Testear o probar un 16F84

HOLA :D
intente con el pipo2 compilar un pequeño programa en pero no he tenido resultados el circuito estoy seguro que eta bien hecho pero igual no obtengo ningun resultado quisiera saber si hay algun circuito donde pudes testiar un pic para saber si aun vive sin la necesidad de compilarle algun programa

POR las respuestas gracias!

saludos
 
naxox dijo:
HOLA :D
intente con el pipo2 compilar un pequeño programa en pero no he tenido resultados el circuito estoy seguro que eta bien exho pero igual no obtengo ningun resultado quisiera saber si hay algun circuito donde pudes testiar un pic para saber si haun vive sin la nesesidad de compilarle algun programa

POR las respuestas grax!

saludos

NUNCA estes seguro de que tu hardware esta bien al 100%. En estas cosas uno aprende a observar todo una y otra vez, el error humando EXISTE.

Puedes postear el esquemático de tu circuito? Además que configuration bits estas usando?
 
el error humano existe pero despues de haber hecho lo mismo 4 veces y minucionamente se reduce mucho lo cierto es que no he podido programar y eso me tiene frustrado..magio no sera que el pic se haya quemado..como se si sequemo si nohay ninguna marca fisica¿...

aka va el programador magio
 

Adjuntos

  • sch_212.gif
    sch_212.gif
    47.4 KB · Visitas: 58
naxox dijo:
el error humano existe pero despues de haber hecho lo mismo 4 veces y minucionamente se reduce mucho lo cierto es que no he podido programar y eso me tiene frustrado..magio no sera que el pic se haya quemado..como se si sequemo si nohay ninguna marca fisica¿...

aka va el programador magio

No entiendo ese esquemático o está incompleto en lo que considero FUNDAMENTAL.

1) no veo el circuito de reset
2) No veo el cristal y sus capacitores de estabilizacion
 
ese esquema es el pipo2 con ese trate de programar un 16f84 lo cual no he conseguido aun...en el icprog cuando terminas de compilarlo lo puedes verificar al momento de verificarlo me dice que esta vacio.. ese es mi pro0blema al tratar de compilarlo no obtengo una verificacion positiva del icprog lo cual significa de que no hay programa y el programa que trate de cargarle es el tipico de que prende y apaga un led..
 
naxox dijo:
ese esquema es el pipo2 con ese trate de programar un 16f84 lo cual no he conseguido aun...en el icprog cuando terminas de compilarlo lo puedes verificar al momento de verificarlo me dice que esta vacio.. ese es mi pro0blema al tratar de compilarlo no obtengo una verificacion positiva del icprog lo cual significa de que no hay programa y el programa que trate de cargarle es el tipico de que prende y apaga un led..

Ahora te entendí, es que como mezclas algunos conceptos me has mareado un poco, como por ejemplo "al tratar de compilarlo no obtengo una verificacion positiva del icprog lo cual significa de que no hay programa " cuando el icprog no es ningun compilador y el icprog no tiene nada que hacer respecto a esto.

Mira, si el circuito está bien y es como a miles de usuarios les funciona yo te diría que tienes una mala conexión o que tu puerto serie tiene algún inconveniente.

En mi trabajo usaban uno de esos, el jdm , andaba en casi todas las pcs excepto en una en que andaba y de repente dejó de andar. El puerto serie funcionaba bien! de hecho los niveles rs232 estaban dentro de los márgenes aceptables pero al conectarle el programador solo hacia perder el tiempo. Solución? Cambiarle el puerto serie y salió andando.

Sin ponerme a estudiarlo te comento que estos programadores utilizan las tensiones de tu puerto para programar, si no son las adecuadas pues entonces no funcionará. Has probado con otros programadores? No has buscado en el foro por gente con similares problemas? Has buscado en el foro de todopic?
 
Atrás
Arriba