Detección de coches Slot. Reemplazo de sensor

funciona exactamente al revés... cuando el sensor esta recibiendo el haz del luz, el voltaje es de 18 entre la resistencia y el colector del opto. Cuando interrumpo, baja a 0... tendría que invertir esa salida.
Ese es el funcionamiento correcto del opto: si el fototransistor recibe luz entonces conduce y pone en 0 (ponele) la tension Vce, con lo que el colector queda zl potencial ,(casi) de masa y aparecen los 18V sobre la resistencia.
Este funcionamiento es el opuesto al de un reed N.O. y no te va a funcionar, pero me parece que estas midiendo e interpretsndo muy mal lo que sucede.
 
Ese es el funcionamiento correcto del opto: si el fototransistor recibe luz entonces conduce y pone en 0 (ponele) la tension Vce, con lo que el colector queda zl potencial ,(casi) de masa y aparecen los 18V sobre la resistencia.
Este funcionamiento es el opuesto al de un reed N.O. y no te va a funcionar, pero me parece que estas midiendo e interpretsndo muy mal lo que sucede.


Dr, justamente, si el colector queda al potencial (casi) de masa, en la union de la resistencia con el colector del opto, tiene que haber unos 70mV aprox, y no los 18 que dice que tiene, salvo que este midiendo y conectando mal.

Simule el circuito solo por el hecho de asegurarme que lo que yo pienso es lo correcto.

opto3.png
 
no entiendo entonces... el tipo este de españa dice que puso el opto directo, sin nada mas, y le toma... y nunca mas tuvo un problema...

cambio el boxes, le hizo 2 calles, y le funciona perfecto...

lamentablemente no me puedo poner en contacto ni ver las fotos de su post por que es demasiado viejo... bueno, gracias a todos, seguiré buscando por otros lares la respuesta a esta gran incógnita... y sino, me compro los tramos de pista nuevos y pongo un final de carrera o micrswitch con la barrita cruzada en el carril y a la bosta...

Gracias!!!
 
no entiendo entonces... el tipo este de españa dice que puso el opto directo, sin nada mas, y le toma... y nunca mas tuvo un problema...

cambio el boxes, le hizo 2 calles, y le funciona perfecto...

lamentablemente no me puedo poner en contacto ni ver las fotos de su post por que es demasiado viejo... bueno, gracias a todos, seguiré buscando por otros lares la respuesta a esta gran incógnita... y sino, me compro los tramos de pista nuevos y pongo un final de carrera o micrswitch con la barrita cruzada en el carril y a la bosta...

Gracias!!!


Bueno, aca tenes una ultima opcion, ponele un regulador de 12v 7812, y con ese regulador alimentas 3 circuitos iguales a este, y pones el cable de control, al pin1 o 2 del rele, si no te anda con el 1, te anda con el 2 seguro!


opto4.png



Y si no.. probaste conectarlo ASI?:

conexiones.jpg
 
Última edición:
-----------------------Dr. Zoidberg------------------

entre los extremos tengo 3v sin campo y 0v con campo...

no se como medir de otra forma... o como medir con respecto a masa... lo busco y no lo encuentro con ese nombre tampoco...

-------------------------Fuegomp3--------------------

El segundo ejemplo fue mi primer opción...
 
Hola
no entiendo entonces... el tipo este de españa dice que puso el opto directo, sin nada mas, y le toma... y nunca mas tuvo un problema...

cambio el boxes, le hizo 2 calles, y le funciona perfecto...

lamentablemente no me puedo poner en contacto ni ver las fotos de su post por que es demasiado viejo... bueno, gracias a todos, seguiré buscando por otros lares la respuesta a esta gran incógnita... y sino, me compro los tramos de pista nuevos y pongo un final de carrera o micrswitch con la barrita cruzada en el carril y a la bosta...

Gracias!!!
Es lo que yo te deciia desde un principio​
Tal vez el circuito del español trababeje con la logica al reves​
Como no pusistes ninguna foto de los autos y los imanes ., ni tampoco una de la pista con mas detalles​
No te puedo guiar en mi idea ., mucho mas simple y que sigue el sistema actual de funcionamiento​
aca en esta pagina que te pongo hay un video (al final)​
http://www.circuitoselectronicos.org/2010/05/sensor-de-infrarrojos-emisor-y-receptor.html .,
Pero a diferencia de lo que queres hacer vos., el diodo emisor de luz infraroja va en el auto (reemplazando al iman)​
Y el diodo receptor ., en el lugar del"REED" ., asi de simple​
Solo va a enviar un puso ., cuando el auto pase ensima del diodo receptor ., tal cual lo hace con el iman​
PD :
todos te lo estan diciendo desde un principio ., 48 mensajes y no hay ningun aporte de parte tuya ( obio que lo haces sin maldad)​
Pero nos obligas a andar adivinando "que o como "., y eso no nos lleva aningun lado​
Aun no se sabe ., si el reed conmuta positivo o negativo ., ni que tencion hay entre sus contactos​
 
Última edición:
entre los extremos tengo 3v sin campo y 0v con campo...
OK. El siguiente diagrama "es lo que creemos que hay conectado":

reed01.gif
Vreed es lo que decís que vale 3V sin campo y 0V con campo, pero no sabemos cuanto vale la tensión en cada uno de los extremos ??, por que salen y entran en la caja directamente. Si la tensión del ?? de arriba (respecto de masa ==> negativo de la fuente de alimentación) es 18V, entonces nos está faltando algo en el circuito.

Ahora apagá y desconectá la pista, y con un tester en modo resistencia o continuidad, ponés una punta de prueba en el negativo de la fuente de alimentación (el conector de la pista) y con el otro tocás ambos extremos del reed (de a uno por vez, ehhh!!!). Anotas el que te dé mas baja resistencia y lo marcás en el dibujo que hice arriba.

Luego seguimos...

PD: Si alguien le puso el opto y le anduvo sin más cambios... nos sigue faltando algo...
 
Última edición:
Hola
OK. El siguiente diagrama "es lo que creemos que hay conectado":

Ver el archivo adjunto 153485
Vreed es lo que decís que vale 3V sin campo y 0V con campo, pero no sabemos cuanto vale la tensión en cada uno de los extremos ??, por que salen y entran en la caja directamente. Si la tensión del ?? de arriba (respecto de masa ==> negativo de la fuente de alimentación) es 18V, entonces nos está faltando algo en el circuito.

Ahora apagá y desconectá la pista, y con un tester en modo resistencia o continuidad, ponés una punta de prueba en el negativo de la fuente de alimentación (el conector de la pista) y con el otro tocás ambos extremos del reed (de a uno por vez, ehhh!!!). Anotas el que te dé mas baja resistencia y lo marcás en el dibujo que hice arriba.

Luego seguimos...

PD: Si alguien le puso el opto y le anduvo sin más cambios... nos sigue faltando algo...
Me quede pensando., un poco mas alla de las mediciones​
Yyyyyy si el bendito opto ., de esta cuestion ., ¿¿¿ el español lo desarmo ??? o sea tengo unos parecidos por aca y son infrarojos​
Y pensandolo bien ., queda un emisor y receptor separados​
Porque el receptor ., bien podria remplazar al REED del esquema ., obiamente ajustando el voltaje/amperaje ., con una resistencia​
El diodo emisor iria en el autito ., tambiencon una resistencia para ajustar el voltaje/amperaje​
Tal ves el opto al ser de ranura ., se penso ., que se usa para interumpir con la guia ., y no que se desarmara ., y se usaran las parte por separado​
 
hago un pedido mas.. por que no subis un dibujo, hecho en paint, de como conectaste las cosas, no hablo de un circuito esquematico, sino de algo asi:

opto5.png

Es para asegurarnos que estas conectando bien las cosas!!

Otra cosa, la idea de Locodelafonola no esta para nada descabellada eh!
 
Hola
Otra cosa, la idea de Locodelafonola no esta para nada descabellada eh!
Y si amigo ., tambien esta el caso que "estan apareados" ., en la longitud de onda​
No todos los optos ., tienen la misma longitud ., talvez esa sea la razon que elegio un opto de este tipo ., porque asi se esta seguro que funcionan igual​
Y no ., si compras los componentes sueltos ., ese seria otro detalle de tener en cuenta​
 
Última edición:
Hola
Y si amigo ., tambien esta el caso que "estan apareados" ., en la longitud de onda​
No todos los optos ., tienen la misma longitud ., talvez esa sea la razon que elegio un opto de este tipo ., porque asi se esta seguro que funcionan igual​
Y no ., si compras los componentes sueltos ., ese seria otro detalle de tener en cuenta​

Yo creo que con un led IR, un fotodiodo y un transistor, tema resuelto. Es muy basico el circuito debajo de la pista, salvo que haya algo que en el dibujo esquematico no se ve, pero segun eso, los reed tienen una pata a masa y la otra a la entrada correspondiente. Es mas, los 3 reed estan conectados en comun, asi que eso simplifica las cosas.
 
Hola
Yo creo que con un led IR, un fotodiodo y un transistor, tema resuelto. Es muy basico el circuito debajo de la pista, salvo que haya algo que en el dibujo esquematico no se ve, pero segun eso, los reed tienen una pata a masa y la otra a la entrada correspondiente. Es mas, los 3 reed estan conectados en comun, asi que eso simplifica las cosas.
Talves ., usando los mismos componentes del opto En el caso del REED ., no hace falta el transistor creo que el receptor IR lo remplaza perfectamente​
En el caso del autito ., no hay problema que valla permanentemente prendido​
No se ., es lo que se me ocurre ., tratando de unir la piezas ., y que funcione de acuerdo a la logica original​
 
Atrás
Arriba