Temporizador

Hola amigos, soy solo un aficionado que toca de oído, todo lo que hago es en base a patrones, conozco algunas cosas básicas solamente, se me presento la situación que no hay en el mercado y si hay me asecinan, tengo que fabricar dos temporizadores, uno que actúe por 1minuto y el otro cada dos horas, el que comanda el tiempo cada dos horas tiene que activar al fin de su ciclo el de 1minuto y de ahí cíclico, osea termina el de dos horas y hace arrancar el de un minuto, al terminar este hace arrancar el de dos horas, se entiende?? Tengo echo uno con un 555 y otro con un bc548 y un bc558, no sé si me sirve alguno para el tiempo largo, y por otro lado no sé cómo unir los dos para formar el ciclo, si me pueden ayudar se los agradezco. Trabajo en un colegio, hice una incubadora para proyecto con alumnos y esto sería para el volteo automático, mueve un motor de Microondas cada 2 horas por un tiempo de 1 minuto, parece fácil jeje pero para mí no, hace una semana que estoy con el tema, mil gracias por sus aportes saludos.
 
El temporizador con 555 te puede servir para controlar "El minuto", para las 2 horas sería conveniente un programador horario, algo así.
Este último te resuelve ambos tiempos.

interruptor-horario-digital-ihp-cct15722-schneider-electric-2-canales.jpg
 
Con esos temporizadores que ya vienen echo se hace muchas cosas la mayoria basado en microprocesdor.
No obstante tenes alguna otra alternativa como la imagen que te dejo a continuación
1540241891594.png
 
El temporizador con 555 te puede servir para controlar "El minuto", para las 2 horas sería conveniente un programador horario, algo así.
Este último te resuelve ambos tiempos.

interruptor-horario-digital-ihp-cct15722-schneider-electric-2-canales.jpg
Gracias, el problema de ese es el precio, no es nada barato, y el colegio está complicado para gastos grandes, de una que con ese ya hubiera resuelto el tema, está muy bueno
Con esos temporizadores que ya vienen echo se hace muchas cosas la mayoria basado en microprocesdor.
No obstante tenes alguna otra alternativa como la imagen que te dejo a continuación
Ver el archivo adjunto 172224
Con esos temporizadores que ya vienen echo se hace muchas cosas la mayoria basado en microprocesdor.
No obstante tenes alguna otra alternativa como la imagen que te dejo a continuación
Ver el archivo adjunto 172224
Gracias, es buena opción y sencillo, y esté al corte libera un pulso para activar el otro??
 
Con ese que te puse podes hace el de 2 horas, colocando el pin rage en el pin 1 cuyo mínimo es de 2hs, y con el 555 haces el del minuto
 
Con ese que te puse podes hace el de 2 horas, colocando el pin rage en el pin 1 cuyo mínimo es de 2hs, y con el 555 haces el del minuto
Ok buenísimo, ahora este de dos horas cuando llegue a su máximo, se corta o vuelve a empezar? En cualquiera de los dos casos en ese momento tiene que liberar un pulso para activar el de 1minuto(555). Eso es posible? En el caso que el de dos horas no reinicie solo lo tiene que reiniciar el de 1minuto cuando termine.
 
En el esquema activa un relay, se podria hacer que produzca el disparo del 555
Lo hice con el 4060, hace todo el solo, con el preset de 1m le di los 2 minutos del motor y con el de 470k las dos horas, cuando terminan los dos minutos del motor reinicia solo y si se corta la energía arranca solo, que más puedo pedir, mil gracias, me salvaste la vida, gran abrazo.
 
Atrás
Arriba