Tinta de Plata conductiva no conduce

Hola amigos acabo de comprar una jenringuilla de 0,2cc de tinta de plata conductiva y al aplicarla en el teclado de mi laptop en el punto de la grieta que ha sido provado y demostrado como punto de avería, resulta que no funciona y al medir con mi multímetro en la tinta, resulta que no hay ni un solo punto donde condusca, entonces me pregunto, será que hay que esperar a que esta se solidifique o es que no sirve?

Por favor, si alguien la ha utilizado y me puede explicar, se lo agradecería.

Ing.Raúl Trujillo P ...
 
Última edición:
Evidentemente el solvente de la tinta es aislante y la plata se encuentra en forma coloidal, por lo que no habrá conductividad hasta que el solvente se evapore.

Recordar que las tintas (todas, creo...) son sólidos coloidales suspendidos en un solvente.

Saludos químicos!
 
Pero no te hagas drama Lemur... es solo cuestión de averiguar cuál es el solvente y agregar ANTES de que le falte.

No deja de estar de más mantener el frasco bien cerrado para saturar su interior con los vapores del solvente, hasta que su presión parcial como gas impida que se "suelten" más moléculas.

PD: En realidad se entra en un equilibrio dinámico donde siguen saliendo moléculas, pero a la misma velocidad con la que otras del mismo tipo vuelven a entrar.
 
no ,en los teclados de las nootebuck es si o si con la tinta,
personalmente a mi me funciono mejor el lapiz ,pero eso es porque soy des-prolijo
y con el lapiz es como mas facil y no corres riesgo de hacer un enchastre



Cambialo de frasco a uno que le funcione la tapa y problema solucionado. ;)

no vi aqui en mercadolibre-argentina
de estos te decia,no hay nada que hacer se secan solos
yo la había comprado en la casa de electrónica

Buscar en Mercadolibre: MLM-530672802-boligrafo-conductivo-tinta-de-plata-profesional-educativo-_JM
 
Última edición:
La tinta de plata que viene en jeringa es difícil regenerarla. En frasco es fácil. Con acetona se redisuelve. Claro que se seca rápido, pero le volvemos a poner acetona y listo. Tengo un frasco que debe tener como 40 años o mas y todavía sirve. Claro, con acetona. No usen otro solvente.
 
Además de usar un frasco bueno(vidrio), y hermético...

No estaría mal. conservar la substancia en un lugar fresco, o mejor aún frío.

O sea, al frasco lo metemos en una bolsa de polietileno, y lo mandamos a la heladera(refrigerador).;)

Eso mismo hago con el cianoacrilato, y un frasquito, me dura años.
Pero claro, que no te lo encuentre un pariente, y lo use sin que te enteres.:rolleyes:
:cry:

:(
 
Hola amigos, no se si me entendieron, acabo de obtener dicha tinta de plata, estaba nueva y sellada en un Nylon, apenas la abrí la intenté utilizar y los resultados no han sido los esperados, está pastosa he provado hechando mucha y hechando poca y nada, he esperado a que seque imaginense que desde ayer la apliqué y ahora mismo la estoy midiendo y no conduce nada, sin embargo esta dura. Creen que con disolviendola un poco con Acetona, logre mejorar los resultados?
Gracias por sus respuestas
 
Última edición por un moderador:
Hice la prueba con la Acetona y no sirve, el producto casi se desintegra y me da la impresión que hasta disminuye notablemente su volumen quedando unas pequeñas y no uniformes partículas de no se que porque tampoco conduce la corriente cdo las junto, cabe notar que tambien pierde la pastosidad por lo que imagino que el aglutinante se evapore o transforme en otra sustancia.
Será que me la vendieron venciada o algo asi? No puedo creer que esta pasta sea tan difícil de utilizar, y ustedes que creen?

Saludos y muchas Gracias

Hice la prueba con la Acetona y no sirve, el producto casi se desintegra y me da la impresión que hasta disminuye notablemente su volumen quedando unas pequeñas y no uniformes partículas de no se que porque tampoco conduce la corriente cdo las junto, cabe notar que tambien pierde la pastosidad por lo que imagino que el aglutinante se evapore o transforme en otra sustancia.
Será que me la vendieron venciada o algo asi? No puedo creer que esta pasta sea tan difícil de utilizar, y ustedes que creen?

Saludos y muchas Gracias
 
Consejo de químico, y pido permiso de contradecir a aquileslor, probar otro solvente... No estamos en un laboratorio, así que hay que sugerir el próximo al alcance del público, el clásico y embriagante: alcohol etílico.

Aunque me sorprende que la acetona haya fallado.

Si estamos hablando de partículas de plata coloidal IMPOSIBLE que estén "vencidas". La plata es considerada uno de los metales nobles: se oxida muy poco y formando una capa autoprotectora que recubre al metal e impide que el óxido siga avanzando (contrario al óxido de tipo poroso, como el del hierro, por lo que es utilizada en joyería o en otras aplicaciones como pistas electrónicas de alta conductividad, de acuerdo con su distribución electrónica).

Recomiendo por lo tanto revolver enérgicamente CON PALITO (agitar el frasco :no:) por un par de minutos, a fin de esmerilar entre sí las partículas y asegurarse de que el posible óxido que hubiese se remueva y se exponga el metal.

Si esto no se probó con la acetona hacerlo antes de probarlo con el alcohol.
 
Para ser sincero a mi no me parece problema de la plata sino del aglutinante que le hecharon, este es quien evita que las partículas de Plata se pongan en contacto una con otra y produscan el tan deseado fenómeno de la conductividad, voy a intentarlo nuevamente con lo que me sugieres del alcohol, luego les comento a ver si tengo o no resultados positivos.

Gracias una vez mas.
 
A todo esto... ¿Qué TAN de PLATA es esa cosa que compraste? ¿Tiene en el envase instrucciones, ingredientes, modo de conservación, alguna marca que certifique calidad?

No puede ser que la plata no conduzca... ¿Estás seguro que no te vendieron un pintura "de color plateado, metalizada"? ¿No has mezclado los componentes electrónicos con los lápices para dibujar y se ha barajado?

Esto es cómo querer arreglar un circuito sin su diagrama... Acá nos faltan datos, así que vamos a hacer un análisis organoléptico e histórico:
-¿Qué color/aspecto tiene esa cosa? ¿Podrías adjuntarte una foto?
-¿A qué huele (eso aporta datos sobre el solvente)?
-¿Qué grado de viscosidad (a ojímetro) presenta?
-¿Se ve bien homogénea o tiene "grumos"?
-¿Hay partes que ya se hayan secado?
-¿En que estuvo guardado hasta ahora (recipiente transparente o caramelo) y, estuvo expuesta a la luz? -Si vino en cajita... ¿No hay datos en la cajita (a veces en letra chica)?

Saludos, sigue contando como va, NO DEJES COLGADO EL POST :p
 
En este enlace podras ver perfectamente el producto del que hablo:ebay.com/itm/0-2mL-Silver-Conductive-Wire-Paste-Glue-For-Electronics-Repair-Applications-USA-/321825640101?hash=item4aee4d8ea5:g:tBgAAOSwgQ9Vw5jI
Las Intrucciones vienen en CHino, es decir Madarin,no entiendo ni papa, aunque hay algunos datos q tal vez usted entienda como Químico al fin, se las relaciono a continuación:
WT%--66, mOhm/0/mil--=<20, poise--260+-50, H-->3, 3M/#600--100/100.
Espero esto aporte las respuestas a las preguntas que me formulas.
Gracias, descuida que trataremos de llegar a la solución, no me gusta quedarme con dudas y aun mas cuando veo que alguien calificado me intenta ayudar.



Esta es una foto real de mi producto,

Saludos a todos



Es de color plata, bien homogenea, no tiene grumos, tiene un olor que no logro definir bien pero no es penetrante, lo puedo aspirar perfectamente sin que me moleste, es una pasta suave muy parecida a la que se le hecha a los procesadores encima como conductor térmico aunque no es para nada aceitosa, como ven vino en una jeringa parecida a las que usan algunos diabéticos para suministrarce Insulina.
Creo haber respondido sus preguntas, si le hace falta cualquier otro dato, solo pidamelo, Gracias
 

Adjuntos

  • 301220152023.jpg
    301220152023.jpg
    65.6 KB · Visitas: 27
Última edición:
A mi me ha funcionado como disolvente el p-xileno, que es de la familia de los aromáticos; el problema es que no se consigue fácilmente porque se lo mal-emplea para aspirar y drogarse.
 
No se si te habrás dado cuenta, pero me llama mucho la atención el hecho de que trae una aguja muuuuy fina y no pasa por ella el contenido de la jeringa devido a su pastosidad
 
Atrás
Arriba