Timer 555 y un 4017

hola amigos soy nuevo en esto tengo tiempo visitando el foro y me gusta mucho queria pedirles su ayuda con respecto a un proyecto es el de controlar 3 rele
por medio de un sensor de movimiento que activa un 555 y este a su vez envia el pulso al 4017 en la primer salida debe de activar otro timer 555 con un tiempo predeterminado cuando el sensor detecte otro movimiento mande otro pulso y active el timer y asi el 4017 y en la segunda salida otro 555 y asi para el que sigue cuando se termine la tercer salida del 4017 se resetee y comience todo de nuevo les adjunto el circuito adjunto espero y me ayuden si se tiene que usar transistores que sean de 2n2222
 

Adjuntos

  • Timer 555 with 4017 modificado ok.rar
    5.4 KB · Visitas: 121
Hola Mariooux

Para que son los LED’s que tienes conectados entre las terminales 2 de los 555 y los colectores de los transistores ?
No encienden porque no Circula suficiente corriente por esa malla.

Supongo que el sensor de movimiento lo conectarás en lugar del Botón que actualmente tiene el circuito. Es así ?.
El circuito parece funcionar bien, pero qué le falta o que le sobra ?.


saludos
a sus ordenes
 
gracias carlos son solo para ver si funciona el circuito , como esta si funciona pero los transistores que estan entre el 4017 y los timer segun el modelo en el simulador son el ideal pero aqui en donde vivo no e encontrado el 2n5551 nomas encuentro el 2n2222 o el 3904 seria corregir ese detalle nada mas pero no encuentro la manera de conectar los transistores espero y me puedas ayudar con esoo y si el sensor iria en lugar del boton de nuevo gracias
 
Hola Mariooux

El 2N2222 Funciona bien para disparar los 555, para los Drivers de los relevadores(rele) debes investigar que corriente requieren para energizarse ya que el 2N2222 solo puede manejar 0.5Amp. si los relevadores demandan máximo eso entonces también se pueden utilizar para este fin.

Te adjunto tu circuito ya desenmarañado.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Timer 555 With 4017 Modificado.zip
    5.7 KB · Visitas: 216
Atrás
Arriba