Detección de coches Slot. Reemplazo de sensor

Fuego, esta es la ficha tecnica de TCST2103

basado en tu circuito tendria que poner resistencias de 1k siendo que lo conecto a 15v. si pongo este componente a 18v. que resistencias deberia usar? :confused::confused::confused:

Hay una revisita que voy a buscar, se llama trece slot y utilizan este mismo optoacoplador para una pista analogica. Al usar 12v. las resitencias que usan son distintas a las que necesitaria yo, o no, no lo se, no lo entiendo y viendo la hoja tecnica entiendo cada vez menos... "forward curent", "reverse voltage", no entiendo ni a...

y una consulta tecnica del esquema que pusiste. Alimento los led, pero entre la resistencia y el fototransistor hay una conexion... a donde va esa conexion? a la masa? Gracias!
 

Adjuntos

  • TCST2103.pdf
    311.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
en mi circuito, aclare que los valores estaban asi nomas, no son los correctos. Calcula que la resistencia para el diodo emisor deberia ser de 1.6k, y la del receptor pondria de 10k, a la salida agregarias un transistor con una r en la base.

Igual, insisto, yo no usaria ese detector, ya te dieron muchos motivos para no usarlos



por que no medis mejor el voltaje con respecto a masa, de los dos terminales del reed? y fijate si alguno tiene continuidad a masa
 
Última edición:
lo cambiaria con mucho gusto, pero la pista ya esta cortada y los tramos de pista como este no se venden sueltos, por lo que volver para atrás no es una opción...un tipo en españa los uso, armo un sistema de gestión de carreras por computadora, les hizo semáforo de arranque y venido varios, y jamas tuvo un problema.

entiendo lo que me decís que pueden fallar por la acumulación de suciedad y demás cuestiones. Pero hoy por hoy es mas difícil conseguir un nuevo tramo de salida que tratar de conectar este componente...

y lo puso en un sistema digital como el mío...
 
son 7 conectores
Los 3 de la izquierda son los que me dan constantes 18v.
cada uno alimenta un carril y uno mas una powerline. la powerline es la que manda la informacion al cronometro y al cuentavueltas.

los otros 3, los de la derecha, son los que me tiran la s vueltas del carril derecho, del carril izquierdo y la entrada a boxes.

cada carril tiene un iman, ese iman es el que activa el reed del auto y reconoce que auto paso por la meta. Hay una pagina alemana que se llama slotbauer y el tipo se tomo el laburo de analizar el paquete de datos que manda cada chip y que info y como la cantidad de bytes y demas... cosas que tienen que poco tienen que ver con el reemplazo de sensores y mas que ver con los autos. Por eso decia que no queria toquetear la electronica del auto y preferia meter mano a la pista.
 

Adjuntos

  • pista.jpg
    pista.jpg
    65.7 KB · Visitas: 18
bien, ahora, un consejo: ilumina bien lo que queres fotografiar, hay mucha sombra y se mezclan los cables a la vista.

podrias indicarme precisamente como iban conectados los reed?

aca no hay drama en ayudarte, pero hacenos las cosas mas faciles che...

si queres, edita con el paint la misma foto, y hace las coneciones co. distintos colores, para que sea mas claro!
 
buenisimo, otra pregunta, que voltaje hay en las vias de boxes? veo que estan separadas por resistencias. Y confirmame o no, si el negativo del carril de boxes, tiene continuidad con el negativo de las dos vias principales, bueno eso si tambien vas a poner los opto ahi tambien.



Fuego, aca tenes un croquis de la conexiones... y la posicion de los imanes

Si empezabas con esa imagen, nos ahorrabamos un monton :D
 
Última edición:
Si, la resistencia que hay en la calle de boxes es por qué en boxes los autos deben ir más despacio... creo que lo baja a 14 si mal no recuerdo... pero lo importante es que veas que el reed de boxes está conectado en el power line, no en el carril como los dos de pista...

Correcto, si no está conectado el tramo que conecta boxes con la pista principal, que básicamente es una Y no hay continuidad... cuando se conecta,
Toda la pista de boxes tiene tensión...
 
esta es una POSIBLE solucion... digo posible, que alguno mas de su opinion.

Por las dudas, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TODO EXPLOTA, ES A TU PROPIO RIESGO :D:apreton:

conexiones 1 opto.jpg
 
Última edición:
Viste que te dije que no la tenía demasiado clara midiendo... bueno... eso... necesito un poco de 3v, no la caída... y el transistor hace que caigan los 3v...

Con un pnp en lugar de un npn puedo hacerlo?
 
Copio tal cual y me tira un permanente a masa que cuenta las vueltas sin interrumpir la Luz del opto... si la interrumpo, no cuenta... justo al revés...
 
lo estuve emulando en livewire y me anda bien:

opto2.png

EL de la izquierda, seria cuando el auto no pasa, el led incide sobre el transistor y este mantiene al corte al 337, por eso el led dos esta apagado, el de la derecha, seria con el led intrrumpido, y ahi es cuando cierra y hace el conteo... no habras puesto al reves los pines del fototransistor?

Y otra cosa... el reed, ES NORMALMENTE ABIERTO O NORMALMENTE CERRADO? :unsure:
 
Última edición:
revisa si esta bien la conexion del fototransistor y del bc337



sino, mete un rele en lugar del bc337, con un diodo en antiparalelo con la bobina (para proteccion) y listo, ahi reemplazas mecanicamente al reed
 
Última edición:
ahora lo pruebo... revise la conexiones 10 veces... cuando se interrumpe el opto, la tensión cae, y la del transistor también, en lugar de cerrar el circuito lo abre, por la caida de tensión en la base...
 
hace una cosa, proba solo el opto con la resistencia de 10k, deberias tener 0 volt en la union colector-resistencia, cuando no pasa el auto, y cuando pasa el auto, deberias tener 18 volts en esa union...
 
funciona exactamente al revés... cuando el sensor esta recibiendo el haz del luz, el voltaje es de 18 entre la resistencia y el colector del opto. Cuando interrumpo, baja a 0... tendría que invertir esa salida.
 
Atrás
Arriba