Tengo una buenisima idea Pero no se como llevarla realizarla

Salu2 companeros!

Desde hace un tiempo para aca he tratado de disenar o de encontrar alguna manera para poder usar un MANDO A DISTANCIA (control remoto) Comun y Corriente de los q se usan en los TV o en las video caseteras ETC. Para controlar algunos de mis proyectos en vez de utilizar un Costoso control de los que se venden tipicamente para los Aviones R/C o Carritos R/C (controlodos por Control Remoto).

Ya q con uno de esos controles tienes q comprar; Un "reciever" (el artefacto q recive las senales del control), Los cristales y El control (lo cual es lo mas costoso ya q vale alededor de los 150.00 o 200.00 Dolares Americanos)

Asi q me puse a buscar en la internet alguna solucion como la q ya dije (mandos de TV) o algo asi. Que fuera mas barato y muuuuuuccchooo mas Original y con mas estilo (para salir de lo tipico y corriente, lo cual no me gusta). Y me tope, no recuerdo donde, con un robot paracido a "Los robots Sumos" que estava disenando para controlarse con un control comun de Tv comprado en Radio Shack.

Asi q les pregunto....

Alguien TIENE ALGUNA IDEA DE COMO HACERLO?
Desde ya muchas Gracias!
 
Primero edita el titulo del tema, por uno coherente.

El problema de este sistema es: la distancia entre emisor y receptor (poca) y que el sistema no funciona si se le interpone un obstaculo.

En pablin.com hay un emisor y receptor de infrarojo de 8 canales
 
Gracias JV esos eran los que buscaba.

Personalmente creo que con un control remoto como los de tv se puede controlar cualquier cosa...pero al tratarse de leds emisores de IR se estaria limitados en alcanse y angulo... lo mas conveniente para aplicaciones como los modelos de RC seria un control de RC...

Supongamos que se trata de un avion... bueno...evaluemos el costo de que el infrarojo no alcanse... bueno, nos deberiamos preguntar donde esta el piloto... y seguramente tendriamos un avionazo... con un control de RC se estaria limitado al alcanse nada mas, por lo que seria mucho mas seguro.

Si lo que queremos es controlar un robot, o un interfaz de potencia para nuestro bulin,donde podemos poner musica, variar el brillode la luz, encender la hoguera jeje bueno, creo que se entendio... un control remoto por ir seria mucho mas conveniente.

Aclaro que no tengo experiencia en estas cosas, solo son mis suposiciones....
que bonito es hablar cuando el aire es gratis...
 
Atrás
Arriba