Tiras de leds en movimiento, se rompen, cómo soldar?

Hola,

Estoy haciendo unas luces para unas bambas. Lo tengo todo hecho. El problema es que las tiras se rompen con facilidad, casi siempre por lugares por donde se flexiona el calzado.

Tengo pensado en dividir en segmentos las tiras de leds en el zapato, para evitar que tiben todo el rato. El problema que tengo ahora es que al soldar los segmentos también los cables tibarán y supongo que no durará mucho.

Necesito una solución para soldar los segmentos con algún tipo de cable u otra solución que aguante, que se mueva y tibe. Pienso que si pongo el típico calbe metalico rigido no durará demasiado.

Gracias
 
También puedes emplear cable multifilar (de esos que tienen varios hilos) son muy flexibles y resistentes. Si quieres emplear los cables de un auricular recuerda que debes quitar el esmalte que llevan encima con un mechero en la punta del cable que vas a soldar a la tira.
 
Y la otra posibilidad, es "espiralar" el cable.
O sea, enrollarlo alrededor de un eje muy fino(un mm o menos), transformándolo en un "muelle", de ese modo el movimiento se repartirá en todo el largo del cable, y afectará menos la unión.
 
Hola,

Gracias por responder y perdón por el retraso.

Utilizaré cable multifilar corriente blanco. Esta solución no la había contemplado porque entre un segmento y otro de tira led hay muy poco espacio, y un cable con funda no entra. He probado con cable rigido quitándole la funda y queda bien pero se acaba rompiendo con el movimiento.
Lo que he hecho ahora es soldar un segmento no con el siguiente, sinó con segundo siguiente, dejando un poco de cable para que pueda hacer un poco el juego y moverse. Parece que aguanta bien y entonces podré usar un cable normal con funda blanca para que no se vea demasiado.

Si lo hago así, tiene más juego. No se si teneis alguna otra idea. Cuando lo tenga hecho subiré alguna foto para que lo veais.
 
Atrás
Arriba