Temporizador: se puede usar un capacitor que no sea electrolitico

Por ejemplo, en un temporizador, por que se usa un capacitor electrolitico en vez de un ceramico o un polieter, si los ambos comparten la misma cualidad de almacenar. Por que se usa un electrolitico en vez de estos otros dos?
 
lso motivos posibles para elegir uno u otro son fisicos:

los electroliticos son / se fabrican de gran valor, o sea 100 uF es comun y es chico.


por otro lado hay esquemas de osciladores en lso cuales el C. cambia su polaridad en cada inversion, ahi si o si deben ir NO polarizados.......o sea electroliticos en general no.

un saludo
 
Tambien hay que aclarar que la diferencia entre los distintos capacitores (electrolíticos, tantalio, ceramicos bajo K, medio K, alto K , mica, poliester, teflon...etc), no sólo son las capacidades disponibles y la polaridad (por ejemplo, se pueden conseguir electrolíticos sin polarizar),sino que existen muchas mas caracteristicas (corriente fugas,resistencia serie equivalente(ESR), estabillidad de C respecto de T ,o respecto de f, tensión maxima de trabajo...).Eso hace que cuando la aplicación sea exigente elegir el tipo de capacitor puede ser un dolor de cabeza.
De ahí que, segun la aplicación, se recomiende un tipo de capacitor y no cualquiera de la lista.

En tu caso, Steve, seguramente ese diseño de temporizador al que haces referencia solo requiera una gran capacidad para funcionar, como ya ha indicado Fernandob.
Espero no confundir más las cosas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba