Tengo duda acerca de sensores, ayuda

Hola amigos del foro espero que puedan ayudarme, estoy realizando un proyecto para la escuela el cual consiste en un contador ascendente/descendente con el 74LS193 que simule la entrada a un estacionamiento y me cuente cuantos autos entran y cuantos salen, esto es que cuando entre alguien el contador ascienda y cuando salga alguien el contador descienda.

Ya cuento con el contador, mi problema es q no se q tipo de sensores utilizar y como conectarlos, ya q solo lo estoy simulando con 2 relojes monoestables uno para la entrada y otro para la salida pero para q sea un mejor proyecto me interesa colocarle sensores.

Espero q me puedan ayudar se los agradeceria mucho
 
En la practica se utilizan dos tipos de sensores:

Fotocelulas: fotocelula emisor/receptor en un bloque para distancias de 4 metros mediante espejo reflector o barrera emisor y receptor separados para distancias superiores.

Otro metodo menos habitual es mediante detector de metales.

Finalmente puedes utilizas bandas piezoelectricas como los que utilizan los famosos radares indetectables de 10000millones, los puedes encontrar en amidata.es bastante mas baratos
 
Otros sensores mas sencillos no se podrian utilizar, porq ahorita el profesor quiere un avance en protoboard y despues lo quiere en baquelita, asi q seria una representacion a escala, solo pasaria un carrito de juguete por ahi, podria utilizar un sensor mas sencillo y como lo conecto??? o como puedo conectar los q me mencionaste primero

Gracias amigo
 
Atrás
Arriba