Temporizador a la desconexion con Smithtrigger

Estoy diseñando un circuito temporizador segun una condiciones de un sensor, de echo este ya lo tengo configurado, he utilizado el 555 en modo monoestable, por lo tanto para activarlo necesito a su entrada un pulso de flanco de bajada.

Pero mi problema viene a la hora de activar el temporizador, el contol de mi circuito esta basado en un sensor el cual es comparado con una señal de referencia mediante un disparador de smith, segun la comparacion obtendre +-Vcc (alimentacion del Operacional 741 en este caso), con esta salida quiero activar el circuito temporizador, pero no puedo porque el operacional me muestra una salida constante (Vcc+ por ejemplo, si quisiera activarlo con esa premisa), ¿Habria algun diseño que me generara un solo pulso con una entrada constante? si fuera asi solo tendria que conectar este circuito entre la salida del comparador y la entrada del 555. He estado buscando por el foro pero no he visto ningun circuito de esta índole


gracias
 
No comprendo
¿ Tienes un operacional configurado como comparador smith trigger y al cambiar de estado quieres disparar un monoestable ?

Para invertir el flanco puedes invertir la forma de trabajo del comparador o agregar un transistor en la salida que lo haga.
Para tu caso (Salida del smith trigger a +VCC) un transistor PNP, un par de resistencias y un capacitor deberían alcanzar.
 
Si es exactamente lo que quiero hacer, activar el monoestable con la salida del comparador, pero creo que tendria el mismo invirtiendo la señal de salida con un transistor, ya que para activar el monoestable necesito un simple pulso y el comparador solo me va a dar Vcc+- constante segun haya comparado
 
A ver si esto es lo que necesitas.
J1 se supone sea tu comparador smith trigger en estado "Alto", al pasar a "Bajo" provoca un pulso sobre la pata 7 (Trigger) del 555 que a su vez pasa a "alto" y mantendrá el estado de acuerdo a su constante de tiempo.

Edit:
El 555 mantendra el estado aunque aparescan nuevos pulsos.
 

Adjuntos

  • disparo_178.gif
    disparo_178.gif
    18.8 KB · Visitas: 138
fononazo, lo acabo de simular tambien con multisSim y parece que es loque necesito, muchas gracias lo montare en board para probarlo, que a veces multiSim hace magia jaja gracias ya comentare el resultado
 
Atrás
Arriba