tipos de componentes en este circuito

hice este circuito....quiero saber que tipos de diodos...que tipos de transistores se tienen que poner...estan bien los valores de las resistencias y de capacitores?



CESAR LAZO
 

Adjuntos

  • lazo.rar
    6.3 KB · Visitas: 122
Si lo podes subir una imagen un pdf o echo en el eagle tal ves te pueda ayudar porque a la extension del archivo no la conosco y no tengo con que abrirlo.
 
eso depende del votaje a amplificar osea la ganancia de los trasisitores y el voltaje de los leds danos un poco mas de informacion i mir aun poco este mensaje solo la tabla de transistores https://www.forosdeelectronica.com/posts/236792/
 
Última edición:
Si no me equivoco esos transistores laburan en corte y saturacion. yo usaria el BD139 y con resistencia de 5,6K en las base, la resistencia de los led anda bien en 220 ohm.
 
Hola.

Pensé en el BD139 ó BD135, pero ya que hay 3 hileras de LEDs la corriente máxima será 0.06A ó 60mA y Vsat del BC548 es de 0.2V , por lo que la potencia que disipa el transistor es de 0.06Ax0.2V = 0.012W, entonces dejé al BC548, que ademas tiene más ganancia que el BD139 y BD135, no carga tanto al 4017.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
hola....elaficionado

hice el circuito....en live wire y trate de simularlo y no me va para nada,,,te lo envio y lo revisas si no es mucha molestia....
 

Adjuntos

  • lazo.rar
    5.2 KB · Visitas: 42
Hola.
Al 555 le falta la tierra.

Chao.
elaficionado.
Nota: Cuando hagas la pruebas usa la opción Logic Levels (en el borde izquierdo de la pantalla o ventana de Livewire), ya que te muesta la actividad del circuito y allí puedes ver quién trabaja y quién no.
 
Atrás
Arriba