timer controlando a rele

hola, como ven de la salida del rele tengo conectado un motor de CA y este conmuta cada 9seg gira a la izquierda y a la derecha. el problema es que después de funcionar correctamente el primer minuto (1) el motor queda girando solamente en un sentido todo el tiempo, si giraba 9seg a la derecha y 9seg a la izquierda ahora gira todo el tiempo en un solo sentido (ejemplo:a la derecha) y (2)sino ocurre el motor gira en un sentido por 9seg y los otros 9seg se detiene no gira.
de (2) creo que esto debe ocurrir por histéresis del rele ( tendencia de un material a mantener sus propiedades, en este caso magnetizado la bobina esto explicaría también (1) solo que el campo no es suficiente para mantenerlo en un estado y queda en medio (el campo no es suficiente para dejarlo en una posicion pero tampoco es tan débil para dejarlo en el lugar contrario.
si alguien me pudiese ayudar a solucionar esto se lo agradecería muchísimo.
perdon este es el diagrama
http://www.subirimagenes.com/otros-digrama-4881944.html
 
Última edición:
Claro, sólo hay que modificar el valor de R4 y sustituir C2 por uno del doble de capacidad de C1+C5.
Después cambiás T2 por uno como T9 y sale andando.

Si no tiene sentido lo que acabo de escribir, es porque no estás viendo mi esquemático, como yo no estoy viendo el tuyo (no lo subiste)...

Saludos
 
Atrás
Arriba