Termostato-termómetro hasta 230ºC, con sonda

Hola, necesito realizar un circuito de un termostato que mida, como mínimo, hasta 230ºC; activando o desactivando otro circuito formado por una resistencia.

El funcionamiento será el de ajustar un máximo y un mínimo. Cuando la temperatura alcance el máximo apagará la resistencia y cuando alcance el mínimo la encenderá. Estos máximos y mínimos serán intervalos de unos 3-5ºC. También necesitaré ver la temperatura en cada momento (supongo que necesitaré un display de dos renglones, o uno doble)

Creo que un detalle a tener en cuenta es el de la necesidad de una sonda, para alejar el circuito de la resistencia.

A ser posible, que sea alimentado por una batería de teléfono (3,7v)

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Punto 1 el sensor de temperatura: Puedes usar uno de estos 2:

http://es.farnell.com/jsp/search/br...e&locale=es_ES&catalogId=&prevNValues=1005688

Características del temopar J:

http://es.wikipedia.org/wiki/Termopar

Punto 2 Comparador de histéresis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disparador_Schmitt

donde; Ur es la tensión de referencia fija que debes calcular
donde; Ue es la tensión variable proveniente del sensor de temperatura.

Punto 3: Para alejar la sonda de la circuitería necesitarás electrónica adicional tal como convertidores tensión corriente con amplificadores con terminales "sense" y "reference" y convertidores corriente tensión...

Punto 4: Uso de 2 displays de 7 segmentos, ummmm se hace largo el proyecto... ¿cómo lo ves por ahora? ¿Te ves capaz de empezar con estos datos? Cualquier duda pregunta...yo los displays de 7 segmentos aún no sé como van, no los he usado nunca todavía... es cuestión de ver los datasheets.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo algo y creo que debería usar un MAX6675 o un AD595 con una termocupla tipo K y un PIC que active o desactive una resistencia según la temperatura que lea la sonda.

Resumiendo, necesito un circuito de un termostato/termómetro conectado a una resistencia de nicrom, que rodee un tubo de cristal. El aire de dentro del tubo de cristal tiene que estar, según convenga entre 150 y 190 grados. La temperatura se debe mantener constante (en un rango de error de unos 5ºC)

También me he dado cuenta de un error. No es un display de dos renglones es de 6 dígitos:
(000,00X) - Donde X sería máximo, mínimo o lectura real, según se esté ajustando el máximo o el mínimo o se esté visualizando la lectura del termopar en tiempo real.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba