Temperaturas inestable en Gtx 1080 evga

  1. Hola buenos días recientemente un amigo me regalo una gtx 1080 evga que estaba para la basura ya que en su momento los thermal pads del backplate chorrearon aceite, fueron retirados y les hice una limpieza profunda con alcohol isopropílico. luego de testeos la tarjeta grafica no parece estar en tan mal estado como se veía ya que da imagen y mientras esta no sea tratada a un estrés alto no levanta temperatura. (cabe aclarar que no le coloque nuevos thermal pads en el backplate ni le cambie la pasta termica).
    De momento en el escritorio da temperaturas de 35°c y al cabo de una hora levanta temperatura has 65° para luego estabilizarse nuevamente a los 2 minutos.(foto-temperatura-estable2 Foto-temperaturas1)

    En juegos poco demandantes como half life 1 no levanta su temperatura mas de lo habitual pero al cabo de una hora de juego vuelve a hacer lo mismo mencionado anteriormente para luego estabilizarse sola.(estable-half-life inestable-half-life)

    Y en juegos algo mas demandantes como resident evil 2 remake levanta temperaturas exageradamente elevadas y no baja a menos que se bajen los graficos o se limiten los fps pero de los 90°c no baja.(Resident-evil)

    Tambien use Superposition Benchmark pero a los pocos segundos era tanto la temperatura que esta se apagó para evitar quemarse. ¿Cuál puede ser su solución? ¿dicen que colocando los thermal pads del backplate su temperatura baje? ¿a que se debe que su temperatura suba en el escritorio? ¿podría llegar a ser el sensor de temperatura? Gracias.
 
Hola, éste tipo de gráfica tiene ése defecto de fábrica, se le recomienda a todos los juguetones o a los que utilizan la misma, emplear a la vez, cualquier programa que le permita acelerar la velocidad de los ventiladores a más de un 70% para evitar o minimizar daños en estas gráficas. Suerte Perdu
 
pero los ventiladores están al 100% y la temperatura no baja
¿Están bien limpios y lubricados (sin excerde con el aceite)?, eso cuenta también.
Vienen extra coolers también

1645818804245.png

Tal vez aprovechando coolers que han sobrado de tamaño adecuado se puede hacer (se conectan a la fuente), pero requiere mucho cuidado, onda 1º unirlos y luego instalarlos. O hacer algo similar a eso que venden, sin necesidad de ajustados encima de la placa, pero claro, de vuelta, requiere sentarse y armarlo.

1645819318415.png

Esa pieza de unión uno mismo la puede armar con maña, o sea, procurar que todo este bien fijo y ajustado antes de instalarlo, no sea cosa que se caiga y haga un desastre. Hagan algunas pruebas en todo caso.
 
Última edición:
Gracias, pude solucionar el problema de temperatura pero ahora tengo otro problema, la tarjeta vibra y cuando se alcanza una mayor demanda esta se apaga y da artifacts pero ya no pasa de los 75°c, a que se debe? La vibración proviene del cooler central pero los artifacts no tengo idea.
 
Éste tipo de gráfica, también necesita de una fuente poderosa de alimentación, recomiendo por ejemplo una de 750 Watts y 60 amperios. Además para su buen desempeño dicha gráfica necesita un mínimo de recursos en la PC donde es instalada, pues debe tener un igualmente poderoso procesador central CPU, ejemplo en INTEL un I5 o de preferencia un I7 de 4ta generación, el Board que lo porta obviamente de igual condición, ósea de 4ta gen y tener muchos, aveces, muchísimos gigabytes de memoria RAM, diría entre 8 o 16 como mínimo, dependiendo por ejemplo también de los FPS que puede demandar el juego que van a correr con ella y así auxiliar en el buen desempeño a la GPU de la tarjeta gráfica, de lo contrario ésta última comienza haciendo lo que se conoce por cuellos de botella, dejándonos literalmente en pleno juego colgados. Por lo general, los juegos pesados, tienen un validador asociado, para conocer cuánto puede necesitar de recursos su PC y así saber por usted mismo de primera mano, cuánto necesita y de cuántos recursos dispone, para jugar ése tipo de juego libremente o si necesita modificar sus ajustes, para disfrutar de una mejor experiencia. Saludos Perdu.
 
Uy sí, el tema de la fuente, eso se nos paso, y no es un detalle.
Si es que es la adecuada, si es que la que tienes ya esta agonizante (a veces cambias algunos capacitores y sigue andando en condiciones), aunque si agoniza y no es la adecuada, sí o sí a cambiarla aunque logres arreglarla.
 
Atrás
Arriba