Temporizador de 5 minutos para 110 voltios

Hola como estan,
espero que bien, mi nombre es Julio Raul Grajeda, soy de Guatemala, he estado buscando proyectos sobre temporizadores, y he agarrado muy buenas ideas, pero necesito saber si alguien puede ayudarme en lo siguiente, lo que yo tengo es una maqueta de una feria con lucesitas y motores pequeños, todo esto funciona con 110 voltios, y lo que quiero es mandalo a una exhibición, pero el problema que tengo es que si se pasa todo el tiempo encendida, se queman ciertas cosas, entonces lo que quiero es hacerle un temporizador de 5 mins para que funcione durante ese tiempo y luego que se apague. Creo que no es muy complicado, pero tal vez alguien pueda ayudarme. Muchas gracias. Y feliz dia

Julio Grajeda
 
para empezar, primero implementa un circuito monoestable de 5 minutos con un led
aqui esta toda la información que necesitas:
LM555Monostable.GIF


avisa cuando lo hayas terminado
 
Gracias Mabauti, creo que lo tengo, segun mis calculos la resistencia es de 27 ohmios y el condensador de 10 microfaradios, lo voy a provar y te cuento si me resulta.
 
la formula es T = 1.1 * R * C

lo correcto es : T en segundos, R en Ohmios y C en Faradios

si quieres 300seg y tienes C = 1000 microfaradios entonces R = 272 kilo ohmios
 
Manonline dijo:
en la imagen dice microfaradios... quien esta mal? tambien estoy interesado pero 1000 microfaradios me parece una guazada... no sera 1uF? gracias..

No es una guazada, esta bien echo el calculo y fijate que es electrolitico el capacitor.
Si por ejemplo lo alimentas con 12V, con un capacitor de 1000uF 16V tiene que andar barbaro
 
perfecto ya lo tengo, lo estoy poniendo en practica y parece funcionar, muchas gracias. ahora que debo hacer para poderlo conectar?
Primero pruebalo con un led conectandolo a la salida (OUTPUT)


y solo para probar , usa un capacitor de 10microfaradios

si te sale bien , vas a necesitar un relevador de 5voltios (o uno de 9v) ,un transitor 2n3053 y un diodo 1n4148

postea tu resultado.
 
Perfecto, ya me funciono. Funciono con el capacitor de 10 microfaradios. Muchas gracias por tu ayuda, de verdad fue muy util. Espero poderlos ayudar en algo para compensar.
 
que te hace el circuito?

Todavia esta incompleto (segun lo que dices en el 1er mensaje). Necesitas (para controlar los 110V) conectarle un relevador de la siguiente manera.

diopro.gif


TEN CUIDADO CON LOS 110VAC!
 
para empezar, primero implementa un circuito monoestable de 5 minutos con un led
aqui esta toda la información que necesitas:
LM555Monostable.GIF


avisa cuando lo hayas terminado

disculpa por la molestia soy nuevo en esto y quiero ver si entendi bien este circuito al presionar el swich empieza un conteo de 5min mientras esta dando salida pasando esos 5min se desactiva ? por su atencion gracias (y)
 
Atrás
Arriba