Teorias de por que hay tan pocas mujeres en el Foro

Jajaja eso te pasa a vos yo voy a la universidad de la matanza (electronica yo) y el 60% son mujeres del cual el 80% de este 60% que son mujeres estan muy buenas.
Por otro lado la pocas que hay no participan :S. Fijence que no llegan a los 50 mensajes.

Saludos
 
Cuando iba a la Facultad (Ingeniería Industrial - Universidad de Buenos Aires) teníamos un dicho:
"Existen dos clases de mujeres: las lindas y las que estudian Ingeniería ...."
 
Personalmente estudio ingeniería tecnológica (aca en uruguay es una cruza de ing industrial y electrónica, electrotecnia). Somos muy pocas mujeres (2) en miles de alumnos. Así que mis amigos, compañeros de estudio son todos varones. Realmente a la hora de trabajar juntos no se notan los géneros, (capaz que es la edad, todos rondamos los 30) siempre nos movemos en un muy buen clima.
Espero se acerquen nuevas chicas a estos foros "testosterónicos", asi ademas de información técnica ganan algo!
Un crack el pibe que escribe romances electrónicos.
jaja
suerte
 
pues al igual q en mi instituto casi no hay mujeres es igual aca la electronica no es algo q le apasione mucho alas mujeres
 
Yo creo que una mujer puede hacer,en general, la carrera de electrónica mas rápido que un hombre. El tema es "después", en el ejercicio profesional, se muere del asco, el ambiente en las industrias es muy pesado, es heavy, a menos que valla a terminar como profesora (lo mas seguro), o terminar en una de esas empresas grandes que te tienen entre almuadones y te dan de comer en la boca pero no te dan ninguna responsabilidad.
 
foso dijo:
o terminar en una de esas empresas grandes que te tienen entre almuadones y te dan de comer en la boca pero no te dan ninguna responsabilidad.

Evidentemente nunca viste una mujer jefa de una planta o de una seccion en una industria... Te tienen tan cagando que desearias estar preso para tener más libertad... Obviamente, son menos las que llegan hasta esos puestos por el "machismo" natural de nuestra cultura, pero las que llegan lo hacen por merito y son muy concientes de ello.

Obviamente no a todas les atrae ese estilo de vida como no a todos nos atrae el punto crochet o las peluquerias, pero eso ya es un mambo más cultural y de lo "que se supone que seamos" más que de capacidades propias de las personas.

Saludos!
 
electroaficionado dijo:
Evidentemente nunca viste una mujer jefa de una planta o de una seccion en una industria... Te tienen tan cagando que desearias estar preso para tener más libertad...

Cuanta razón tenes. Hice la pasantia en una fabrica que tenia a una Ingeniera Química como jefe de sección, y madre mía que carácter se mandaba esa mujer, por suerte no estaba entre sus subalternos.
 
Electroaficionado:
Esas "jefas" habría que ver que tan mujeres son hormonalmente. En general una mujer no se banca el clima industrial. Esa es mi hipótesis; y digo "En general", hay excepciones.
Tenés razón con eso del machismo, pero te digo, yo , particularmente que soy muy machista, si una mujer me muestra inteligencia, yo la respeto, el carácter no me asusta, sí la inteligencia.
 
que clase de hombres son ustedes??nunca estuvieron con una mina??nunca hablaron con una?? Pareciera que no .. Me parece una total falta de respeto por parte todos los que participaron de este tema y lamento decirles (va con sarcasmo, no lo lamento en lo mas minimo) que los considero como una verguenza de hombres. Si siguen pensando de esa forma de nosotras les aseguro que lo unico que van a lograr es terminar con una mujer mas hueca de lo que se imaginan o simplemente terminaran seduciendo una bobina para luego "................".
no comprendo porque tanta bronca, machismo, agresividad y sexismo hacia nosotras.. realmente no lo comprendo, porque si fuesen hombres inteligentes, con un poco de etica y sociales no dirian las barbaridades que dicen. Me encantaria poder escribirles el insulto que se merecen pero no pierdo el tiempo con casos perdidos como ustedes..
 
Supongo que muchos de los que estan participando en este post bromean sobre como somos las mujeres y la electronica (quiero suponer) pero a decir verdad, si, la verdad es que somos pocas en electronica y somos pocas las que lo ejercemos por lo mismo (no necesariamente machismo) pero buscan mas ingenieros hombres que mujeres. Habria que preguntar por que la gran diferencia de buscar mas hombres y probablemente dirian hay mas pero para arreglar eso en algunas solicitudes deberian poner Genero: Sin distincion; o algo parecido. Pero eso sale un poco del tema principal y la pregunta. Yo trabajo en mi profesión solo que como mujer tuve que buscar un poco mas (supongo tambien) recueda (y esto va para abril) que son solo comentarios y que no tienen por que afectarte ^^
 
abril! no te molestes!! pues desde inicios de la historia siempre hubo machismo, luego de miles de años ahora las mujeres tienen mas participacion, en estos ultimos 20 años a la mujer no se la ve mas para quedarse en la casa, como antes! creo que en poco años mas! todo sera mucho mas parejo, solo que hay todavia muchos hombre machistas, no te cabronees por eso, solo ignoralos.
 
=P lo que dice leon es cierto no te enojes ^^ mejor riete de los chistes machistas (algunos son muy buenos XD) y luego respondeles con un chiste feminista =). Ademas ^^ somos (poco a poco) mas mujeres en el foro ;)
 
que clase de hombres son ustedes??nunca estuvieron con una mina??nunca hablaron con una?? Pareciera que no .. Me parece una total falta de respeto por parte todos los que participaron de este tema y lamento decirles (va con sarcasmo, no lo lamento en lo mas minimo) que los considero como una verguenza de hombres. Si siguen pensando de esa forma de nosotras les aseguro que lo unico que van a lograr es terminar con una mujer mas hueca de lo que se imaginan o simplemente terminaran seduciendo una bobina para luego "................".
no comprendo porque tanta bronca, machismo, agresividad y sexismo hacia nosotras.. realmente no lo comprendo, porque si fuesen hombres inteligentes, con un poco de etica y sociales no dirian las barbaridades que dicen. Me encantaria poder escribirles el insulto que se merecen pero no pierdo el tiempo con casos perdidos como ustedes..


¡ Bienvenida al Foro Abril !

Relajate y . . . :rolleyes: fumá (y).

Estamos contentos porque tenemos a 5 mujeres participantes activas :). Dentro de un staff de 100.000 :eek:

(Y parece que ya las tenemos a todas de novias casaderas y matriarcas :LOL: , y en breve tendrán hijos , se convertirán en amas de casa y abandonarán la electrónica a cambio del bordado :unsure:)

Más allá que la sociedad es machista , yo hago innumerables esfuerzos por no serlo , tanto , decenios de terapia , pero al fin y al cabo fuí criado por mami (que era levemente machista , viste!) , la maestra de primer grado también y la terapeuta no negaba la norma :LOL:.

Te cuento que salvo alguna excepción , la mayor parte de lo que se escribe en Sala de Charla incluye mucho humor y bromas y como además nos conocemos hay cosas ex profeso para provocar a alguien , es solo un juego informal che.

Me gustaría , y seguramente el resto de la comunidad activa coincida , logres sentirte cómoda y sigas participando.

Saludos :apreton:!
 
Atrás
Arriba