Tinta de Plata conductiva no conduce

Acabo de provar con el alcohol y nada, tampoco es soluble, que cosa mas rara



No lo se, puede que si hayan chinos acá, pero no tengo ninguno a mi alcance, no obstante si entraron y leyeron en el enlace que puse ahorita, no dice nada que pueda ser alarmante
 
Última edición:
Hola amigos,luego de pasar un buen fin de año y deseandoles lo mismo a todos ustedes, les comento que seguimos en el mismo punto, aun no logro hacer que mi laptop funcione debido a que la tinta conductiva de plata que me vendieron, no conduce nada.Espero poder seguir contando con las ideas de ustedes.

Un millón de gracias y que tengan un Feliz 2016
 
La verdad que este tema me ha dejado perplejo. La única posibilidad que me queda por suponer es que el producto por debajo de cierta cantidad crítica del solvente se "secaría" dejando de poder "disolverse" nuevamente, te la han vendido por debajo de ese nivel crítico y por esto los agregados de más solvente no surten efecto. O el solvente es una sustancia mucho más específica que desconocemos.

Lamento mucho no poder seguirte ayudando. Pero te propongo lo siguiente:

Muéstranos una foto de tu laptop, sobre todo del sector defectuoso para que podamos evaluar soluciones alternativas.

¿Les parece una buena sugerencia?
 
Ya estos post los había revisado, pero creeme que en este momento ya no me aportan nada mas a mi inquietud, yo lo que deseo es poder hacer funcionar la tinta conductiva de plata.
De todas maneras les agradesco mucho
 
no se no quiero ser pesimista

pero
¿no sale mas barato comprar otro teclado en es deshuesadero de laptops que reparar el teclado con tinta conductiva?

digo ami ya me paso me dejaron a reparar un teclado y nadamas en desarmarlo, limpiarlo , traer tinta conductiva que no es nada barata era mejor cambiar el teclado y sale hasta mas barato
 
yo no confiaria de esa tinta dice tinta conductiva , texto en chino y luego dice USA SELLER

yo he visto por que en verdad lo he visto

los relevadores de TOYOTA para la bomba de gasolina, luces y computadora totalmente falsos.

los abres y adentro traen soldado un relevador usado de un nissan.
y segun son nuevos, lo malo es que los trajeron de china.

se ven 100% originales hasta el empaque es igualito al original solo que cuando saque un relevador se le cayo la carcasa y adentro se descubrio toda la falsedad.
 
si hay que tener cuidado

se ve sospechosisimo chino y un sello con una bandera de EUA y agregando usa seller
nada nada coherente.

la tinta conductiva es asombrosamente cara.
y no dura nada pues el solvente se seca rapido, la tinta conductiva en pequeñas dosis suena atractivo pero ¿vale la pena?
 
Confieso que el hecho de ser chino el producto no me parece una buena idea, pero realmente creo que es un problema de envejecimiento del mismo. El asunto es que como les comenté antes, ahora el tema es resolver el daño y no puedo darme el lujo de comprar un teclado nuevo pues soy de Cuba y tenemos muchísimas dificultades para importar cualquier cosa.
Muchas gracias y espero poder retomar nuevamente el enfoque de la pregunta, recuerden que lo que estoy buscando es un solvente o una solución que haga conductiva dicha tinta conductiva de Plata.
 
ya
entiendo el problema,
,y porque no experimenta con la tinta casera,no en el teclado,sino en otra cosa,luego si todo va bien
lo intentas con el teclado,de una manero u otra le puede encontrar la solución
 
Última edición:
Lo que no me quedó claro es si se dañó el circuito impreso o la goma conductora que empuja la tecla. Son dos cosas distintas y distinta es la forma de repararlas. El circuito impreso es cobre dorado, casi imposible de reparar. Y la goma conductora, hay que conseguir repuesto de las mismas. Yo he desarmado esos celulares de los chicos de un peso (de antes) para reemplazarlos. La tinta conductiva de buena calidad y que no se cuaja con el tiempo, como la que tengo, es quebradiza, no es elástica ni flexible y sirve para los circuitos impresos. Necesitaría una goma líquida conductiva para las teclas.
 
un teclado de laptop son 3 laminas de acetato

la lamina de enmedio solo tiene orificios que separan las otras 2 laminas que son las que tienen el dibujo,

un solvente que puede funcionar es el XILENO que tiene un olor bastante dulce.
el xileno se encuentra en el thiner acrilico que se usa en la pintura automotriz "en caso de no encontrar xileno"

el thiner estandar que es el que se usa normalmente tambien tiene xileno pero tiene alcoholes y acetonas es mas corriente.

para reparar un teclado se puede usar tinta conductiva de grafito, pero por alguna razon tiende a desprenderse solo
 
yo una vez vi un tutorial donde usan grafito en polvo y barniz de uñas

los mezclaban y tenian tinta conductiva pero vale casi lo mismo un barniz de uñas y la tinta de grafito asi que no lo probe.

talvez pero talvez polvo de hierro y barniz de uñas seria algo parecido
o algun metal en polvo
 
En el comentario #24 ;)

Veo que aún no has tenido suerte con la tinta chino-estadounidense de dudosa precedencia...

¿Puedo insistir en que subas una foto del sector defectuoso del teclado? Quisiera ver bien cómo es tu problema, puede haber una solución alternativa.

Saludos, ingeniero.
 
Atrás
Arriba