Termporizador activado por monedas

Muy buenas. Soy nuevo en este campo y no se si lo que me propongo es muy dificil o no. Tengo un ciber aqui en Medellin y quiero poner a cada una de las consolas y computadoras un temporizador que se active mediante la introduccion de monedas. El tiempo sera otorgado en funcion de la moneda que introduzcan.

Que circuito podria hacer para esto que me propongo?

Se que estoy empezando y que esto que quiero hacer va a ser una tarea como complicada, pero me gustaria ver que circuito seria el que me aconsejais. Mas tarde o mas temprano sere capaz de hacerlo.

Muchas gracias por el tiempo en responderme a este mensaje.
 
Hola, pues la primera idea que se me ocurre, es que propongas que las monedas introducidas sean uniformes, es decir del mismo valor, y por ende del mismo tamaño, no se cual será tu moneda, y si es que es posible. De ser así, pues lo unico que tendrias que hacer es un contador activado por luz, mediante el LDR.
Si estás de acuerdo con mi idea, y si es posible, pues avisame, para seguir con la idea.

Saludos.

Cerebro.
 
Yo estoy en Medellin, Colombia. La verdad es que mi idea era que por lo menos pudiera procesar dos monedas, de 200 y de 500 pesos. Aunque la idea de ponerlo solo con un tipo de moneda no estaria nada mal. Podria ponerlo solo de 200 y de ahi ver como fracciono el tiempo.
 
usa el buscador.... yase trataron ese tema, detector de distintas modenas.

1.- Destector por resonancia magnética, no me recuerdo bien, es algo asi.
2.- O talves puedes sacar los sensores de los tefonos publicos monederos
3.- la idea del "Cerebroo" no es tan seguro, por ejemplo en mi pais existen monedas falsas, al momento al pasar el hay de la luz, puede activar el temporizado; puede hacer activar una moneda hecha de papel,
4.- Adivinaree es para gabina de internet publico, que cada usuario inserte su moneda y activa el temporizado: como prender la maquina, cuando se termina el temporizado, se apagara la maquina.
 
Última edición:
la verdad estuve mirando y no he encontrado nada al respecto, por qeso fue que abri el tema. la idea de hacerlo con el detector por resonancia magnética es perfecto de esa forma me ahorro el tener que estar pendiente de las monedas que introducen, ya que el ahorrarme trabajo es el motivo por el que quiero hacer esto (ademas de los co***dos que siempre piden que les deje acabar el partido). pero bueno, gracias por las respuestas y seguire averiguando a ver si lo encuentro.

Gracias.

Y el punto 6 dice...
199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos! Aunque tiene algunos dias sin actividad este foro, me gustaria dar mi opinión. Yo el trabajo de da detección de monedas se lo dejaria a un dispositivo que ya esta hecho y es de bajo precio. Este sería el que se usa en las maquinas de videojuegos y rockolas, no se que precio tengan donde es originario Jesusramos78, pero en Méxco los consigo en 80 a 120 pesos (5 a 8 dolares aprox). Y me concentraría en diseñar el tiempo. Pienso que este pequeño gasto se puede hacer, ya que el uso que se le va a dar es comercial. Bueno, esa es mi opinión.
 
Atrás
Arriba