Timer para una tostadora

Buenas tardes , quisiera saber si se conoce un circuito con 555 u otro comercialmente hablando , para una tostadora que al bajar la palanca quede enganchada por medio de el solenoide y este circuito empiece a contar al seleccionar el uno de los sw correspondiente de tiempo ?
Es una tostadora Philips , desde ya lo que puedan compartir se agradece.
 

Adjuntos

  • IMG_20211027_160312.jpg
    IMG_20211027_160312.jpg
    214.8 KB · Visitas: 12
Esas tostadoras tienen sistemas mecanicos y termicos, y ademas no funcionan por tiempo sino por temperatura seleccionada.
 
Tengo la idea de hacerla funcionar por tiempo , seguro habra alguna diferencia pero funcionará al fin.
Si va a hacer eso y nadie va a poder evitarlo, le sugiero que ponga el timer, fuera de la tostadora. Independientemente de que manera use para lograrlo. Le sugiero mida la corriente de consumo y con eso arranque el timer que corte el consumo al final
 
que al bajar la palanca quede enganchada por medio de el solenoide y este circuito empiece a contar al seleccionar el uno de los sw correspondiente de tiempo ?
¿Esa tostadora dispone de solenoide?
Sí es así ya debe de contar con su circuito de disparo y regulador de tiempo y temperatura.

Y si no, va a ser complicado injertar ahí un solenoide que enganche y suelte el "portatostadas" y que no sufra daños por las altas temperaturas.


Como consejo para futuras consultas:
-Procura escribir la mayor información posible.
-Adjunta varias fotos o imágenes del aparato en cuestión, de varios ángulos, bien iluminadas y enfocadas.

-Importantisimo añadir marca y modelo del aparato en cuestión:
~Puede que alguno de los miembros del foro tenga uno igual o similar.
~Ayuda a buscar en la web información del mismo.

Saludos.
 
Última edición:
Esta tostadora tiene un solenoide , la tarjeta tiene un chip especial para tostadora , debe ser me pareció que es uno programado , cuatro touch sw y un potenciómetro , dejó de funcionar el chip . Mi idea es hacer un timer con un 555 y un 4017 con potenciómetro de 6 segundos a 27 segundos . Ya está funcionando en protoboard, hay que probarlo y si funciona bien pasare el circuito al foro .
Philips modelo :eek:ster
 

Adjuntos

  • IMG_20211101_204153.jpg
    IMG_20211101_204153.jpg
    269.8 KB · Visitas: 13
Tengo una tostadora con resistencia y ya.. Ni termostato ni "subibaja" ni nada, resistencia vertical y "barandilla" con muelles para sujetar las tostadas o tarugo de pan.

IMG_20200922_142937.jpg
Ahí si que biene bien un temporizador y luego ya el tiempo de "tostar y no quemar" se aprende con la práctica.

Ese tostador habría que ver para cuanto tiempo está diseñada/calculada la resistencia que funcione. El mio lo dejé una vez, sin querer, toda la tarde encendido y ahí sigue calentando como el primer día (cuarenta y tantos años).
Manual de servicio seguro no se encuentra y si lo hay en la web tampoco ayudará.


Pd. Sí, necesita dedicarle un ratito para dejarla mas presentable..:oops: Pero ya es viejita.
 
Última edición:
Solo con el 555 es suficiente para un Timer!
Cierto, conceptualmente puede ser suficiente, salvo por un pequeño asunto, a mi entender, que haría al timer mejor que, sin el 4017 que paso a explicar.
Para tiempos un poco largos, por ejemplo 10 minutos. Al dividir el tiempo x 10, permite usar capacitores de menor tamaño en el 555, que son mas estables que los electrolíticos, tienen mas exactitud en su capacidad y permite depender mas de una oscilación, que de la carga y descarga del condensador electrolítico.
Es una opinión
 
Recuerdo que de novato con el CI555 , me cansé de romper muchos de estos para un proyecto, que solo resolví cuando mi cabeza se puso a pensar.
Estaba destruyendo el colector del transistor de la pata 7 por exceso de corriente al descargar capacitores muy grandes con ese transistor. Tuve que poner un generador de corriente constante externo, para solucionarlo. :rolleyes:
 
10 minutos para una tostadora me parece demasiado.
Pero, gustos son gustos, tal vez a alguien les gusten más quemadas!
Si , 10 es mucho, pero cuando haces un producto comercial, tenés que dejar un margen amplio para que el cliente no reclame, además lo que importa es la repetitividad del timer, usando un condensador mas pequeño según decíamos mas arriba.
Con 5 minutos deberia ser suficiente.
 
Atrás
Arriba