Teneis una buena fuente con el lm723

Hola a todos.
Soy nuevo por aqui, perdonad de antemano si no hago bien el protocolo.
Necesito ayuda con esta fuente de 0-30v y 8A, lleva conmigo muchos años y funciona muy bien y quiero hacer otra igual, el problema es que no soy capaz de reconocer 2 diodos D5 y D6. ¿podeis ayudarme?
He sacado el esquema y estado buscando, he intentando averiguar y nada.
Por favor ayúdarme.
Saludos y gracias anticipada.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_1172.jpg
    thumbnail_IMG_1172.jpg
    224.3 KB · Visitas: 63
  • thumbnail_IMG_1171.jpg
    thumbnail_IMG_1171.jpg
    262 KB · Visitas: 62
  • thumbnail_IMG_1170.jpg
    thumbnail_IMG_1170.jpg
    207.1 KB · Visitas: 70
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui, perdonad de antemano si no hago bien el protocolo.
Necesito ayuda con esta fuente de 0-30v y 8A, lleva conmigo muchos años y funciona muy bien y quiero hacer otra igual, el problema es que no soy capaz de reconocer 2 diodos D5 y D6. ¿podeis ayudarme?
He sacado el esquema y estado buscando, he intentando averiguar y nada.
Por favor ayúdarme.
Saludos y gracias anticipada.
Seguramente puedes poner lo diodo matricula "1N4001" de toda la vida que te anda de 10 !
Analizando lo diagrama esquemactico NO creo que ese diseño logre fornir hasta 8A de curriente , dijo eso basado en los diodos de la puente rectificadora , Valor del capacitor de filtrado y numero de transistores de potencia de la regulación série ( apenas un unico 2N3055) !
!Suerte en los desahollos!
 
Última edición:
Tengo el siguiente circuito de fuente lineal basada en el LM723CN y tres transistores 2N3055 en paralelo. Deseo agregarle la limitación de corriente. ¿Me ayudan?
Además, ¿qué otras modificaciones podría hacerle para mejorarla?

Circuito Adaptado.png
 
Tengo el siguiente circuito de fuente lineal basada en el LM723CN y tres transistores 2N3055 en paralelo. Deseo agregarle la limitación de corriente. ¿Me ayudan?
Además, ¿qué otras modificaciones podría hacerle para mejorarla?

Ver el archivo adjunto 301049
En todas las fuentes que vi en mi vida, de ese tipo y con ese chip, tenían una resistencia como la de 0,1 ohm del valor necesario para limitar la corriente en el punto necesario.
Muy buena fuente en su tipo, aguantadora. Un ordenador que arreglaba yo por fines de los 70, las usaba y casi no se rompían y eran bastante inmune a los ruidos de línea..
 
Lo mejor es ir al datasheet del fabricante y usar los circuitos que propone el que sabe.
Los inventos de boticario de segundas o terceras fuentes no son recomendables.
De plenissimo acuerdo en: grau numero y genero , ? para que reinventar la rueda si esa ya existe y anda bien ?
La hoja de datos técnicos y los aplicates notes dese dichoso circuito integrado son disponibles por la Red Internet y ya tienen esa solución bien idealizada , basta estudiar detenidamente como fue hecha y adaptar a su quesitos.
!Suerte!
 
Atrás
Arriba