Televisor viejo Telefunken

Hola, tengo un viejo televisor Telefunken de 21 años de eda, es color y ah brindado sus servicios hasta hoy sin problemas, lo único que tiene luego de la última reparación son unas líneas horizontales levemente inclinadas molestan un poco. alguien tiene idea de que puede ser este efecto, los del service dicen que es normal por la edad, pero para mi es algún capacitor que ya está muerto...

Si me tiran data o necesitan mas datos, avisen, saco una foto del interior y se las paso.
 
Che, aunque sea un link, algo, pobre Telefunken, tantas satisfacciones que me dio y ahora no voy a poder mirar el mundial en él por esas líneas... :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Jorf dijo:
Hola, tengo un viejo televisor Telefunken de 21 años de eda, es color y ah brindado sus servicios hasta hoy sin problemas, lo único que tiene luego de la última reparación son unas líneas horizontales levemente inclinadas molestan un poco. alguien tiene idea de que puede ser este efecto, los del service dicen que es normal por la edad, pero para mi es algún capacitor que ya está muerto...

Si me tiran data o necesitan mas datos, avisen, saco una foto del interior y se las paso.

Sospecho que si no compras otro, verás el mundial con rayas.

Es muy probable que el problema se deba a la edad del cinescopio, el cual ya no emite con potencia y la imagen sale obscura. Entonces en el servicio lo que probablemente hicieron fue subir un potenciómetro que controla el sub-brillo, para que se viera más la imagen. Así es como aparecen esas rayas claras horizontales y un poco inclinadas.

Pero por más que le suban, si el cañón del cinescopio no emite lo suficiente, no habrá fuerza en la señal.

No creo que sea un capacitor.

Si le pueden aplicar un aparato que se llama "rejuvenecedor de cinescopios", tal vez obtengas una mejora, este procedimiento limpia los electrodods del cañón y a veces te queda una mejor imagen por un tiempo, aunque no mucho.

Pregunta a tu servicio.
 
Yo tube el mismo problema.. y además otros detalles en la tv, lo que hice fue cambiar todos los condensadores visiblemente quemados y se arregló... aunque debo reconocer que todavia se ven las molestas lineas que tu dices.. pero eso si con mucha menor intensidad... casi ni se aprecian, no se por que todavia se ve... pero se que por lo menos cambiandole los condensadores se arregla arto el asunto
 
En el service me dijeron que el tubo ya está en las última, pobre, parece que al fin llegó la hora de jubilarse.

Hoy estube sacando cuentas y dio casi 21 años de servicio, bien no?!

Dejaré que poco a poco vaya perdiendo su imagen, pero lo miraré hasta el final, jajajajaaa!!!


Gracias por todo y disculpen la molestia!
 
Yo fui service oficial Telefunken hace algunos años, y tengo algunos repuestos que ya no se consiguen, y si te dijeron que es el tubo tambien puedo tener alguo que funcione bien,solo decime exactamente que modelo es tu TV y a lo mejor te puedo ayudar.
 
Hola a todos: :D

Ninguna línea que se detecte en la pantalla está relacionada con el TRC (tubo de rayos catódicos) o cinescopio.
Las fallas de un TRC viejo es que va perdienda brillo, en los de color, si uno de los cañones (rojo, verde y azul) pierden potencia por la edad, sólo se debilita ese color y la imagen pierde su tonalidad normal, y el control de tinte ya no actúa de manera correcta.
Y el peor de todos, la imagen se ve como si estuviera hecha con papel aluminio, con tonos plateados y grises en todas las imágenes.
Las líneas levemente inclinadas son causadas por filtros secos en la etapa del oscilador vertical o la salida vertical. Y en algunos casos, es debido a fugas en los transistores de salida vertical.
Si puedes darnos el modelo del aparato, podría buscar en mis diagramas a ver si lo tengo.

Espero y te sirva esta información y no vayas a jubilar antes de tiempo tan buen aparato receptor.

Un saludo a todos en el foro.
 
Atrás
Arriba