Televisor KV-32FS12 se apaga

En teoría si, igual no me queda claro cual es la falla del tv, se sigue apagando después de anular el IK??
 
En teoría si, igual no me queda claro cual es la falla del tv, se sigue apagando después de anular el IK??

Inicialmente era que el tv se apagaba a los minutos... luego de cambiar un capacitor desvalorizado el tv encendia pero cuando le colocaba la antena no duraba mas de media a una hora encendido... pero si le colocaba un dvd este podia durar toda la pelicula.

Como yo sospechaba de otras resistencias que en algun momento sufrieron exceso de temperatura me decidi cambiarlas y el tv no mejoro... fue entonces que entrando en el menu de servicio del tv me salia el error 11.

Cuando anulo el Circuito IK y tv duro 3 horas encendido sin problemas... pero en las imagenes se podia ver la aunsencia de brillo y el negro no se veia como un color solido (pero los colores rojo, azul, verde se veian muy bien) desde el menu del cotrol remoto precione el boton de picture que coloca o ajusta los colores a diferentes patrones (como modo cine, deporte, personalizado)cuando coloco uno que me parecio mas brillantes los colores noto que el tv empieza a oler a quemado y las imagenes se ven en marca de agua o fantasma pero la pantalla se pone azul y salen unas lineas en horizontal en esos 30 segundos yo apago de inmedianto el tv y cuando lo veo por atras..

La resistencia en 3309 se tosto o quemo por completo la cambie por otra del mismo valor 1.5 k pero al encenderlo me salio la misma pantalla azul y no lo he vuelto a prender desde entonces.
 
Ah bien, es decir que ahora ya no hay imagen, solo la pantalla azul con las líneas de retraso?? creo que antes de seguir con lo del flyback y el filamento del tubo vas a tener que solucionar ese tema.

Donde estaba ubicada la resistencia que se quemó?? postea la parte del circuito.
 
Ah bien, es decir que ahora ya no hay imagen, solo la pantalla azul con las líneas de retraso?? creo que antes de seguir con lo del flyback y el filamento del tubo vas a tener que solucionar ese tema.

Donde estaba ubicada la resistencia que se quemó?? postea la parte del circuito.

(si hay imagen) La pantalla se ve azul con rayas horizontales de trasfondo y como marca de agua la imagen del canal que se este sintonizando, todo esto al mismo tiempo... la foto que adjunto es antes que todo esto ocurriera, como veras en la imagen se muestra que en la base de la resistencia 3309 hubo un exceso de calor, y al medirla no marcaba los 1.5K sino 2.5k asi que la cambien, como otros componentes que sospeche de su funcionamiento.

Ahora bien, luego del cambio y la anulacion del circuito IK nuevemente la resistencia en 3309 se quemo (carbonizo) y me dejo por consecuencia lo descrito anteriormente.
 

Adjuntos

  • Captura CRT.JPG
    Captura CRT.JPG
    123 KB · Visitas: 9
  • foto CRT .jpg
    foto CRT .jpg
    69.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buen dia para la comunidad... Les comento que la falla puede darse por concluida... cambie las resistencias de 1,5 k de la tarjeta del CRT y desconecte la resistencia en 3642 donde coloque los catodos del zener para anular el circuito IK (lo sugerido por el compañero sergiot) Medi los voltajes en los catodos del R,G,B y me diron muy cercano a lo referenciado en el diagrama.

Y claro esta, que al encenderlo la pantalla volvio a mostrar las imagenes con normalidad... lo he dejado en intervalos de 2 horas durante el fin de semana y todo marcha bien... El unico detalle (por desgaste de los filamentos), pues como cemente es la ausencia del brillo y que el negro no se ve solido, lo he nivelado a lo mas aceptable posible, para mañana les pongo una foto para que vean como quedo... De todas maneras muchas gracias a todos los coentarios ofrecidos el-rey-julien y sergiot.
:aplauso::aplauso:
 
Fue muy raro lo de la resistencia, me cuesta creer que se haya quemado por haber dejado la resistencia del ik, pero por lo visto es lo único que hiciste distinto con respecto a lo anterior.

El tubo es lógico que esté con problemas, es la razón de porque se apagaba con el ik colocado, el tv por medio de esa señal trata de nivelar la emisión de los catodos, cuando no lo puede hacer por agotamiento es cuando se apaga.

Me alegro que se haya solucionado.
 
Atrás
Arriba