dejaba marcas el isopropílico.

Saludos.
 
Atrás
Arriba