Banner publicitario de PCBWay

tipos de componentes en este circuito

hice este circuito....quiero saber que tipos de diodos...que tipos de transistores se tienen que poner...estan bien los valores de las resistencias y de capacitores?

CESAR LAZO

Adjuntos

• lazo.rar
    6.3 KB · Visitas: 122
Si lo podes subir una imagen un pdf o echo en el eagle tal ves te pueda ayudar porque a la extension del archivo no la conosco y no tengo con que abrirlo.

eso depende del votaje a amplificar osea la ganancia de los trasisitores y el voltaje de los leds danos un poco mas de informacion i mir aun poco este mensaje solo la tabla de transistores https://www.forosdeelectronica.com/posts/236792/

Última edición:
Si no me equivoco esos transistores laburan en corte y saturacion. yo usaria el BD139 y con resistencia de 5,6K en las base, la resistencia de los led anda bien en 220 ohm.

Hola.

Pensé en el BD139 ó BD135, pero ya que hay 3 hileras de LEDs la corriente máxima será 0.06A ó 60mA y Vsat del BC548 es de 0.2V , por lo que la potencia que disipa el transistor es de 0.06Ax0.2V = 0.012W, entonces dejé al BC548, que ademas tiene más ganancia que el BD139 y BD135, no carga tanto al 4017.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
hola....elaficionado

hice el circuito....en live wire y trate de simularlo y no me va para nada,,,te lo envio y lo revisas si no es mucha molestia....

Adjuntos

• lazo.rar
    5.2 KB · Visitas: 42
Hola.
Al 555 le falta la tierra.

Chao.
elaficionado.
Nota: Cuando hagas la pruebas usa la opción Logic Levels (en el borde izquierdo de la pantalla o ventana de Livewire), ya que te muesta la actividad del circuito y allí puedes ver quién trabaja y quién no.

Atrás